mayo 28, 2024

Guy y Doornekamp guían a Lenovo Tenerife hacia las semifinales

0
1234T
Unicaja2623161883
Tenerife2319212591

Unicaja de Málaga

83

1234T
Unicaja2623161883
Tenerife2319212591

91

Lenovo Tenerife

Unicaja de Málaga

83

-

91

Lenovo Tenerife

  • Q1
    26- 23
  • Q2
    23- 19
  • Q3
    16- 21
  • Q4
    18- 25

Sorpresa mayúscula en este último emparejamiento de cuartos de final. Contra todo pronóstico, Lenovo Tenerife jugará las semifinales frente al FC Barcelona tras vencer al anfitrión y vigente campeón del torneo Unicaja de Málaga por 83 a 91. El partido ha estado marcador por la elevada anotación, pero la solvencia de Guy y Doornekamp, la dirección de Marcelinho Huertas y el poderío interior de Shermadini y Cook han hecho que los aurinegros disputen su sexta semifinal en siete temporadas.

‘Toma y daca’ desde el inicio

Arrancaba el último duelo de cuartos de una forma un tanto rara, con una falta de Ilimane Diop en el salto inicial, aunque no sería la única falta absurda que haría durante este cuarto, ya que cometería su segunda falta nada más empezar y estropeando un contraataque de Sastre. El partido iba a empezar de manera increíble: Osetkowski y Doornnekamp anotaban 12 puntos (3/3 en triples para ambos) cada uno en los primeros 4′ del partido y hacía que el marcador fuese empate a 15 llegados al ecuador de los primeros diez minutos. Este inicio frenético marcaría el ritmo de partido, pero los boquerones tomarían la delantera en el marcador gracias al grandísimo porcentaje de acierto en el tiro exterior (7/10 en triples), algo que les serviría para terminar el primer cuarto con tres puntos de ventaja: 26-23.

Buen final de primera parte malagueña

Unicaja iba a comenzar el segundo cuarto muy atascado en ataque, algo que iba a castigar el cuadro tinerfeño con un parcial de 2-10 culminado con un triple de Guy. En la primera mitad de este cuarto, el ritmo de partido lo iba a marcar el equipo aurinegro, que encontraba canastas en la zona de la mano de Elgin Cook, autor de seis puntos en este periodo. Sin embargo, Unicaja iba a volver a remontar el partido y se iba a ir al descanso con cuatro puntos de ventaja: 49-45.

Idas y venidas constantes

Unicaja de Málaga iba a comenzar el tercer periodo de manera electrizante y se escaparía en el marcador con un parcial inicial de 6-0. Estaba siendo un momento muy crítico del encuentro para Tenerife, pero los aurinegros consiguieron remontar el partido tras un parcial de 0-13 comandado por un Doornekamp que seguía intratable: el canadiense anotó otros dos triples tras el paso por vestuarios y llevaba, hasta el momento, ¡¡8/8 en triples!! A pesar de este festival anotador, el partido estaba muy igualado y Sima castigó las pérdidas de Jaime Fernández. No obstante, este cuarto iba a ser de Tenerife: Unicaja no se encontraba en ataque y Guy, con un triple, hacía que los suyos se fuesen al último periodo con ventaja por la mínima: 65-66

Guy sentencia a Unicaja

Los últimos diez minutos iban a empezar con un pequeño arreón de Tenerife, que se pondría cinco arriba (65-70), aunque sería contestado por Unicaja, que remontaría el partido y volvería a llevar el timón del partido, aunque sería por poco tiempo. Los de Ibon Navarro se mostraron muy erráticos y nerviosos en este último cuarto y lo terminarían pagando: el acierto en el momento decisivo de Guy, Shermadini y Cook terminaría de matar cualquier esperanza de remontada malagueña. Los nervios crecían y crecían y Unicaja no estaba sabiendo gestionar sus posesiones adecuadamente. Con 81 a 85 en el marcador, Kyle Guy se jugaba un tiro de dos muy decisivo y aniquiló a Unicaja. En el siguiente ataque, Kalinoski perdió el balón y ahí se acabaron las esperanzas malagueñas. A pesar de la derrota, el Martín Carpena empezó a cantar ‘a capella’ el himno de Unicaja, su afición no le ha abandonado. Sonaba el bocinazo final en el Carpena y Lenovo Tenerife acompañará al FC Barcelona en la segunda semifinal tras vencer a Unicaja por 83 a 91.

Hay dos jugadores que han sido cruciales para lograr el pase a semis: Doornekamp, que ha acabado con 25 puntos y 29 de valoración, mientras que Guy ha sido crucial con 23 puntos, 30 de valoración y canastas en momentos decisivos.

Tenerife accede a semifinales y Unicaja se despide de esta Copa quizá más pronto de lo esperado. Mañana, doble ración de baloncesto: Real Madrid vs Valencia Basket a las 18:00H, FC Barcelona vs Lenovo Tenerife a las 21:00H.

Rueda de prensa

Ficha técnica

83- Unicaja de Málaga: Perry (12), Taylor (3), Djedovic (12), Osetkowski (16), Sima (4).- cinco inicial- Díaz (2), Kalinoski (3), Ejim (13), Thomas (2), Barreiro (4), Kravish (12), Carter (-).

91- Lenovo Tenerife: Huertas (10), Fitipaldo (6), Sastre, Doornekamp (25) y Shermadini (17).-cinco inicial-. Guy (23), Fernández (-), Salin (-), Diop (-), Abromaitis (2), Cook (8), Sastre (-).

Imagen obtenida del ACB Media Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *