diciembre 4, 2024
Obra 1
1234T
Zaragoza2721203098
Obradoiro232326779

Casademont Zaragoza

98

1234T
Zaragoza2721203098
Obradoiro232326779

79

Monbús Obradoiro

Casademont Zaragoza

98

-

79

Monbús Obradoiro

  • Q1
    27- 23
  • Q2
    21- 23
  • Q3
    20- 26
  • Q4
    30- 7

Obradoiro naufraga en Zaragoza en un partido en el que tuvo opciones hasta un fatídico último cuarto en el que desapareció del partido.

Se presentaba la salida a tierras mañas como una buena oportunidad para Obradoiro para intentar salir dde la difícil situación en la que se encuentra. Además después del buen partido disputado ante el Barcelona la semana pasada, la afición compostelana confiaba en competir en Zaragoza e incluso en poder sacar una victoria, por otro lado muy necesaria.

Inicio trepidante

No empezó mal el partido para los gallegos que dominaban en los primeros minutos (5-10) con buenas transiciones de Mendoza y acierto en la zona. Pero poco a poco los maños se iban asentando y acertando en el triple con un invitado de piedra como Miguel González que con dos triples seguidos daba alas a los suyos y los sacaba de su estancamiento en ataque.

Además dos faltas consecutivas y muy rigurosas de Dotson castigaban la dirección del Obra que con Strealniks bajó prestaciones defensivas. Zaragoza pronto cogió la aguja de marear y en unos minutos trepidantes por parte de los dos ataques se fue cuatro arriba.

Casademont manda

El inicio de la segunda parte contó con la efervescencia de McFadden que con tres triples consecutivos disparó a los rojos en el marcador hasta diferencias ya peligrosas (42-30). Moncho pidió tiempo y fue reconstruyendo el equipo con un buen Marek en ataque y un Timma al que por fin le entraban los tiros.

Al descanso 48-46 y Obradoiro había tapado la grieta que tenía al inicio del segundo cuarto y se aventuraba una segunda parte muy disputada.

Buenos minutos obradoiristas

Los de Moncho salieron con las pilas puestas y se fueron seis arriba en los primeros minutos del tercer cuarto, Zaragoza sólo resistía por la enorme cantidad de tiros libres con los que fue sancionado el Obra, y parecía que el partido se podía romper para los visitantes.

En esos minutos centrales del tercer cuarto estuvo una de las claves del partido, en vez de calmar la disputa y bajar revoluciones, Obradoiro entró en un cara a cara a ver quien hacía el partido más loco y ese juego no le va bien a los de Moncho. Blazevic cometió una antideportiva y dejó correr a los maños y así volvieron a entrar en partido.

Se preveía un último cuarto igualado y frenético pero no fue así.

La nave compostelana zozobra

Nadie preveía un desastre tan grande por parte de los visitantes, en el momento que los maños consiguieron ponerse arriba los blanquiazules se diluyeron como un azucarillo. Kravic abusaba una y otra vez de la no defensa de los pívots gallegos y éstos colapsaron de tal manera que no metieron un punto en los últimos cuatro minutos de partido. El parcial de este cuarto ya lo dice todo, y el mal sabor de boca de la afición es enorme.

Claves del partido

Obradoiro un equipo que juega al tran tran y que físicamente sufre dejó correr a los maños y estos los destrozaron, multitud de contraataques, multitud de tiros libres y en general una defensa muy pasiva que dejó campar a sus anchas a un pívot (ex-obradoirista) como Kravic que no se dejaba ver últimamente por grandes anotaciones.

Además Obradoiro en ataque sólo cogió 2 rebotes, que no sé si será récord mundial en ligas profesionales y que denota la poca capacidad de los hombres altos gallegos que naufragaron en todos los sentidos.

La pena es que pese a todo los gallegos estuvieron en partido hasta esos minutos finales y cuando tenían que darlo todo y atarse los machos, incomprensiblemente desaparecieron del partido.

Los mejores

Por parte local destacó sobremanera el buen partido de Kravic (30 de valoración), bien acompañado por el base Bell-Haynes (21 v.) y Sulejmanovic (16 v.). Por parte gallega nunca falla T. Scrubb (15 v.) y en ataque Timma estuvo acertado con 3/8 en triples (15 v.)

Y, ¿ahora qué?

Los rivales de Obradoiro no cejan en intentar escapar de las últimas posiciones , Breogán (que ganó ayer),se subió junto a Granada al carro de las ocho victorias y dejan a Obradoiro en plaza de descenso con 7. Lo que queda para los de Moncho son todo finales agónicas, sobre todo en casa, donde ya no tiene ningún margen de error y tendrá que ganar si o si los tres partidos que juega en Fontes do Sar y poder sacar alguno fuera. Y todo empieza la semana que viene en una finalísima ante Manresa.

Ficha técnica.

98 – Casademont Zaragoza : Bell-Haynes (13), Yusta (9), Miguel González (6), Sulejmanovic (8), Kravic (22) -cinco inicial- Andronikashvili (-), Mark Smith (11), McFadden (13), Watt (11), Delany (5) y Cuevas (-).

79 – Monbus Obradoiro : Dotson (5), Mendoza (11), Scrubb (17), Timma (11), Pustovyi (9) -cinco inicial- Howard (7), Figueras (-), Strelnieks (3), Blazevic (14) y Alex Suárez (2).

Árbitros: Juan Carlos García González, Sergio Manuel y Cristóbal Sánchez Cutillas. Sin exclusiones.Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de Liga, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.977 espectadores.

Imágenes: Obradoiro CAB y Zaragoza Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *