mayo 20, 2024

Y siguiendo en nuestra línea de felicitaciones, el 4 de agosto también nos lleva a Liga Plata, concretamente al equipo de “Class Bàsquet Sant Antoni” de Ibiza.

En estas tierras fiesteras, probablemente hoy se habrán levantado los habitantes de esta dispuestos a aguantar un día más de calor yendo a la playa o a la piscina con familia, amigos o solos. Pues a un día tan caluroso como lo es hoy,  se suma el flamante cumpleaños de uno de los jugadores del club de Sant Antoni. Y no es ni más ni menos que el cumpleaños del jugador uruguayo Gonzalo Iglesias, que acaba de entrar en su treintena de años. Aunque para él, seguro la edad es solo un número, como los números que está acostumbrado a promediar desde la línea de tres.

¿Casualidad que cumpla 30 años? No, en realidad es la vida. Y desde Basket Pasión hoy queremos desearle un gran día y una feliz vida.

Trayectoria de Gonzalo:

¿Y qué podemos decir sobre la trayectoria de Gonzalo Iglesias? Pues, en primer lugar, que su carrera profesional comenzó en su país natal y ha ido intercalando entre Uruguay y Argentina un gran número de experiencias que le han permitido ser, a día de hoy, parte del quinteto titular con la selección uruguaya.

A modo de curiosidad, sabemos también que dicho jugador posee pasaporte español. Por eso tampoco creemos que fuera casualidad que su primera experiencia fuera de Sudamérica, fuera nuestro país.

Por ello, Iglesias aterrizó la pasada temporada en el CB Clavijo, dónde demostró ser un gran tirador de media distancia capacitado para aportar al equipo ese juego de abrir espacios interiores. Pero no solo se le conoce por esa cualidad, también tiene una gran energía y una gran dominancia debajo del aro para conseguir todos los rebotes sin dueño.

Hacia el final de la temporada pasada, pudo disputar en su primer año por tierras españolas, la experiencia de jugar unos PlayOffs de ascenso a LEB Oro, dónde promedió unos 8 puntos por partido, a pesar de no haber tenido una gran relevancia en el equipo. Por ello, este año cambia de aires y de conferencia y se pasa a la isla.

Sin duda, en Ibiza este año van a ser muy afortunados, y en días como hoy tienen motivos para celebrar. En primer lugar, el magnífico y gigante fichaje que han hecho. Y, en segundo lugar, celebrar junto a él su trigésimo cumpleaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *