mayo 29, 2024

Estrepitosa derrota de una España perdida.

0
1234T
España1616261869
Letonia1712182774

Seleccción española

69

1234T
España1616261869
Letonia1712182774

74

Selección letona

Seleccción española

69

-

74

Selección letona

  • Q1
    16- 17
  • Q2
    16- 12
  • Q3
    26- 18
  • Q4
    18- 27

El partido de hoy si algo deja claro es que nuestra selección pareció un barco a la deriva sin timonel.

No supimos aprovechar la ventaja, nos hundimos ante la adversidad de un enemigo que desde el minuto cero se sabía intenso, fuerte y que iría a portas,y simplemente…lo hizo.

A toro pasado es fácil juzgar ya se sabe, pero lo que es cierto es que durante todo el mundial estamos viendo fallos en el equipo español inauditos.

¿Cómo es posible que el vigente campeón tenga esos números en tiros libres?

¿Por qué esa irregularidad en supuestos pilares como Juancho Hernangómez, Sergio Llull,o Aldama?

No es momento de buscar culpables, pero desde luego algo se está haciendo mal, pero muy mal.

Juan Núñez… ¿castigado?

En el encuentro de hoy hemos visto mucho menos que los anteriores encuentros al joven Núñez y creedme que se le ha echado de menos, los motivos de Scariolo los sabrá él…o no, porque hay veces que cuesta mucho, pero mucho mucho entender los planes de nuestro míster. Sea como sea justo hoy cuando la prensa se hacía eco de un titular (he de decir que no me gusta en ese plan comparativa) “Juan Núñez supera a Ricky Rubio”, como os digo a mí no emociona este titular e imagino que a ninguno se los dos involucrados, pero lo que sí que es cierto es que Juan y sus números están marcando un hito, 6,3 asistencias por partido, más que ningún otro jugador español antes en esta competición.

Y entonces hoy el míster decide darle menos minutos, disculpadme, pero ni lo entiendo ni lo comparto.

Todo a una carta frente a Canadá

La actuación de hoy no deja más que jugárselo todo, TODO el próximo domingo frente a Canadá.

Lo que, viendo la actuación hasta ahora, cuanto menos asusta.

No estamos viendo a una selección que sepa afrontar la presión, ni que se organice y fortalezca cuando las cosas se ponen serías, sino todo lo contrario… ante la mínima adversidad se ve perdida y es capaz de perder una ventaja de más 12 como hoy para, permitidme que lo diga, dejar escapar la victoria ante sus morros.

Todo esto no es ni mucho menos para menospreciar a Letonia, quién aún sin su figura estrella supo luchar y guerrear hasta el final, con una fuerza y determinación que es lo que falta a España.

Una España que sabía que tendría que luchar cada uno de sus rebotes defensivos y que se disipó sin más.

La primera mitad nos dio una tregua de triples de los letones, quienes tiraron muchísimos menos de lo que nos tenían acostumbrados, y al menos servidora tenía claro que la segunda mitad sería todo lo contrario, y así fue.

¿Cómo algo así puede pillar desprevenido a un conjunto como España? Pues creedme que no me lo explico.

Depender de uno mismo, ¿Ventaja o inconveniente?

Pues si Scariolo no es capaz de infundir la seguridad que se ve le falta al combinado español, desgraciadamente será inconveniente.

Está claro que el relevo generacional de nuestra selección se está enquistando y mucho. Cómo espectadora es frustrante ver cómo no se dejan la piel en cada rebota, ver cómo los tiros libres son La Asignatura Pendiente y sí …en mayúsculas. Vemos agotados a dos enormes jugadores como Llul o Rudy y quizás sea muestra de que ya no están al nivel que exige nuestra selección… sea por lo que sea, y sea como sea mucho pero que mucho tienen que trabajar mental y físicamente si queremos el Domingo no decir adiós a este mundial.

El problema del conformismo

Si alguien se queda tras este encuentro con las comparativas de equipo ó incluso de jugadores puede parecer todo muy parejo y equilibrado y aquí radica la necesidad de un cambio total de actitud, ya que sino nuestras flaquezas crecen y nuestras grandezas desaparecen.

Para ello nada mejor que echar un ojo a las estadísticas esperando y confiando que el domingo todo cambie.

Imágenes estadísticas

Imágenes de Willy Kurniawan (Reuters)

Imagen Juan Núñez de Yasuyoshi China/ AFP ( a través de AS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *