mayo 27, 2024
1234T
Mataró172561260
Zamora1418251976

Talenom Boet Mataró

60

1234T
Mataró172561260
Zamora1418251976

76

Recoletas Zamora

Talenom Boet Mataró

60

-

76

Recoletas Zamora

  • Q1
    17- 14
  • Q2
    25- 18
  • Q3
    6- 25
  • Q4
    12- 19

Último partido del año, donde las jugadoras del equipo zamorano intentaban regresar a la senda del triunfo después del traspié que tuvieron en Cáceres. El equipo zamorano afrontaba el partido como claro favorito como líder de la LF Challenge y con ganas de reivindicarse tras las derrotas en Alcobendas y en Cáceres que les hacía compartir el liderato con el equipo de Zizur Mayor, Osés Construcción Ardoi.

El equipo local tenía el apoyo del público asistente al polideportivo mataronense y con la motivación extra de enfrentarse al mejor equipo de la competición, además de la necesidad de una victoria que les ayudara a salir de la zona baja de la clasificación.

Inicio de partido

Partido correspondiente a la décimo quinta jornada, este sábado 16 de diciembre a las 20:00 horas, en el Polideportivo Municipal Eusebi Millán de Mataró (Barcelona), entre el Talenom Boet Mataró (14ª) y el Recoletas Zamora (1ª).

En el inicio del choque ambos equipos comenzaron nerviosos y con muchos fallos, al cumplirse el tercer minuto de juego el marcador era 3-0 para las locales, las jugadoras zamoranas no anotaron su primera canasta hasta el minuto 3:07 de juego, por parte de Adrijana Knezevic, que volvió a anotar en el siguiente ataque poniendo a Recoletas Zamora por delante (3-4). La baja anotación y la baja eficiencia ofensiva llevaba el partido a guarismos bajísimos; al llegar la mitad del cuarto sólo nueve puntos en total por ambos equipos (3-6). Un 5-0 de las locales les devolvió la alternativa al mando en el marcador y las visitantes empataron 8-8 gracias a Marguerite Effa, que se estrenaba en el marcador. En los últimos dos minutos del cuarto ambos equipos “fabricaron” tantos puntos como en los ocho primeros, con un parcial de 9-6 llegaron las mataronenses tres arriba en el marcador al finalizar el primer cuarto (17-14).

El segundo cuarto comenzó con cinco puntos consecutivosde Olga Ruano elevando la ventaja local a los ocho puntos (22-14), ventaja que se mantendría estable todo el cuarto, manteniendo las catalanas el mando del partido y las zamoranas sin recursos para parar el juego ofensivo del Talenom Boet Mataró. Con 26-18 Ricardo Vasconcelos pidió un tiempo muerto para intentar recomponer el juego zamorano y recuperar el juego que las ha llevado a ser líderes durante la mayor parte del campeonato; gracias a un dos más uno de Kane, Recoletas Zamora tuvo una tímida reacción y recortó distancias (26-21), pero fue un espejismo. Un minuto y medio después el técnico portugués agotó su segundo tiempo muerto al escaparse las locales diez puntos arriba (31-21). Pero tampoco supieron cambiar el ritmo del partido.

A falta de dos minutos y medio para el descanso (35-25), Mataró había lanzado 11 tiros libres por 1 el Recoletas Zamora, al cometer siete faltas las visitantes por tres las locales, además las zamoranas acumulaban un acierto de 36,7% en tiros de campo, cuando era el equipo con mejores datos de la LF Challenge en este apartado estadístico antes del partido. El luminoso al descanso reflejaba un 42-32 para las locales.

Llega la Navidad, mírate esto


Reacción visitante en la segunda parte.

El tercer cuarto comenzó con un triple de Isa Latorre a pase de Adrijana, demostrando su intención de recortar cuanto antes la distancia y dar un puñetazo sobre la mesa en la pista catalana. Dos minutos y medio después de la reanudación un parcial de 2-9 para Recoletas Zamora (44-41), obligó a Enric Cervera a pedir un tiempo muerto para reconducir la situación antes de que fuera demasiado tarde. En la primera jugada tras el tiempo muerto una pérdida local concedió la posesión a Zamora que aprovechó para que Isa Latorre empatara el partido con un nuevo triple a pase de Adrijana Knezevic, imitando la primera jugada del cuarto. Las zamoranas aprovecharon la increíble racha de una desatada Isabel Latorre poniéndose por delante a falta de seis minutos para el final del tercer cuarto (44-46). A esas alturas del partido la base murciana acumulaba 18 puntos de los 46 de su equipo, casi un 40% del total de su equipo.

Recoletas Zamora recuperaba un mando en el marcador que no tenía desde el minuto ocho de partido. Pero ahí no se quedaba la racha favorable para las zamoranas, a falta tres minutos para cambiar de cuarto el parcial era de 2-19 para Recoletas Zamora (44-51). En los diez minutos anteriores a este parcial, las jugadoras de casa no disfrutaron de ningún tiro libre, cuando llevaban 11 tiros lanzados desde el 4,70 en los primeros 17 minutos. La intensidad defensiva de las zamoranas cortocircuitó el ataque del Talenom Boet Mataró que sólo anotó seis puntos en este cuarto. Al final del cuarto el resultado era de 48-57 para Recoletas Zamora, que tras un gran tercer cuarto daba la vuelta al partido.

El último cuarto Recoletas Zamora debía hacer valer su condición de líder y tras ese golpe en la mesa dado el tercer cuarto, rematar el partido para recobrar la senda del triunfo y cerrar el año 2.023 con buenas sabor de boca. Los primeros tres minutos de cuarto nuevamente se impusieron las defensas a los ataques, volviendo nuevamente a una baja anotación (50-58), las visitantes anotaron su primera canasta en juego tras cuatro minutos de cuarto. Una antideportiva de Isa Latorre, la mejor del partido para las visitantes (que jugaban esta jornada de gris, con la segunda equipación al jugar las locales de naranja) posibilitó la reducción de la ventaja a seis puntos (52-58), que volvió a crecer tras un dos más uno de Alexa Hart (52-61). En el ecuador del último cuarto, Ricardo Vasconcelos invirtió un nuevo tiempo muerto al reducirse la ventaja nuevamente (54-61). Las jugadoras del equipo líder respondieron inmediatamente y volvieron a elevar la diferencia consiguiendo doce puntos de distancia a tres minutos del final (56-68). Un tiempo muerto de Mataró a falta de minuto y medio trataba de conseguir meter de nuevo en el partido a las locales, pero las zamoranas no iban a dejar escapar la victoria y siguieron con gran intensidad hasta llegar al 60-76 (máxima ventaja para Recoletas Zamora) al final del partido,

Destacó el Recoletas Zamora en el dominio del rebote con 40 capturas por 23 de su rival, recogiendo el 63,5% de los rechaces y en el porcentaje en tiros de campo (un 45,9% por un 39,3% del rival).

Las mejores del partido por las locales fueron la ala-pívot Laia Soler Madariaga (11 puntos y 8 rebotes) y la pívot Queralt Coll Pradas (17 puntos y 5 faltas recibidas); por las visitantes nuevamente destacaron varias jugadoras, la base murciana Isabel Latorre, principal artífice de la remontada del tercer cuarto (20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas provocadas, con un 27 de valoración), la pívot estadounidense Alexa Hart (11 puntos y 8 rebotes), la ala-pívot francesa Marina Ewodo (11 puntos y 8 rebotes) y la escolta Sara Castro (11 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 robos).

Tras finalizar el año en Mataró, el próximo reto para las zamoranas es viajar a Málaga a disputar el primer partido de la segunda vuelta y del año 2.024, el próximo sábado 6 de enero a las 17:30 horas en el Pabellón José María Martín Urbano de Málaga, contra el Unicaja Mijas.

Ficha técnica:

TALENOM BOET MATARÓ (17+25+6+12) 60: Magriña (7), Coll (17), Méndez (4), Ruano (7), Orois (5) -quinteto inicial- Barceló (4), García (5), de la Torre y Soler (11)

RECOLETAS ZAMORA (14+18+25+19) 76: Knezevic (8), Ewodo (11), Hart (11), Castro (11), Latorre (20) -quinteto inicial- Kane (6), Santana, Effa (6), Sánchez (3), Vendrell y Menéndez.

Polideportivo Municipal Eusebi Millán (Mataró, Barcelona). Árbitros: Sara Peláez Santana y Juan Jesús Betanzos García.

Décimo quinta jornada de la Liga Regular LF Challenge. 16 de diciembre de 2.023, 16:00 horas.

Imagen Instagram recoletaszamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *