mayo 20, 2024

Los verdinegros buscarán mañana en el Palasport Taliercio (20:00 h) su tercera victoria en la Eurocup. Tras una derrota clara en Badalona ante el MoraBanc Andorra, los de Badalona tienen una buena oportunidad para recuperar sensaciones

Nueva jornada europea a la vista. La Penya viaja a tierras italianas para medirse ante el Umana Reyer Venezia, en la cuarta jornada de la Eurocup. Los verdinegros llegan tras caer en casa ante un recién ascendido como Andorra. Eso sí, en la competición europea son dos victorias consecutivas (ambas en la prórroga).

El cuadro catalán ocupa el quinto lugar del grupo A, con dos victorias y una derrota en su haber. En peor situación se encuentran los italianos, pues son octavos, con un pobre balance de tres derrotas en estos primeros tres encuentros.

En su competición doméstica, la Lega A, la situación es completamente distinta. Ocupan la tercera posición, con un gran inicio de liga regular: cuatro victorias en cuatro partidos.

Joventut y Venecia ya se han encontrado en las últimas temporadas europeas. El año pasado los verdinegros fueron capaces de lograr la victoria en los dos enfrentamientos. El partido en Badalona se saldó con victoria para los locales gracias a un triple sobre la bocina de Henry Ellenson (90-87), mientras que en Italia los verdinegros se llevaron el gato al agua por un ajustado 74 a 80.

Henry Ellenson en el partido de la pasada temporada. Foto: Twitter del club.


Si miramos algo más atrás, en la temporada 2020/21, los de Badalona también lograron la victoria en ambos partidos, con cómodos resultados. De hecho, en el partido de vuelta disputado el 8 de diciembre de 2020, que terminó 75 a 89, los verdinegros lograron clasificarse al Top-16.

A continuación, un breve repaso a tres de los mejores jugadores del conjunto dirigido por Neven Spahija:

  • Rayjon Tucker: El alero estadounidense, con pasado NBA, es sin duda el referente ofensivo de los italianos. A sus 26 años y en su primera aventura europea, está promediando 15 puntos, 4 rebotes y 2.3 asistencias. Un jugador completo y fiable en el lanzamiento.
  • Kyle Wiltjer: El interior canadiense es un viejo conocido de nuestra liga, pues militó en las filas del Unicaja y el Lenovo Tenerife. Es un jugador que prefiere abrirse y aprovechar su buena mano para el triple. En estos primeros partidos de Eurocup promedia 13 puntos y 3 rebotes.
  • Marco Spissu: Pese a no haber arrancado de la mejor forma, ya el año pasado mostró de lo que es capaz. A sus 28 años, el base italiano tiene ya mucha experiencia en competiciones europeas, factor clave en partidos como este. 8.5 puntos y 5.5 asistencias de media.

Fichaje a la vista

En los últimos días se ha sabido que la lesión de Andrés Feliz va para largo. El Diari de Badalona apuntaba ayer que el plazo de recuperación se podría alargar hasta los dos meses, y es por eso que Jordi Martí ha salido al mercado.

Esta misma tarde, el club ha hecho oficial el fichaje de Kenny Chery, con un contrato temporal de dos meses. El base canadiense (y con pasaporte de Haití) tiene experiencia en ACB, pues ha pasado por hasta tres equipos. En 2016 recaló en el Coosur Real Betis, donde realizó una buena primera campaña. El curso siguiente fichó por el Acunsa Gipuzkoa, donde mejoraron sus números. Tras unos años fuera de España, en la temporada 2021/22 jugó 13 partidos con el Gran Canaria.

Chery es una base pequeño (apenas 180 cm) y que destaca más por su capacidad de organización que por anotar. Tiene buenos porcentajes en el tiro, y no tardará mucho en adaptarse y aportar al equipo.

Mucho a mejorar

En la previa del club ha hablado Carles Durán. El entrenador del conjunto catalán es consciente de que la defensa está siendo uno de los puntos débiles de este inicio de temporada: “Siempre cuando juegas fuera, tu defensa debe ser muy sólida. Es una de las cosas que debemos mejorar muchísimo nosotros en líneas generales, y es uno de los retos de mañana en Italia. Debemos ser muy sólidos detrás, estar bien en el 1×1, y cerrar muy bien el rebote, que es una de nuestras asignaturas pendientes. Es un equipo que nos pondrá al límite y espero que tengamos la ambición de mejorar defensivamente. Nosotros queremos ganar siempre, y espero que el equipo tenga la experiencia para seguir creciendo con mentalidad ganadora”.

En cuanto al rival de mañana, Durán avisa que “jugamos contra un muy buen equipo, con mucho talento en la línea exterior y que corre muy bien en los primeros segundos. Tiene jugadores con experiencia como Tessitori, Spissu, De Nicolao o Brooks. Serán uno de los equipos que estarán en la zona alta y es un gran reto para nosotros conseguir mañana la victoria”.

Para esta cuarta jornada de Eurocup, Durán tendrá disponible a toda la plantilla, salvo a Andrés Feliz. El pívot portugués Rubén Prey completará la expedición.

Imagen de portada realizada por Igor Ribas, colaborador de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *