Físico y experiencia para el BAXI Manresa
Retin Obasohan llega al equipo del Bages procedente del Derthona y firma por una temporada.
El BAXI Manresa ha llegado a un acuerdo con el base belga Retin Obasohan, de 31 años y 1,91m que llega proveniente del Bertram Derthona italiano, equipo que ha disputado la BCL. Obasohan firma contrato por una temporada y se une a los manresanos para aportar físico, talento, defensa y experiencia al servicio del equipo.
¿De dónde viene?
Retin Obasohan ha disputado este año la liga italiana y la Basketball Champions League con el Derthona. En la competición nacional, en la que disputó los playoffs, firmó unas medias de 8,5 puntos, 2,6 rebotes, 2,5 asistencias y 9,7 de valoración en 20,9 minutos, que nos habla del rol que tenía en el equipo. Por otra parte, en Europa ha promediado 11,1 puntos, 4 rebotes, 3,4 asistencias y 11,4 de valoración en 24,6 minutos, subiendo su minutaje en una competición de buen prestigio como es la BCL.
¿Qué puede aportar?
El base belga es un perfil de jugador que encaja a la perfección en el estilo del BAXI Manresa. Base atlético y físico, capaz de correr el campo a una velocidad aplastante y acabar las jugadas con fuerza. No destaca por su tiro exterior, aunque ha tenido temporadas donde ha sido efectivo. A excepción de la última temporada, con un 25.5%, en las anteriores subía sus porcentajes hasta un 41.2% y 39.0%. Por tanto, puede aportar amenaza exterior aún siendo irregular, pero lo que siempre te dará es su juego explosivo y peligroso cerca del aro. Además, es muy buen defensor de perímetro y su estatura le da versatilidad para defender en varias posiciones.
Experiencia total
Obasohan se formó en la Universidad de Alabama Crimson Tide antes de emprender su aventura europea, donde ha visitado varios países y donde ha disputado diferentes competiciones europeas. Después de pasar por Alemania y República Checa, llegó su buen momento. Aterrizó en Israel para jugar con el Hapoel Jerusalén, equipo con el cual disputó la Basketball Champions League. Después se trasladó hasta Francia para dar un salto total en su carrera. Se unía a un proyecto Euroliga como el LDLC ASVEL, donde promedió buenos números: 8,4 puntos, 2,5 asistencias y 2,1 rebotes en 20 minutos. Por último, este último curso ha jugado en el Tortona italiano, donde ha vuelto a disputar la Champions. Por tanto, conoce bien la BCL, competición que jugará esta temporada con el equipo del Bages.
Veremos cómo encaja el belga en los esquemas de Diego Ocampo, pero lo que está claro es que la plantilla está quedando bien definida con una buena estructura y apostando por piezas con experiencia o contrastadas, que siempre es mejor.
Foto obtenida de la web de la FIBA.
Estudiante de periodismo en la UAB.