imagen

Imagen redes sociales Recoletas Zamora

Primer partido del año 2026 en el que Recoletas Zamora va a competir en su feudo, recibiendo al Sernova Renovables Real Canoe de Madrid.

Continúa la temporada y este fin de semana se va a disputar la decimoquinta jornada de la temporada regular con la que se termina la primera vuelta de la Liga Femenina Challenge. Las jugadoras zamoranas vienen de una importante victoria en Melilla donde derrotaron a las lasalianas, uno de sus rivales directos.

Si mantenemos el objetivo, como llevamos diciendo toda la temporada, de terminar en la quinta plaza para poder tener ventajas de campo en las eliminatorias de playoff (ya que damos por supuesto que el equipo tiene categoría suficiente para obligarles a entrar en la segunda fase por el ascenso), las principales rivales que tiene a día de hoy el CD Zamarat son Melilla Ciudad del Deporte La Salle y Alten Enersun Al-Qázeres Extremadura que están prácticamente en las mimas victorias, situadas “en un pañuelo”: Melilla Ciudad del Deporte La Salle con nueve victorias y extremeñas y zamoranas con ocho triunfos.

Con Alten Enersun Al-Qázeres Extremadura perdieron un partido muy importante en el Ángel Nieto, pero la victoria en Melilla ha hecho que se recuperen de nuevo todas las posibilidades para terminar en esa quinta plaza, sin olvidar de todo lo que resta de temporada. Al-Qázeres tenía un partido aplazado con el cual podía superar a Recoletas Zamora, pero era contra un rival importante, Unicaja Mijas, las cuartas clasificadas vencieron en la capital extremeña dejando un empate virtual entre ambas entidades, Recoletas Zamora y Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura. Esta situación coloca a los tres equipos en una sola victoria, además de demostrar que Recoletas Zamora tiene capacidad suficiente para ganar a cualquier equipo. Hasta ahora no ha habido ninguna de sus derrotas en las que no haya tenido opciones de victoria, tanto en Vigo, como en Mallorca, como en Málaga (incluida prórroga), hubo opciones hasta los últimos minutos. Y luego las otras derrotas acumuladas contra La Laguna Tenerife, Osés Construcción y contra Alter Enersun Al-Qázeres Extremaedura fueron en casa en partidos donde el juego desarrollarado por las locales, no es el que estas jugadoras han demostrado poder alcanzar, condicionadas seguramente por la pretemporada y por las lesiones. A día de hoy todavía cuentan con la lesionada Flopi Niski, la exterior uruguaya, está en el proceso final de su recuperación, pero tenemos dudas de si este fin de semana podrá ser de la partida del equipo de Rula. Pero centrémonos en el rival.

Sernova Renovables Real Canoe, un rival en clara mejoría

El conjunto a batir esta jornada es el Sernova Renovables Real Canoe, un equipo que comenzó muy mal la presente temporada. En sus nueve primeras jornadas solamente pudo ganar en un partido, pero ha mejorado sus resultados en la última parte de la competición, ya que en los siguientes cuatro venció en dos, consiguiendo el doble de resultados positivos en la mitad de tiempo. Es verdad que viene de una derrota en su quinto partido después de sus nueve primeras jornadas, pero fue un partido perdido en el que recibía a Azulmarino Mallorca Palma, el gran favorito al ascenso que lleva 14 victorias consecutivas y está imbatido hasta ahora, con la posibilidad de que nadie sea capaz de batirlas en la temporada si siguen con su aplastante temporada.

El equipo madrileño de Sernova Renovables Real Canoe está en una complicada situación ya que si La Cordá de Paterna gana en su aplazado, estaría en una de las tres últimas plazas. Las madrileñas están entrenadas por José Luis Vicente Menéndez y en su plantilla cuenta como jugadoras más destacadas con la ala-pívot 29 años Clara Rodríguez Núñez (10,7 puntos, 7,8 rebotes en 33 minutos de juego), con la base de 24 años Anne Esnal Aguirre (9,7 puntos, 4,2 rebotes, 1,8 asistencias y 1,6 robos) y con la alero María Torres Municio (13,0 puntos y 4,6 rebotes). Tres jugadoras que entre ellas acumulan la mayoría de los minutos y las mejores estadísticas del conjunto rival.

Primer partido del 2026 en el Ángel Nieto

El partido será el correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Femenina Challenge y se disputará el próximo sábado 10 de enero a las 17:00 horas, en una tarde en la que todos los partidos de la última vuelta se jugarán este mismo día. Se disputará en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora y tendrá como árbitros a la pareja formada por Kunal A. Melwani-Chugani y Alejandro Gómez Duque.

Autor José Manuel Crespo Rodríguez

Imagen redes sociales Recoletas Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *