Estel Puiggros se convierte en la nueva incorporación naranja
La base catalana es anunciada por el club zamorano como nueva integrante de la plantilla el día que cumple 23 años. A falta de un mes del comienzo de la competición se va completando el rooster del Recoletas Zamora.
Justo hoy sábado 3 de agosto, pero del año 2001, nacía la nueva jugadora del CD Zamarat, y en su onomástica, se anuncia desde el club zamorano su incorporación al nuevo proyecto de la LF Challenge, convirtiéndose en la nueva pieza del puzle conformado por el técnico portugués Ricardo Vasconcelos, para afrontar la nueva temporada con bríos renovados e intentar asaltar uno de los dos puestos de ascenso que dan plaza a la Liga Endesa, donde intentarán regresar por cuarto año consecutiv
El objetivo del club este año es claro, aspirar al primer puesto desde el comienzo de la temporada, el pasado curso el inicio fulgurante del club, batió todos los récords de la joven competición LF Challenge, este año la apuesta del club por el primer puesto ha supuesto una completa renovación de la plantilla, con hasta ocho caras nuevas hasta el momento y una sola jugadora que repite en el club.
Estel Puiggros Rovira vuelve a tierras españolas tras su paso por la NCAA americana
Pero centrémonos en el nuevo fichaje anunciado este fin de semana. Estel Puiggros es una jugadora nacida en Manresa (Barcelona), de 23 años de edad y 179 cm que juega en el puesto de base. Ha sido internacional en categorías inferiores con la selección española, tiene experiencia en LF2 donde jugó tres temporadas y ha participado con la Universidad de Ball State en la NCAA de los Estados Unidos en las últimas cinco campañas.
En España participó en la liga L.F.-2 con Segle XXI durante las temporadas 2016/17, 2017/18 y 2018/19, con las que jugó 53 partidos con promedios de 19 minutos, 7,8 puntos, 2,3 rebotes y 1,1 asistencias.
Tras su paso por el club catalán desembarcó al “otro lado del charco” para jugar en Indiana con Ball State Cardinals durante cinco temporadas (2019/20 a la 2023/24), con las que participó en 131 encuentros, con medias de 13 minutos de juego en los que consiguió 3,6 puntos, 1,6 rebotes, 1,2 asistencias y 0,6 robos en la primera división de la NCAA de Estados Unidos.
Con las categorías inferiores de la selección ha sido internacional en varios torneos, en la Copa Mundial U17 de 2018 (7 partidos, 4,3 puntos, 2,0 rebotes y 2,1 asistencias), en el Campeonato Europeo U18 de 2019 (7 partidos, 3,9 puntos, 1,4 rebotes y 1,4 asistencias) y en las Clasificaciones para el Campeonato Europeo U20 de 2021 (5 partidos, 11,4 puntos, 2,8 rebotes, 1,2 asistencias y 2,0 robos). Además, en la categoría de 3×3 disputó la clasificación europea U18 liderando la puntuación española y participando en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Se va cerrando el círculo naranja
Con la nueva incorporación al club zamorano, Ricardo Vasconcelos cubre sobradamente el puesto de dirección del equipo donde cuenta ya con tres jugadoras, Zoe Hernández, Joana Soeiro y la nueva adquisición naranja, Estel Puiggros, en la zona exterior la veterana jugadora serbia en su tercera temporada en el equipo Adrijana Knezevic, compartirá puesto con Aina Martín y Anna Prim Giro, bajo el aro competirán para el club zamorano Amaya Scott, la polaca Emily Kalenik y Sarah Polleros, un total de nueve jugadoras con las que el técnico tiene ya casi completa la planificación deportiva de la entidad.
Imagen obtenida de fiba.basketball.