Estreno en el infierno

Imagen Tony Albarreal
EL CB Starlabs Morón se estrena en el infierno del Alameda frente al Biele ISB en la segunda jornada liguera
Regresa la fiesta de la Segunda Feb al Alameda, más allá de la copa, vuelve el torneo de la regularidad al feudo del CB Morón. Un lugar donde los inicios de los ciclos son mágicos, donde la adrenalina se respira como si fuera una componente más del aire y donde a cualquiera que entre por sus viejas puertas se le acelera el pulso independientemente de los colores. El azar del calendario ha querido que el primer visitante sea el Biele ISB ( para los más veteranos el antiguo Juaristi) un viejo rival contra el cúal, salvo insanas excepciones, se han vivido partidos durísimos y con un altísimo nivel en el cancha.
Biele no es Juaristi pero…
Sin ánimo de menospreciar a nadie, ni de hacer enfadar a cualquier aficionado de Azpeitia, este ISB no es el que conocimos otrora. Cualquiera que haya seguido esta liga desde hace algún tiempo recordará esa mítica plantilla de los guipuzcoanos en la que jugaban Guridi, Ansorregui, Hanslick, Savkov.. etc y que hacía temblar a cualquiera que se le pusiera delante. Hace dos temporadas vivimos dos enfrentamientos tremendos, con el duelo Maiza – Jiménez como eje sobre el que gravitaron ambos encuentros.
La temporada pasada ya con Biele como patrocinador principal, se coló en los play off de milagro con una plantilla competitiva pero que a nivel de nombres distaba bastante de los anteriores. La cuestión es la siguiente: Repasando el roster del Biele ISB para este año a los que ( como yo ) el año pasado desconectamos de la Segunda Feb se nos ha quedado un poco de cara de extrañeza. No ver, por ejemplo, a Iñigo Royo, nos ha resultado sorprendente y por qué no decirlo hasta decepcionante. Pero claro, esto no quiere decir que este equipo no pueda ser competir contra cualquiera en primer lugar por que tiene a un entrenador que es capaz de sacar jugo a lo que tiene de una manera increíble como es Iñigo Núñez y en segundo porque son un bloque sólido con mucho jugador de oficio y con mucha experiencia en la liga.
Aunque el potencial del Biele está en su colectivo, me gustaría destacar algunos nombres por encima del resto, puesto que creo firmemente que son los llamados a ser los líderes del conjunto vasco estos jugadores son: Moha Niang, Adriá Moncanut y Oier Ardanza tras ellos un grupo de gladiadores que saben perfectamente su papel y que saben interpretarlo como pocos en la liga destacando en este sentido el siempre combativo Andoni Acha. Contra este equipo no te puedes relajar, si ven el menor atisbo de debilidad, se pueden tirar a tu cuello y no soltarlo de ninguna manera.
Morón a hacerse fuerte en su infierno
Puede que eso del infierno, suene excesivo, pero es que si hay un pabellón que se hace notar y que es capaz por sí mismo de ganar partidos es el Alameda y eso lo saben los jugadores del CB Morón. Los aruncitanos siguen con la duda de Javi Marín y con la baja de Luis Parejo que aún se sigue recuperando de su lesión, asi pues, salvo sorpresa los guerreros que saltaran el sábado para enfrentarse al Biele ISB serán los mismos que lo hicieran la semana pasada en Jaén.
Las claves para los locales volverán a ser el control del rebote, la velocidad y la capacidad de generar ventajas en el pick and roll y bajo los tableros. No será tarea facil doblegar a los vascongados, pero el Morón confía en lograr la primera victoria en casa de la temporada y hacer bailar al Gallo una vez más. El partido será el sábado a las 19.30 horas por la Liga Plus. Eso como siempre sera otra historia hasta entonces, como siempre sean buenos y mucho baloncesto.
Autor: Lermi García
Foto: Tony Albarreal
