mayo 18, 2024
1234T
Zamora1925171374
Al-Qázeres171614956

Recoletas Zamora

74

1234T
Zamora1925171374
Al-Qázeres171614956

56

Altere Enersun Al-Qázeres

Recoletas Zamora

74

-

56

Altere Enersun Al-Qázeres

  • Q1
    19- 17
  • Q2
    25- 16
  • Q3
    17- 14
  • Q4
    13- 9

Las naranjas del Recoletas Zamora ganan con autoridad a uno de los equipos fuertes de la liga, las extremeñas del Al-Qázeres, ganando el basket average y alejándolas de la lucha por el primer puesto.

Cuarta victoria consecutiva para las de Ricardo Vasconcelos que siguen en la lucha por el primer puesto. Las ventanas FIBA y los aplazados han ido configurando una clasificación donde hay hasta dos partidos de diferencia entre los primeros equipos clasificados, así el líder de la competición sería La Cordá de Paterna con 24 partidos disputados (18 victorias), seguidas de las navarras que serían segundas con 22 partidos (19 victorias) y tras el Osés Construcción Ardoi llegan las zamoranas con 23 partidos (18 victorias).

Este partido era de vital importancia por varios motivos, asentaban a las naranjas nuevamente entre las candidatas al primer puesto, consiguiendo su cuarta victoria consecutiva y sin perder comba de las dos primeras, aumentando de nuevo la confianza y recobrando los valores en el juego coral de las zamoranas del principio de temporada y, además, eliminan prácticamente de forma definitiva, a Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura de la lucha por el primer puesto, el equipo extremeño es la antítesis de las castellanoleonesas, al encadenar su cuarta derrota. Hace sólo unas semanas Recoletas Zamora y Al-Qázeres estaban empatadas en la clasificación y ahora les separan cuatro partidos y el average particular, ya que en la primera vuelta el partido disputado el 12 de diciembre en el Multiusos de Cáceres, el Recoletas Zamora cayó por siete puntos (72-65).

La situación ha mejorado sustancialmente empezando un mes de marzo fundamental para los intereses naranjas de recobrar la plaza en la máxima categoría nacional del baloncesto femenino, la Liga Endesa. El último partido que perdió Recoletas Zamora fue en la visita al pabellón zamorano de las catalanas del Club Joventut Badalona, por lo que en el último mes, las jugadoras de Ricardo Vasconcelos, han ganado sus cuatro partidos, aunque ocupa la misma plaza, las terceras en la tabla, a finales de enero cinco equipos se postulaban como candidatos para terminar en la primera plaza, Osés Construción Ardoi, Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, Recoletas Zamora, La Cordá de Paterna NB y Club Joventut Badalona, cinco conjuntos en tres victorias de diferencia. Hoy catalanas y extremeñas se alejan en la clasificación y los otros tres equipos están en un pañuelo a falta de mes y medio de competición.

Inicio de partido igualado.

Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la LF Challenge en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora, el pasado sábado 2 de marzo de 2.024 a las 20:00 horas con la pareja arbitral formada por Manuel Andrés Seijo Vázquez y Laura Piñeiro Amondaray, entre Recoletas Zamora (3º) y Alter Enersun Al-Qázeres Extrema (6º). En este encuentro el club local hizo un llamamiento a su afición en el “día de la cantera”, convocando horas antes a los aficionados del club.

El inicio de partido auguraba una batalla entre dos conjuntos con gran potencial y diseñados para buscar el ascenso. Las zamoranas intentaban imponer su ritmo y anotaban primero gracias a dos tiros libres de Ornella Santana, a los que contestó la jugadora más destacada en el partido de la primera vuelta, Josephine de Barros (que no volvería a anotar). Un triple de Ornella en su quinto punto consecutivo ponía a Recoletas tres arriba (5-2), pero era neutralizado por otro triple visitantes. Hasta la mitad del cuarto, la igualdad reinante permitía dos puntos de distancia en el marcador (9-7), y Recoletas Zamora con un parcial de 4-0 obligaba al primer tiempo muerto extremeño a los siete minutos de juego (13-7), que ayudó a las visitantes a responder a una gran Alejandra Sánchez Dávila que tomaba el relevo anotador de Ornella Santana y se iba a 8 puntos en el primer cuarto. Al final de los diez primeros minutos 19-17 en el marcador.

Recoletas se despega en el marcador.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Marina Ewodo que auguraba el aumento de la ventaja local, pero las visitantes no querían dejar escapar a sus rivales y contestaban anotando, con un buen ritmo de partido los primeros minutos (26-22). El ánimo local y unos minutos de acierto, unidos a una intensa defensa propinaron un parcial de 18-5 los siguientes minutos, adquiriendo una ventaja muy importante que ya no dejarían escapar (44-27). Los esfuerzos de Jesús Sánchez desde el banquillo visitante parando el partido con un nuevo tiempo muerto, no obtenían los frutos deseados, aunque conseguían minimizar la distancia y las pupilas de Ricardo Vasconcelos se iban al descanso con 11 puntos arriba (44-33).

El tercer cuarto continuó con el ritmo vertiginoso que permitió a Recoletas Zamora anotar 44 puntos la primera parte, comenzando de nuevo con un triple, esta vez de Ángela Vendrell. A los tres minutos de la reanudación Alexa Hart volvió a recuperar los 17 puntos de ventaja (52-35) y a aumentar hasta la veintena (55-35) anotando su decimoprimer punto de la tarde. Hasta el final del tercer cuarto la ventaja zamorana se fue estabilizando entorno a los quince puntos, terminando 14 arriba (61-47).

El último periodo del partido una gran defensa zamorana unida a la precipitación visitante, certificó el triunfo zamorano. El ritmo anotador decreció, pero Recoletas Zamora siguió dominando a su antojo el partido y transcurridos cuatro minutos, sólo se habían anotado dos puntos por equipo (63-49). Al pasar el ecuador del cuarto Sara Castro aumentó con dos tiros libres la ventaja a 16 puntos. En este instante del partido, a falta de cuatro minutos del final, con la victoria en la mano, las jugadoras locales se dedicaron a asegurarse el basket average con las visitantes y llegaron a la máxima ventaja del partido, 22 puntos a falta de dos minutos del final. A la conclusión del choque 74-56 en el marcador del Ángel Nieto, que recobraba las sensaciones del equipo de principio de temporada con una grada entregada a las eufóricas jugadoras naranjas.

Las más jugadoras visitantes más destacadas fueron Bre Amber Scott, la alero estadounidense que jugó 32 minutos, anotando 16 puntos, capturando 4 rebotes y forzando 6 faltas; la alero Celia García Paunero, que metió 10 puntos, capturó 7 rebotes y robó 4 balones en 32 minutos de juego y la ala-pívot Gedna Capel Cilla, que jugó 27 minutos, con 9 puntos y 9 rebotes. Por Recoletas Zamora destacaron la pívot camerunesa Margueritte Effa con 15 puntos, 70% en tiros de campo y 9 rebotes; la ala-pívot argentina Ornella Santana que jugó 20 minutos, anotando 9 puntos, capturando 5 rebotes y repartiendo 2 asistencias y la pívot estadounidense Alexa Hart con 9 minutos de juego, 14 puntos, 86% en tiros de campo y 7 rebotes.

El próximo partido.

La próxima jornada las zamoranas (3º) viajan a la cancha de Azul Marino Viajes Mallorca Palma Sant Josep (12º), ante las que son claramente favoritas para conseguir seguir en la lucha de la parte alta de la clasificación de la LF Challenge, contra un equipo que lleva seis partidos consecutivos perdiendo y que buscarán recuperar la senda del triunfo ante uno de los mejores equipos de la competición, como son las zamoranas. Jugarán en el Palacio Municipal de los Deportes Son Moix de Palma de Mallorca (Islas Baleares) el domingo 10 de marzo a las 12:00, con los árbitros Jaime Enrique Álvarez-Ossorio Varela y Samuel Aranda Requena.

Ficha técnica:

RECOLETAS ZAMORA (19+25+17+13) 74: Ornella Santana (9), Alexa Hart (14), Ángela Vendrell (4), Sara Castro (6), Isa Latorre (3) -quinteto titular- Ndioma Kane (10), Marguerite Effa (15), Marina Ewodo (5), Alejandra Sánchez (8) y Carlota Menéndez.

ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA (17+16+14+9) 56: Lucía Fontela (8), Gedna Capel (9), Bre Amber Scott (16), Josephine de Barros (2), Celia García (10) -quinteto titular- Mariana Muadi (2), Paula Romero, Stephanie Martínez (9), Sira Hisado y Carmen Suárez.

Vigesimocuarta jornada de la LF Challenge. Sábado 2 de marzo de 2.024, 20:00 horas. Pabellón Municipal Ángel Nieto. Pareja arbitral formada por Manuel Andrés Seijo Vázquez y Laura Piñeiro Amondaray. Expulsaron a Gedna Capel Cilla y a Josephine Kiesse de Barros Filipe por las visitantes.

Imagen instagram cb.zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *