Grecia celebra su pase a los Juegos Olímpicos. FIBA

Grecia celebra su pase a los Juegos Olímpicos. FIBA

Grecia disputa sus quintos Juegos Olímpicos en París tras no pisarlos desde Pekín 2008. Será la primera cita en este torneo para Giannis Antetokoumpo, algo que parece mentira pero no lo es. El dos veces MVP de la NBA busca una medalla que lo eleve al olimpo del baloncesto mundial y a la vez sirva como su primer éxito en el baloncesto de selecciones. Lo hará rodeado de un gran equipo que dirige la leyenda del basket europeo Vasilis Spanoulis.

La gran misión de Giannis Antetokoumpo

Antetokoumpo tendrá que demostrar su valía en las reglas FIBA tras disputar el pasado Eurobasket, donde no dejó un buen sabor de boca con la participación de su selección. Ahora se enfrenta a un reto complicado como es superar el ‘Grupo de la Muerte‘, en el que se enfrentará a Canadá, España y Australia. Ambas coinciden en su gran rendimiento en las últimas citas de selecciones y en ser bloque muy bien armados. Grecia, en cambio, aún tiene que pasar en su prueba de fuego particular.

Siendo Giannis la estrella, con un rol en el que puede jugar en el 3 y el 4, la clave estará en su escuderos. Nick Calathes puede formar una unión totalmente diferencial con el alero de los Bucks. Su forma de ver el baloncesto coincide a la perfección con las virtudes que atesora Anteto. Además, su experiencia en grandes citas es una gran virtud que los helenos necesitan explotar.

Un grupo lleno de grandes nombres

Spanoulis puede rodear a su gran estrella con nombres muy destacados en el panorama europeo. Georgios Papagiannis es uno de ellos, ya que sus 2,20 de altura serán un quebradero de cabeza para las defensas de sus rivales en grupos. Viene de ser uno de los más destacados en la victoria ante Croacia en la final del Preolímpico con 19 puntos. La veteranía la aportará Kostas Papanikolaou, que debe destacar como un líder del vestuario.

En el territorio defensivo, Thomas Walkup será el principal referente a nivel exterior. El griego ha destacado como uno de los principales defensores de la Euroliga durante los últimos años y debe ser un líder. Grecia está ante una oportunidad para demostrar hasta que punto puede llegar con una selección de presente, pero con veteranos con gran influencia en la pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *