octubre 4, 2024

GAC: despedidas de lágrimas y pañuelo

0

Lo bueno que tiene los veranos, visto desde el lado de los clubes, son los refuerzos y los esfuerzos en ellos para mejorar las posibilidades de la competición que tiene que comenzar. Todo es buena fe.

Pero lo malo es despedirse de un jugador cuando ha trabajado con el club una o varias temporadas y eso es lo que pasa hoy en los pasillos de Grupo Alegra Cantabria.

Tres son las despedidas que se dan estos días en la plantilla que dirige David Mangas. Vayamos uno a uno y en este artículo hablaremos del primero.

Álvaro Palazuelos deja el club de su tierra tras cinco temporadas.

El cayonés pone fin a una etapa impresionante de cinco temporadas donde con él, el club, tan solo, ha crecido y crecido. El club reconoce la tristeza, lágrima incluida, que da despedir a un jugador de la categoría de Álvaro Palazuelos.

Calificado por estos artistas que entienden del mundo de la canasta como el jugador con mayor proyección de Cantabria. Ha pasado toda su vida deportiva en su tierra. Sus comienzos fueron en el PAS Piélagos de su localidad natal. Es la imagen en la que todo niño se fija para seguir y conseguir objetivos a base de esfuerzos, de trabajo en grupo y de sacrificios.

En la temporada 18/19 fichó por el Grupo Alega Cantabria llegando a jugar más de 100 partidos en LEB Plata.

El 24 de abril de 2022 era uno de esos “héroes” que consiguieron el ascenso a la liga del primer metal aportando de medias en la temporada 8.1 puntos, 0.9 rebotes y 0.8 asistencias.

Se va con un curriculum endiabladamente envidiable y con tan solo 24 años. Con una vida para triunfar y seguramente cuando triunfe en Europa y en la Selección se pondrá la mano en la frente a modo de visera, mirará al norte, a su tierra y dirá: gracias Cantabria.

Álvaro se despide así:

Carta de Álvaro Palazuelos a la afición:

Decir adiós nunca es fácil, y menos cuando lo tienes que hacer al club de tu tierra, el que consideras tu casa.
Es difícil expresar en unas pocas palabras el sentimiento de agradecimiento que tengo hacia todas las personas que han hecho posible que haya disfrutado tanto de estas 5 temporadas representando con orgullo a este club y lo que significa en Cantabria.

Gracias a la directiva que me dio la oportunidad y la confianza de poder ser parte de este proyecto, el cual ha devuelto la ilusión al baloncesto cántabro de tener un equipo referente a nivel nacional después de tantos años.
Gracias a David y Alex por todo lo aprendido en este tiempo, siendo fundamentales en mi desarrollo como jugador y como persona.

Gracias a todas las personas que trabajáis un poco más en la sombra en este club y que vuestra labor es como mínimo tan importante como la nuestra, los jugadores, y muchas veces, poco reconocida.

Gracias a todos los jugadores con los que he tenido la suerte de compartir vestuario en todo este tiempo y de los cuales he intentado aprender lo mejor de cada uno, convirtiéndose muchos ellos en más que compañeros.
Por último, gracias a todas las personas que llenáis cada sábado el Vicente Trueba, haciendo que todo esto tenga sentido, haciendo que nos sintamos arropados en todo momento.

Cada uno de vosotros habéis contribuido al crecimiento como deportista y a mi desarrollo personal. GRACIAS
Me despido de Cantabria después de 5 años con momentos mejores y peores, pero siempre en un continuo aprendizaje y tras haber cumplido con creces los objetivos de los últimos años, viviendo así momentos que difícilmente olvidaré. Me voy sabiendo que he dado el máximo de mí en cada día habiendo aportado así mi granito de arena al crecimiento del club.

Por último, me gustaría desearles de corazón todo el éxito en el futuro.

Gracias GAC, gracias Torrelavega y un fuerte abrazo a todos.

Imagen y video de Grupo Alega Cantabria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *