Ya estamos en la semana de copa y en la ciudad de Málaga hay un gran sentimiento por ella, no son pocas las personas que tenían muchas ganas de que llegase esta semana, que empezó con el concierto de Lola Indigo en el Carpena. En sí la Copa del Rey este año hace una gran ilusión a toda la afición del Unicaja de Málaga que ve muy posible repetir título y que mejor que en casa.

El trofeo llegaría el lunes 12 de febrero a la ciudad en manos de Antonio Martín presidente de acb y Raül Blanco presidente de Renfe. En su llegada a Málaga los esperaban en la estación María Zambrano varias autoridades entre ellas el alcalde Francisco de la Torre.

Para seguir con la semana van a haber por toda Málaga fanzone para ir animando a la ciudad, por ejemplo en calle Larios ya hay una exposición fotográfica con fotos icónicas de nuestro deporte, y ya una vez terminado el carnaval de Málaga se van a abrir más zonas para disfrutar de esta semana copera como son la plaza de la constitución, plaza de la marina o en el muelle uno.

Una de las fotografías que se pueden ver en la Calle Larios

Esta copa del rey es muy especial para Málaga y la afición cajista, ya que de ganar el torneo sería el primer título del equipo ante su afición, es decir, el Unicaja de todos los títulos que ha ganado, todos han sido fuera. Hay una especie de maldición en casa, donde en ocasiones ha sido la misma presión de la plantilla por querer ganar ante su afición lo que ha propiciado la derrota.

Sin embargo el equipo sabe que es favorito y como dice el capitán del equipo, Alberto Díaz: “Sabemos que somos un rival a batir”.

Antecedentes

La última copa que se disputó en el Carpena, fue la de 2020, donde el Unicaja de Luis Casimiro llegaría a la final, donde caería ante el Real Madrid, donde según las encuesta oficial de la acb, creen que se va a repetir final y con el mismo resultado, victoria para el Real Madrid, con Facundo Campazzo como MVP. Aún así el Unicaja siempre que ha ganado la copa del rey ha sido haciendo algún record, es decir, la primera conseguida fue clasificando como octavo en liga, siendo el primero en conseguir levantar el título llegando a octavo, y el año pasado consiguió ser un matagigantes siendo el único equipo en era Acb en conseguir eliminar al Barcelona y Real Madrid, para finalizar venciendo al Lenovo Tenerife.

Fotografía que se puede ver en la Calle Larios

Lo que sí sabemos con certeza es que si se termina conquistando nuevamente el título será una gran fiesta en la ciudad y una alegría para todos los malagueños, poniendo así la guinda en el pastel a esta maravillosa temporada que nos está brindando el equipo, ya que como todos sabemos ¡Ibon tiene un plan!

Fotos de: ACB y Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *