Este es el mejor quinteto de la jornada 22 en la Liga Endesa

0

Retomamos esta gran sección que teníamos guardada en el cajón: el mejor quinteto de la semana de Basket Pasión en la liga Endesa.

Esta semana, la liga Endesa nos ha vuelto a dejar grandísima actuaciones individuales y colectivas. A la vista están los triunfos de UCAM Murcia y Covirán Granada sobre rivales con mayores aspiraciones. Sin embargo, hoy toca centrarnos en los jugadores que más han destacado en esta jornada 22 de la liga regular de la ACB. Sin más dilación, este es nuestro mejor quinteto de la jornada 22:

Travis Tice.

El base norteamericano del UCAM Murcia no atravesaba un buen momento deportivo, especialmente en estas últimas semanas. En el partido de ayer frente a Unicaja de Málaga, Trice ha podido redimirse y lucirse frente a sus aficionados. Alabado por el entrenador y cuestionado por algún sector de la afición de Murcia, el de Ohio sacó todo su potencial. Con 21 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes para un total de 28 créditos de valoración, la aportación de Trice fue una de las claves para que el UCAM Murcia pudiera volver a la senda de la victoria tras 4 partidos sin hacerlo. Sin duda alguna, tanto el club como el propio jugador necesitaban un muy buen partido del americano.

Kassius Robertson.

Robertson es uno de los jugadores de moda en nuestro baloncesto. El escolta canadiense sigue mostrando un gran nivel de juego tras su retorno al Obradoiro, así lo exhibió en el partido contra Casademont Zaragoza con 28 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para obtener 28 de valoración, misma valoración que la de Trice. Esta actuación magistral fue vital para Obradoiro, ya que se llevó la victoria del Príncipe Felipe por tan solo 1 punto (78-79).

Tomas Satoransky.

El mejor jugador de la jornada 22, así lo acredita la Asociación de Clubes de Baloncesto, no podía faltar en nuestro quinteto ideal. El FC Barcelona no atravesaba su mejor momento, ya que los de Jasikevicius, además de caer en cuartos de final de la Copa del Rey frente a Unicaja,  cosecharon una racha de 3 derrotas entre ACB y Euroliga. Por ello, debían ganar a Baxi Manresa para evitar caer en un bache. De ello, en gran parte, se encargó Tomas Satoransky. Gracias a su actuación, el FC Barcelona pudo derrotar al Baxi Manresa en un partido en el que el checo consiguió 19 puntos, 1 rebote, 5 asistencias y 6 faltas recibidas para un total de 29 de valoración. 

Ante Tomic.

Ante Tomic es un habitual en nuestros quintetos. A pesar de no poder lograr la victoria frente a Lenovo Tenerife, el pívot croata hizo un gran partido firmando un doble-doble: 17 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia para un total de 28 de valoración. Tomic intentó que los suyos pudiesen llevarse el triunfo de Tenerife, pero el equipo local sigue demostrando ser uno de los mejores del campeonato. Esta temporada, Tomic parece estar viviendo una segunda juventud, algo que tanto él como su equipo lo están aprovechando a las mil maravillas.

Giorgi Shermadini.

Gio Shermadini sigue demostrando que es uno de los mejores ‘cincos’ de todo el campeonato, por no decir de toda Europa. En la previa del partido, el georgiano recibió el premio de MVP Movistar del mes de enero. Para celebrarlo, el pívot del equipo aurinegro anotó 19 puntos, capturó 7 rebotes y recibió 7 faltas para un total de 27 créditos de valoración. Esta actuación fue clave para el Lenovo Tenerife, ya que el equipo tinerfeño derrotó al Joventut de Badalona por 85 a 68.

Este ha sido nuestro quinteto ideal de esta jornada en la Liga Endesa. Volveremos la semana que viene con el quinteto de la jornada 23.

Imágenes obtenidas del ACB Media Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *