Después de la primera derrota en casa, la segunda consecutiva en la competición, al Estudiantes le toca de nuevo viajar, esta vez el equipo le toca desplazarse hasta Guipúzcoa, disputando la décima jornada de la LEB Oro. El rival será el conjunto local: Guuk Gipuzkoa Basket. El partido se disputará hoy Miércoles 7 de Diciembre a las 19:30 horas en el Angulas Aguinaga Arena.

Para este nuevo reto, Javier Rodríguez  no podrá contar ni con Demetrio ni Jawara, ambos lesionados y pendientes de evolución como informó el club en sus respectivos partes médicos, la espera por Demetrio en principio será más larga ya que estará alejado 2 semanas de los terrenos de juego.

Rubén Domínguez haciendo una entrada a canasta en el último partido del equipo ante el Andorra

Rubén, ha dejado constancia que la derrota ante el Andorra fue dura por ser un rival directo, pero ya están pensando en este partido en Guipúzcoa ya que la liga no para y este camino es muy largo. Enfrente, un rival que fue el único capaz de derrotar al líder actual el Palencia, además de contar con el mejor anotador de la liga. Para lograr la victoria el equipo debe ser serio y ceñirse al plan de partido del entrenador Javier Rodríguez.

Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

El Gipuzkoa llega a esta cita con uno de los mejores jugadores de la liga, el base Justin Jaworski promediando 18,7 puntos por partido. Además de este jugador, el equipo vasco cuenta en sus filas con un equipo muy compensado entre el talento joven y la experiencia: Adam Sollazzo es el segundo anotador del equipo con 10,8 puntos y aportando su grande experiencia vivida en la competición. Cabe destacar también la aportación de jugadores como: Aitor Zubizarreta, Rolanda Jakstas y Ander Martínez, este último aportando 6,8 puntos por partido siendo muy utilizado en la rotación del equipo.

Respecto a su temporada, hasta el momento su balance es positivo pero con 4 derrotas, algo sorprendente de un equipo recién descendido de categoría, pero lo que hace ver lo difícil que es la LEB Oro, cuenta con 5 victorias. De momento está situado fuera del play off y a una victoria del conjunto estudiantil. Los vascos llegan tras una derrota en la última jornada ante el Lleida por 78-75, jugando a la par ante uno de los mejores equipos en forma de la liga.

Por lo tanto ambos conjuntos llegan al encuentro después de derrotas duras, a ver quién se lleva el gato al agua en este nuevo encuentro.

El partido podrá seguirse por LaLigaSportsTV.

Imágenes y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *