abril 15, 2024
1234T
ESTU1315191461
LEGA1514171359

Movistar Estudiantes

61

1234T
ESTU1315191461
LEGA1514171359

59

Innova TSN Leganés

Movistar Estudiantes

61

-

59

Innova TSN Leganés

  • Q1
    13- 15
  • Q2
    15- 14
  • Q3
    19- 17
  • Q4
    14- 13

Partido muy igualado durante los cuarenta minutos, con muchos altibajos y errores en ambos conjuntos, como demuestran las 20 pérdidas o el mal porcentaje en tiros libres del Estudiantes Femenino, que pese a todo le sonrío esta vez la suerte y anotó esa última canasta decisiva para llevarse el derbi madrileño ante el Leganés por 61-59.

El primer cuarto, comenzaría con la primera buena noticia para el conjunto local y para todo el baloncesto: la aparición de nuevo en pista de la base Gretter que volvía tras su importante lesión de inicio en el quinteto titular.

Os dejamos aquí el vídeo de todo el proceso duro que tuvo que pasar:

Centrándonos ya de lleno en el partido, comenzaba con un tiro anotado de la MVP del partido Fingall, unido a un triple de Eraunzetamurgil para poner al Estudiantes con un 5-0 de inicio. Pero nada más lejos de la realidad, el Leganés mostraría también sus credenciales con un parcial de 0-6 para ponerse por delante: 5-6. Posteriormente una antideportiva a favor del conjunto colegial en su peor momento y en el mejor del Leganés no era aprovechada por el conjunto estudiantil que sólo anotaba un tiro libre y perdía el balón en el posterior ataque, peor imposible. En estos momentos, malos ataques y tomas de decisiones del Estudiantes hacen que el Leganés se mantenga por delante en el marcador 6-11, con las ideas más claras en ataque. Al final del cuarto, vuelve la agresividad defensiva local y con un mejor movimiento de balón en ataque provoca que esto se vuelva un auténtico corre calles en ambos lados beneficiando al Estudiantes que se ponía tan solo a dos puntos: 13-15, con cuatro tapones espectaculares de Billie.

El segundo cuarto, empezaría con un triple de Laura Méndez para poner al Estudiantes de nuevo por delante: 16-15. Las Women in Black parecen más finas en ataque en estos primeros instantes del cuarto pero todo sigue igualado: 22-20. Pero antes lo digo o escribo en este caso y los dos equipos se pasan 4 minutos consecutivos sin anotar una sola canasta. A partir de aquí llegaría un parcial de 0-7 a favor del conjunto visitante, las cosas las veíamos muy oscuras desde nuestro palco de medios de comunicación: 22-29. El Estudiantes tenía ataques muy acelerados y muy fallón, no metía ni debajo del agua. Sin embargo dos canastas de Fingall y un tiro anotado en suspensión de Laura Méndez mejorarían las cosas: 28-29 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto, volvía a empezar con los dos equipos muy anotadores, incluso Gretter anotaría su primer triple para estrenarse tras su lesión que hacía levantar a todo el campo: 33-31. De nuevo Estudiantes se volvía a estancar en ataque y el Leganés lo aprovechaba con un 0-6 de parcial: 33-39. En estos instantes aparecería la figura de: Ay nuestra capi!! María Espín que con dos canastas suyas consecutivas, una de tres puntos, volvían a poner al Estudiantes por delante: 45-43. Finalmente el cuarto finalizaría 47-45, todo quedaba para los últimos 10 minutos como viene siendo ya habitual.

El último cuarto, volvía a dejar otro parcial de inicio de cuarto para el Leganés de 0-5 para ponerse por delante: 49-51. En este momento muchos fallos por ambos clubes, se nota la tensión. El porcentaje del Estudiantes en tiros libres empieza a ser preocupante, un auténtico desastre el 6/17, pero todo sigue apretado: 50-51. Dos triples de los dos conjuntos deja todo igualado 56-56 a falta de tres minutos para el final. A partir de aquí el Estudiantes no anota durante dos minutos y el Leganés se pone por delante con un triple: 56-59, que parecía que lo tenía en la mano. Pero Mollenhauer hacía saltar todo por los aires con un triple que dejaba el partido empatado a falta de 30 segundos: 59-59, madre mía que partido! La canasta final de la victoria llevaba el sello de Eraunzetamurgil que con una jugada y movimientos perfectos de balón en ataque ponía al Estudiantes por delante: 61-59 a falta de dos segundos! Leganés tendría la última oportunidad, pero no lo aprovechaba y el marcador no se movería finalmente.

Hoy hay que destacar de nuevo y ya muy habitual en esta temporada a la MVP en la victoria: Fingall (con 19 puntos y 27 de valoración)

Valoración del partido del entrenador del Leganés:

El entrenador del Leganés Nacho ha mencionado que el partido tuvo mucha tensión, sabiendo lo que se jugaban los dos equipos desde el principio, muy igualado y que se ha decidido por pequeños detalles, como nuestro rebote defensivo que no hemos sabido cerrarlo.

Valoración del partido de Gallego:

El técnico estudiantil manifestó en la misma línea que el partido fue de infarto, duro y tenso. Durante al partido ha primado las defensas al ataque, en defensa seguimos trabajando muy bien pero en ataque hoy tuvimos muchas pérdidas y mal porcentaje de tiros libres. Afortunadamente, hoy tuvimos de cara la moneda y nos salió cara en el final igualado no como en otras ocasiones.

Con respecto a la aparición de Gretter es una auténtica alegría verla de nuevo en la pista, lo pasó muy mal y nosotros también, ella vive el baloncesto. Ha disfrutado del partido aunque hoy tenía los minutos contados, contentos por ella y poco a poco que vaya encontrando sensaciones.

Con respecto a nuestras preguntas:

David, esta liga nos va a quitar los corazones con tanta igualdad!! Vaya final, ¿toda jugadora quiere ganar así?

Su respuesta fue: Como jugadora sienta muy bien ganar así, además para una jugadora como Eraunzetamurgil que pienso que lo necesitaba y muy contento por ella y el equipo. Yo prefiero ganar de 20 pero bueno lo importante es que vayamos sumando victorias y ser fuertes en casa.

Os dejamos el vídeo de la rueda de prensa:

Llegó la sexta victoria del Estudiantes Femenino antes de navidad, ahora a descansar que falta hace, en una liga tan competida y que no se para, pequeño respiro al fin.

Siguiente parada, será de nuevo en casa ante: Ensino Lugo.

Movistar Estudiantes: Gretter (3), Mollenhauer (6), Billie Massey (3),  Eraunzetamurgil (6), Fingall (19) – quinteto inicial – Pulliam (5), Méndez (10), Espín de Sancho (5),  I. Conde (-), Becky Massey (4).

Innova TSN Leganés: Khayla (8), Lezin (9), Cecilia (8), Hermida (10), Pierre (10) – quinteto inicial – Alba (8), Laura (6), Jez (-).

Árbitros: Lema Parga, Paula – Gómez Luque, Jaime – Villanueva Tena. Javier.

Debido a la reincorporación de Gretter, Paula Estebas, su sustituta durante este período de lesión, se ha despedido del club y el club haya oficial su desvinculación: muchas gracias por todo Paula, mucha suerte desde Basket Pasión!!

La base riojana ha disputado un total de trece partidos con las “women in black”: ocho en Liga Femenina Endesa y cinco en Eurocup Women. 

Por último y para rematar esta crónica, como estamos en fechas navideñas, el club ha querido realizar una felicitación de las fiestas un tanto especial con sus jugadores y jugadoras, os dejamos el vídeo:

El club retó tanto a sus jugadores como jugadoras a desear las felices fiestas con un polvorón en la boca, curioso y a la vez interesante iniciativa.

Imágenes y vídeos cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *