Esperando noticias
Hace ya días que no tenemos actualizaciones sobre el CB Cartagena, su proyecto y sus fichajes. Tras el de Carlos Toledo y la renovación de Roberto Blanco, el club ha bajado mucho el ritmo de comunicación. Aún sin patrocinador principal. ¿Qué podemos esperar de aquí a final de verano?
Un proyecto que quiere ascender
Este año se afronta como un año para reconstruirse y ascender, pero este blackout comunicativo me hace sentir que se está perdiendo un poco la inercia de crear un llamamiento para seducir a los aficionados y, más allá, a los cartageneros que no estén muy puestos en el tema del baloncesto en la ciudad.
No dudo de que detrás de este silencio haya trabajo: negociaciones con patrocinadores que aún no se pueden anunciar, fichajes que están cerca pero no firmados, decisiones sobre el escudo que requieren su tiempo, como anunciaron en colaboración con un diseñador gráfico. Pero esto es una nueva etapa y hay que darle margen, aunque la afición está deseosa de noticias.
Los abonos continúan
La campaña de abonados sigue su curso, con precios accesibles y razonables, pero siento que hace falta un empuje comunicativo para captar a gente nueva. Lo único que se ve en redes son stories puntuales recordando que la campaña está abierta. Que no está mal, pero hay que atraer tanto a los antiguos abonados que se sintieron decepcionados la anterior temporada como a nuevos abonados. Algunos vídeos, momentos emotivos de temporadas anteriores como la del playoff, o incluso la del ascenso a Primera FEB, algún testimonio. Una campaña de este tipo necesita ruido constante para que alguien que nunca ha pisado el Palacio decida dar el paso.
Por ahora, los números que se conocen llegan a los 300 abonados para esta fecha. Aún queda todo el verano por delante, pero imagino que habrá perspectiva de llegar hasta los 1.000/1.500 del pasado curso. Además, estas campañas suelen acelerarse en las últimas semanas, así que no hay que sacar conclusiones precipitadas. Pero la pregunta es: ¿podría una comunicación más frecuente ayudar a que esta cifra mejore?

Unos que vienen y otros se van
Bienvenido sea Carlos Toledo como primer fichaje de esta nueva etapa, un cartagenero que vuelve a casa con ganas, y bienvenida también la continuidad de Roberto Blanco. Pero el mercado también tiene su cara de despedida: pudimos saber hace algunos días que el que fuera militante de nuestras filas, el buen Adrià Domènech, ha fichado por el Inveready Gipuzkoa Basket para la próxima temporada. Después de dos años de servicio en Cartagena, dándolo todo especialmente en los momentos más duros de la temporada pasada, le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa. Gracias, Adrià.
Con ganas de que salga bien
Estoy deseando que este proyecto funcione y Cartagena siga teniendo baloncesto de calidad. El CB Cartagena tiene buenas bases sobre las que construir: un entrenador con visión a largo plazo, un fichaje con raíces en la ciudad, una respuesta correcta ante las críticas del escudo. Pero hace falta contarlo más; con la frecuencia que esta afición necesita, solo puede ayudar a que esta nueva etapa arranque con la ilusión que merece.
Supongo que detrás de este silencio hay trabajo de verdad. Un proyecto que aspira a algo grande necesita tiempo, pero también necesita que su afición lo sienta. Entre tanto, seguiremos esperando noticias.
Autor: Abraham Gallego
Foto: RRSS CB Cartagena

