Hay que certificar el liderato
Unicaja de Málaga se juega el liderato del grupo de la BCL contra el Petkim Spor. Aunque a priori se pueda suponer que no es importante ganar y que hay que pensar en el partido del domingo contra el Barcelona. Pero nada más lejos de la realidad, el Unicaja se juega quedar primero de su grupo, lo cual, si lo consigue evita jugar partidos de Play-in.
Los descartes del Unicaja podemos suponer que no serán ni David Kravish ni Killian Tillie, ya que fueron los dos descartes en Coruña. Los que más jugaron fueron Olek Balcerowski con 23:32 minutos y luego Dylan Osetkowski con 16:40, la verdad es que no fue bueno el partido del californiano, así que podemos pensar en que necesita un descanso o necesita jugar un poco más para ganar confianza.
Cómo llega Unicaja
Llega tras ganar a domicilio al Leyma Coruña, siendo líder de la ACB y jugando de memoria. Si es verdad que hay que mejorar y seguir metiendo en dinámica de juego a todos los jugadores, hay que recuperar poco a poco a Alberto Díaz, Killian Tillie debe de jugar cada vez más y David Kravish debe dar rotación a sus compañeros. Por otro lado, el equipo debe mejorar y mantener su intensidad defensiva durante todo el partido, teniendo siempre muchas desconexiones en los últimos minutos, donde le han anotado varios parciales, así que hay que llevar una buena ventaja hasta el final para evitar cualquier tipo de sorpresas.
Cómo llega Petkim Spor
Pues llega tras ganar su último partido al Manisa como visitante, en una zona muy cómoda de su liga con 2 victorias en 3 partidos. Por otro lado, va co-líder con el Unicaja en la BCL y viene a Málaga sin nada que perder y todo que ganar, al final saben que se enfrentan a un equipo superior que si pierden no pasa nada y que si ganan es una celebración. Por lo tanto, ellos no tienen presión y seguramente nos den mucha pelea, no nos debemos de confiar.
Jugadores clave
Empezando por el Unicaja tenemos como líder a Kendrick Perry, actual MVP de la BCL y MVP del último partido en Coruña, si es cierto que fue el jugador que disputó más minutos y podemos pensar que en este partido Alberto Díaz le quitara algunos minutos para que siga entrando en juego tras su lesión. Por otro lado, tenemos a Kameron Taylor, es el más regular del equipo, siempre cumple defensivamente y ofensivamente, sencillamente un crack. Por último, destacar ahora mismo a Olek Balcerowski, está cada vez atacando mejor, dejando en sus partidos detalles de la calidad que tiene cerca del aro y desde lejos también, pudiendo ser peligroso desde el tiro exterior.
Siguiendo con el Petkim Spor encontramos como referente a Breein Tyree, viene de anotar 33 puntos en su último partido de la BCL, aún así también viene cargado de minutos, ya que junto a DeWayne Russell son los que más minutos juegan, prácticamente 30’ por partido. En sí, son un equipo con poca rotación, tan solo 9 jugadores en BCL.
Foto de: FIBA, BCL.