Estreno difícil para el Hestia Menorca

Foto: Hestia Menorca
Vuelve el baloncesto en Primera FEB y vuelve a la acción el Hestia Menorca. El conjunto de Javi Zamora debutará oficialmente esta temporada en Bintaufa, en casa, frente a uno de los ‘cocos’ de la categoría: el Monbus Obradoiro. Lo hará este sábado a las 19:30 h, en lo que promete ser un choque de trenes entre un candidato al ascenso y otro candidato a sorprender.
Toda la plantilla disponible
Por primera vez este curso, los once efectivos de la plantilla estarán a disposición del entrenador madrileño tras recuperarse de sendas lesiones y molestias. En los dos primeros encuentros, Jalen Cone y Edgar Vicedo no tuvieron minutos por precaución, y en los dos siguientes, Adams Sola seguiría el mismo camino por unas molestias físicas.
Ahora, con todos recuperados, Zamora se muestra ilusionado por el camino que les toca recorrer. “Tenemos muchas ganas de estrenarnos, y encima en casa contra un rival de estas características como Obradoiro. Llegamos al primer encuentro después de una pretemporada muy intensa, con algunas incidencias físicas, pero por suerte ninguna seria y estamos todos preparados y listos”, ha informado en la rueda de prensa previa de este viernes.
Spencer Littleson, la gran esperanza
El jugador estadounidense es la gran apuesta del Hestia Menorca, y por ahora solo hace más que ilusionar. Sus encuentros han sido sencillamente formidables, generando espacios, distribuyendo juego y sobre todo, anotando. El escolta es una garantía de puntos y sus estadísticas lo avalan. Contra el Joventut anotó 19 puntos, frente al Palmer Basket 21 y el último encuentro contra el Fibwi Palma llegó hasta los 28, su máximo registro por ahora en el equipo insular.
Sus compañeros lo buscan y él mismo sabe generar sus puntos. A su lado, jugadores como Jalen Cone o Jaume Lobo, también anotadores compulsivos, darán más de un dolor de cabeza a las defensas rivales. Se avecinan muchos puntos desde el perímetro este año.
Los rebotes, tarea pendiente… y alarmante
Durante todo el mercado estival se ha evidenciado la falta de un pívot con centímetros en la zona. Los aficionados del Hestia Menorca lo han pedido a gritos, pero el flamante ‘5’ todavía no llega. Y como era de esperar, ya se ha vislumbrado en los primeros encuentros.
Con solo dos pívots en la plantilla no es suficiente. Emmanuel Wembi, entrega y lucha incansable, apenas mide 205 centímetros, una altura escasa para ser determinante bajo los aros, y Víctor Arteaga, a pesar de sus 212 centímetros, no termina de carburar y deja muchas dudas entorno a su físico. Sus movimientos son previsibles, no muestra determinación a la hora de capturar rebotes, escapándole de sus manos la mayoría de ellos, y en defensa se ve superado llegando tarde a las ayudas.
Con estos factores, las estadísticas en cuanto a rebotes han sido alarmantes. Contra el Joventut, el Hestia Menorca capturó 30 rebotes por los 50 del equipo catalán, contra el Palmer capturaron 38 frente a los 42 de los mallorquines y en el último encuentro la diferencia fue abismal: 47-30 a favor de Fibwi Palma. La necesidad de un tercer pívot con gran altura y con gran capacidad para rebotear se antoja clave para esta temporada. La gran tarea pendiente del equipo menorquín.
Un gigante para empezar
Enfrente, el Hestia Menorca tendrá al todopoderoso Obradoiro. Junto a Movistar Estudiantes, Leyma Coruña y Palencia, son los grandes favoritos al ascenso, y su plantilla lo confirma. El club gallego ha logrado mantener a uno de los máximos anotadores de la Primera FEB, Alex Barcello, quien cuajó una temporada espectacular promediando 14,8 puntos por partido.
“Es uno de esos equipos que está diseñado para volver a la ACB, con una plantilla muy larga, con todos los puestos doblados, con mucha presencia física, grandes anotadores… y con un entrenador como ‘Epi’, siempre ligado al éxito en todos los proyectos en los que ha estado”, ha alegado Zamora.
Junto a Barcello, grandes nombres como Felipe Dos Anjos, Leo Westermann, Yunio Barrueta, Goran Huskic o Diogo Brito, todos con gran experiencia ACB o Primera FEB y con capacidad para marcar diferencias, elevarán el nivel de un encuentro que pondrá el broche de oro a un inicio de temporada por todo lo alto.
PERE FLORIT
Foto: Hestia Menorca
