RS606432_J09 UCM-GCA Firmar acb Photo - Javier Bernal

Conditt IV sostiene el balón ante la defensa de Birgander./ J. Bernal

1234T
Murcia1322121663
Gran Canaria2021291383

UCAM Murcia

63

1234T
Murcia1322121663
Gran Canaria2021291383

83

Dreamland Gran Canaria

UCAM Murcia

63

-

83

Dreamland Gran Canaria

  • Q1
    13- 20
  • Q2
    22- 21
  • Q3
    12- 29
  • Q4
    16- 13

El Dreamland Gran Canaria arrolla sin piedad a UCAM Murcia en su pista, haciendo honor a su baloncesto coral.

Ni en nuestros mejores sueños esperábamos un partido así de los claretianos en Murcia. Estaba claro que había que salir con la actitud y la mentalidad adecuadas pero lo de hoy, ha sido otra historia. Los nuestros se han quitado esa espina que empezó con la pandemia. Hemos cerrado un ciclo ganando en un pabellón que se estaba convirtiendo en maldito para los insulares.

No cabe duda que arrancamos el partido un poco empanados, lo que viene siendo una habitualidad en los nuestros. A partir de ahí, Lakovic tiró de Conditt para apretar la defensa y Brussino puso en marcha su modo francotirador. Thomasson activaba su magia y una canasta de Alocén puso en jaque a los de Sito. Homesley entraba a la cancha en modo arrollador, sin fallos y haciendo un roto a los murcianos, 13-20.

El Granca no aflojó el ritmo en el segundo cuarto, inaugurado por otro triple de Alocén. Pelos seguía la estela del maño y el UCAM lo intentaba pero no sabía cómo romper a la defensa claretiana. Los canarios estaban haciendo un partido muy serio en ambos lados de la pista, lo que les sirvió para irse a vestuarios con un 35-41 en el electrónico.

Un Granca en modo apisonadora

Los insulares sacaron toda artillería en el tercer cuarto, activando el modo apisonadora. Sito tuvo que pararlo tras ver a Albicy entrar a canasta como Pedro por su casa, perseguido por Ludde en lo que fue una imagen dramática. Era como ver al Coyote correr detrás del Correcaminos. Intentaron los murcianos reaccionar a través de Cupain pero fue solo un espejismo. El Granca estaba en modo jugón y veían el aro como una piscina olímpica mientras UCAM sólo podía intentar frenar la sangría que estaban sufriendo y que Brussino terminó de rematar, 47-70.

El último cuarto fue de puro trámite. Diagné era el único de los murcianos que parecía querer evitar el descalabro y la mala imagen pero los claretianos no aflojaban ni siquiera un poco. El Granca estaba bailando a placer al UCAM en su casa y los locales, no tenían soluciones para el duro correctivo que se estaban llevando. Victoria coral de los amarillos por 63-83 en una de las pistas más complicadas de la ACB.

Aliaga, Cortés y Quini García 

Cada día me cabreo más con la banda del pito. Caseros hasta decir basta. Los insulares tardaron la friolera de veintisiete minutos y medio en ir a la línea de tiros libres. Mediocres y sin igualdad de criterio, vamos, lo de todos los días en esta liga.

Juego coral y defensas serias

El Dreamland Gran Canaria que se ha visto hoy en Murcia ha sido el del juego coral, es de las defensas serias, el de la actitud y la intensidad. Sabemos que Brussino y Homesley han hecho lo que han querido gracias la buena dirección de Alocén y Albicy. Me alegra enormemente el partidazo que se ha marcado el señor Thomasson. Me gusta verlo jugar así, feliz, haciendo lo que sabe y sin miedo a tirar ni a penetrar hacia canasta. No tuvo un buen inicio de temporada pero ahora está siendo el jugador que necesitamos.

Lo de Conditt IV se está convirtiendo en rutina. Su salida a pista cambió el rumbo del partido en el primer cuarto. Ha batallado como el que más y su partido ha sido muy muy bueno. 

La verdad es que todos han estado fantásticos hoy, hasta Tobey, aunque empezó más flojo que el tabaco holandés, fue recuperando sensaciones y ayudando al equipo.

Este equipo tiene mucho que decir. Lakovic ha sabido manejar la pizarra mientras Sito no sabía cómo contrarrestar el juego coral insular. Reconozco que UCAM me ha decepcionado bastante. De ser un equipo aguerrido, con garra y luchador hasta la muerte se han convertido en el saco de boxeo de un Granca que les ha ganado la partida en todos los sentidos. Lamento enormemente que mi querido Álvaro Blanco haya tenido que ver este descalabro en directo pero, en la pista no hay amigos que valgan.

Toca disfrutar de la victoria y poner rumbo a Trento, donde nos espera el Dolomiti en otra jornada de la Eurocup.

No cabe duda que, deportivamente hablando, ha sido un fin de semana maravilloso para isla de Gran Canaria. Yo no sé ustedes pero está que está que les escribe, sabe que la vida se vive mejor en amarillo, en lo bueno y en lo malo aunque este fin de semana, nos ha salido redondo.

Ficha técnica:

63. UCAM Murcia Club Baloncesto (13+22+12+16): Hakanson (-), Ennis (12), Rodions Kurucs (4), Brodziansky (9), Birgander (2), Sant-Roos (1), Caupain (6), Radovic (9), Radebaugh (10), Todorovic (2), Diagne (8) y Arturs Kurucs (-).

83. Dreamland Gran Canaria (20+21+29+13): Albicy (2), Thomasson (13), Brussino (15), Shurna (3) y Tobey (9), Urbaniak (-), Klajic (-), Conditt (11), Homesley (17), Salvó (-), Alocén (7) y Pelos (6).

Árbitros: Jordi Aliaga Solé, Carlos Cortés Rey y Joaquín García González.

Imagen obtenida del ACB Media Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *