Fin de semana de derbis para el Hestia Menorca

El Hestia Menorca llega a la fase final de su pretemporada particular con dos partidos que permitirán conocer un poco más la situación actual del equipo insular tras dos encuentros poco realistas contra Joventut de Badalona, de la Liga Endesa y Sa Tintina Es Castell, de Tercera FEB. Ahora, en dos días llegan dos derbis.
Primer rival, Palmer Basket
El equipo menorquín disputará este viernes en Menorca, a las 18:00 horas, su tercer compromiso estival. Y esta vez lo hará contra Palmer Basket, en el marco del Trofeu AON Illes Balears, equipo recién ascendido a Primera FEB y con el que se podrán observar las primeras conclusiones de un equipo limitado de efectivos.
Edgar Vicedo y Jalen Cone continúan recuperándose de sus lesiones, y aunque están prácticamente al 100%, la entidad menorquina no arriesgará ni mucho menos en partidos de pretemporada. Precisamente, Javi Zamora anunció ayer en rueda de prensa que “Edgar Vicedo se incorporará mañana (hoy) a entrenar con normalidad y a trabajar con el grupo y Jalen ya está haciendo entrenamientos con contacto y cada día está más cerca de tener el alta”, alegó.
A ellos, hay que añadirle los problemas físicos de Adams Sola, quien tuvo que abandonar la pista durante el partido frente al CB Castell. “Esperamos solventar los pequeños problemas físicos de Adams, y sobre todo, que estos dos partidos que nos vienen sirvan para seguir creciendo, para seguir trabajando y controlar las cargas para llegar bien al primer partido de liga”.
Aunque parece que los problemas físicos de Sola no remiten gravedad, si el jugador madrileño no disputa el encuentro de este viernes, Zamora solo podrá disponer de 7 efectivos para este partido. La corta plantilla del equipo menorquín y la escasa pretemporada realizada pueden pasar factura a un Hestia Menorca que tiene un inicio de calendario terrorífico, jugando contra tres de los mejores equipos de la competición como Obradoiro, Palencia y Leyma Coruña.
El domingo, contra Fibwi Palma
El Hestia Menorca viajará hasta Palma para disputar su segundo encuentro del Trofeu AON Illes Balears, que junta a los cuatro mejores equipos de la comunidad autónoma (añadiendo a Class Bàsquet Sant Antoni de Segunda FEB). Lo hará este domingo a las 18:00 horas frente al Fibwi Palma, el otro equipo mallorquín recién ascendido esta campaña y que se verán las caras oficialmente en liga regular el próximo 5 de octubre en la segunda jornada.
Los dos encuentros servirán para posicionar al club menorquín entre equipos de la misma categoría después de dos partidos que no asemejan la realidad frente al Joventut (perdido 58-87) y CB Castell (ganado 99-64). Dos derbis que servirán como alicientes para estrenar por todo lo alto la competición liguera el próximo sábado en Bintaufa.
PERE FLORIT
Foto: Hestia Menorca.
