abril 15, 2024
1234T
Albacete3121211588
Oviedo16153842

Albacete Basket

88

1234T
Albacete3121211588
Oviedo16153842

42

Oviedo Baloncesto

Albacete Basket

88

-

42

Oviedo Baloncesto

  • Q1
    31- 16
  • Q2
    21- 15
  • Q3
    21- 3
  • Q4
    15- 8

Ayer se cumplió en el Pabellón del Parque de Albacete un verdadero sueño. El Albacete Basket se estrenaba en LEB Oro y de qué manera. Con el segundo mejor resultado de un debutante en la competición desde su creación. Contundente victoria por 88 a 42 frente a Oviedo Baloncesto. Impresionante.

De inicio David Varela puso un 5 en pista formado por jugadores que ya estuvieron en LEB Plata, y que metieron revoluciones desde el primer segundo a las que no supieron responder los de Trifón Poch en ningún instante. El acierto anotador de Gerard Blat y la defensa infranqueable de un Juanjo Santana, que estaba en todas partes, se completaba con las rápidas transiciones de Mejías ante las que poco podían hacer los jugadores del cuadro ovetense. Tal era la contundencia que en pocos minutos las diferencias en el marcador iban en aumento, pero lo que más llamaba la atención era la enorme diferencia de juego y de intensidad que se estaba viendo en pista. De hecho, el primer cuarto fue clave para el devenir del choque ya que a su término reflejaba un marcador de 31 a 16 a favor de los locales.

Ayer fue una tarde cargada de buenas noticias para el Albacete Basket. Al ya mencionado gran rendimiento de los jugadores procedentes de LEB Plata hay que destacar la irrupción de Iván “Aurre” en el juego. Enorme aportación la de este jugador en la pintura tanto reboteando como en la anotación, así lo certifican sus 13 puntos y 8 rebotes con 20 puntos de valoración. Posiblemente este sea el jugador determinante que deseábamos ver en pretemporada. A esto hay que añadir que los americanos Clark y Jacobs empiezan a carburar y las sensaciones que transmitieron ayer fueron altamente positivas. Aportaron velocidad al juego, fortaleza en defensa y una buena salida del balón en ataque. Además, estuvieron menos fallones en el tiro y entradas a canasta que en pretemporada, lo cual se agradece. Tampoco queremos dejar pasar el estreno de los canteranos Sima y Guerrero (3 puntos) que, esperemos, tengan continuidad de cara al futuro.

Por su parte, el Oviedo Baloncesto ofreció poco o nada en pista. Se nota mucho que es un equipo en fase de reconstrucción y las dudas en todos los aspectos afloraron rápido ante la salida en tromba del cuadro manchego. Se vieron superados en todas las líneas y poco se puede destacar de lo que ofrecieron ayer. Es de especial mención el tercer cuarto en el que apenas anotaron presentando un marcador parcial de 21 a 3 dejando ya el partido sentenciado. Si se puede destacar a algún jugador del Oviedo Baloncesto, no puede ser otro que Domenech que firmó un doble doble con 13 puntos y 10 rebotes. El resto del equipo estuvo bastante negado en todo momento.

En definitiva, un sueño hecho realidad. El Albacete Basket ha iniciado la competición de la mejor manera posible y, además, con un juego que, si tiene continuidad, nos puede hacer pensar que la permanencia no es una quimera. Todo es cuestión de ir sumando victorias y tener la cautela y confianza suficiente en un cuadro que, tras lo visto ayer, puede darnos muchas alegrías. Próxima parada el próximo martes 11 de octubre a las 20:45 visitando a otro clásico de la categoría como Lucentum Alicante.

Foto cedida por el club

PUNTUACIONES:

Albacete Basket: Clark (8), Blat (12), Kundsen (8), Raitanen (8), Mejías (4), Guerrero (3), Sima (0), Moreno (12), Ruiz (2), Santana (10), Aurrecoechea (13), Jacobs (8).

Oviedo Baloncesto: Lecesne (1), Comendador (5), Walters (9), Meana (4), Arteaga (5), Domenech (13), Bigirumwami (0), González (5), Arias (0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *