Hélix, la mascota del Hiopos  Lleida.

0
Helix

Desde su creación, Hélix se ha convertido en una parte fundamental del Hiopos Lleida. No es solo una mascota; es el alma de los partidos, el motor de la afición y una figura que trasciende más allá del parquet. Este año, su trabajo y carisma han sido recompensados con su clasificación para la gran final de las mascotas de la ACB en Gran Canaria.

Basket Pasión ha estado también con el lado más simpático del basket, el de vivir el baloncesto desde otro punto de vista, desde la perspectiva debajo de un traje de mascota que ha hecho las delicias de los aficionados presentes en la Copa del Rey, y que anima los partidos del Hiopos Lleida en el Barris Nord.

En una charla con nuestro redactor en Lleida, la persona detrás de Hélix nos confiesa que nunca imaginó llegar a este nivel. «Siempre he puesto todo mi corazón en animar al equipo y hacer disfrutar a la afición. Ser finalista en la ACB es algo muy especial para mí, por el cariño que he recibido de la afición».

P: ¿Cómo empezaste en este mundo de las mascotas?

«Desde pequeño me ha encantado el baloncesto y siempre he sido de esos aficionados que no paran de animar. Cuando surgió la posibilidad de encarnar a Hélix, no lo dudé ni un segundo. El apoyo de la gente y la directiva hacen que hoy en día quiera ir a cada partido para conectar con la afición y dejar huella en el pabellón».

P: ¿Cuál ha sido tu momento más especial como Hélix?

«Hay muchos momentos especiales, pero si tengo que elegir uno, sentir ese cariño y ver que el esfuerzo que hago por animar y hacer disfrutar a la afición es valorado, es algo que me llena de orgullo. También hubo una vez que, después de un partido, un niño se me acercó y me dijo que yo era su superhéroe favorito. Eso no tiene precio».

P: Detrás del personaje, hay una gran dedicación. ¿Cuál es el mayor reto de ser una mascota de la ACB?

«Muchos piensan que solo es correr, bailar y hacer bromas, pero hay mucho más. Dentro del traje hace calor y hay que mantener el ritmo durante todo el partido. Además, hay que improvisar y saber leer al público. No siempre es fácil, pero ver las sonrisas en la grada hace que todo merezca la pena».

La importancia de las mascotas en el baloncesto

Las mascotas han pasado de ser un simple complemento a un elemento fundamental del show. «Somos un nexo entre el equipo y la afición. Cuando las cosas van mal, somos quienes intentamos levantar los ánimos; cuando van bien, los amplificamos. Creemos momentos que los aficionados recuerdan para siempre», nos explica.

Hélix sigue preparándose con la misma pasión que le ha llevado hasta aquí. Lleida está bien representada en el escenario de las mejores mascotas de la ACB, y sin duda, Hélix demuestra por qué es una de las más queridas del baloncesto español.

Foto: X (Tuitter) Hiopos Lleida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *