Giro inesperado

Imagen RRSS Club Baloncesto Morón
El CB Morón anunció soltó la bomba ayer por la tarde presentando a Fede Castelló como nuevo técnico para la próxima temporada.
Hace treinta días que se terminó la competición en tierras sevillanas, desde entonces, muchos han sido los cantos de sirena, los rumores y las especulaciones sobre la planificación de la siguiente temporada en Segunda Feb. La ausencia de noticias era el principal motor de todos estos dimes y diretes sobre las intenciones de una directiva que le gusta ( de manera acertada) el ”sotto voce”. Dentro de la calma chicha, los que de una manera u otra estamos cercanos a la institución sabíamos que quieto no estaban, que trabajaban en ciertas cosas, sin embargo, las pocas filtraciones han resultado ser contradictorias respecto a la realidad. Todo apuntaba en una dirección: la continuidad de Dani García en el banquillo como cabeza visible del proyecto que intentará devolver a los aruncitanos a Primera Feb, pero ayer saltó la sorpresa en el Alameda pillandonos a propios y extraños a contrapié haciendo que nuestra cara reflejase la incredulidad por la noticia. No sería Dani quien llevará las riendas del equipo, se había decidido dar un giro de 180 grados y hacerse con los servicios del ya ex entrenador de Amics Castelló, Fede Castelló.
Al Cesar lo que es del Cesar
Antes de acometer la tarea de adentrarme en la vida y obra del señor Castelló me van a permitir que tenga unas palabras para el que se marcha. Dani, gracias. Hay que tener muchos arrestos para agarrar un banquillo como el de Morón en la situación en la que lo hizo usted y ponerle el pecho a lo que viniera. A pesar de que el objetivo de la permanencia no se pudo cumplir ( en gran parte por cosas externas) su trabajo y actitud son irreprochables. Un señor de la cabeza o los pies, que sin duda alguna, se dejó la piel por conseguir que esas externalidades no tuvieran ingerencia alguna en lo que sucedía en la pista. No era para nada sencillo acometer la tarea con templanza y aplomo viendo cómo crecían los enanos del circo y usted tuvo ambas.
Sé que es muy probable que no le llegue este artículo, porque no es muy activo en redes sociales, pero a este humilde cronista, solo le queda quitarse el sombrero ante un entrenador tremendo como lo es usted Don Daniel García
Mister Castelló al aparato
Perdón por la iteración, pero es que esto si que no lo vi venir. Nadie tenía en la terna de futuribles para los aruncitanos a Fede Castelló, no se hablaba de él y no estaba en la cabeza del aficionado promedio. Sea como sea, la cierto es que el técnico nacido en Vall de Uxo será el que dirija los destinos del CB Morón el año que viene. Siendo fríos y analíticos, esto supone un cambio total de estilo frente a lo que hemos visto en los últimos tres años. Castelló busca en sus equipos un juego más elaborado en ataque, sin tanto run & gun y buscando siempre la ventaja a través de bloqueos y salidas al lado contrario de los tiradores. Un estilo más ortodoxo, pero sin caer en lo tedioso. En cuanto a lo defensivo, ahí sí que es ADN Morón, intensidad, dureza y colapso de las líneas de pase son el sancta sanctorum de Fede.
En cuanto a su experiencia profesional, no es muy variada, básicamente siempre ha estado ligada al club de se tierra desde el año 2013 en calidad de entrenador ayudante del ilustre por aquellas tierras Toni Ten. Tras la marcha Ten seguiría vinculado al club como asistente de Juan Antonio Orenga durante dos temporadas. Con el cambio de rol de Orenga, llegó por fin su oportunidad de ser el primer entrenador del Amics Castelló la temporada pasada. Una oportunidad envenenada, ya que los recursos que tenía a su disposición eran limitados y no pudo mantener a los levantinos en Primera Feb.
Ahora Fede Castelló aterriza en Morón con un objetivo claro, intentar aupar a los moronenses de nuevo a la máxima categoría del baloncesto federativo y volver a hacer historia en el Alameda. El reto es difícil, la presión puede que haga mella, pero estamos seguro que el castellonense está de sobra preparado para llevarlo a cabo. Seguiremos de cerca lo que ocurra en el mercado veraniego del CB Morón hasta entonces, como siempre, sean buenos y mucho baloncesto.
Imagen RRSS Club Baloncesto Morón
