Hozono Global Jairis cae ante Spar Girona y tendrá que remontar en Fontajau

0

Belén Arrojo entra a canasta./ A. Molina

1234T
Jairis42116950
Girona1218161460

Hozono Global Jairis

50

1234T
Jairis42116950
Girona1218161460

60

Spar Girona

Hozono Global Jairis

50

-

60

Spar Girona

  • Q1
    4- 12
  • Q2
    21- 18
  • Q3
    16- 16
  • Q4
    9- 14

Hozono Global Jairis cayó ante Spar Girona por 50 a 60 en un partido en el que no salió nada para las murcianas, que se mostraron erráticas en ataque y no pudieron ofrecer su mejor nivel. A pesar de ello, el domingo tienen una oportunidad de alcanzar las semifinales, aunque tendrán que ganar por más de 10 puntos en la pista gerundense.

Antes del partido se homenajeó a Anna Montañana por su reciente nombramiento como ‘Mejor Entrenadora’ de la temporada 2023/24 en la LF Endesa.

Daba comienzo el primer partido de playoff en toda la historia de Hozono Global Jairis y lo hacía con sus adversarias muy inspiradas desde el inicio: las catalanas empezaron tomando distancia en el marcador gracias a los fallos locales. No obstante, Spar Girona también se mostraría errático de cara al aro en este primer cuarto: fallaron hasta tres triples libres de marca y no consiguieron materializar en canastas varias pérdidas del equipo murciano. Otro de los aspectos más importantes fue el arbitral, algo que provocó la ira del público del Fausto debido a algunas decisiones más que discutibles en contra del Jairis. Sin embargo, lo que iba a marcar el choque en este primer periodo sería el desacierto global: el marcador reflejaba un 4-10 a falta de menos e 2′, lo que evidenciaba un cierto ‘nerviosismo’ en un equipo local que se estrenaba em estos playoffs. Poco cambiaría hasta un final del primer cuarto en el que el CB Jairis terminaría ocho puntos por debajo de su oponente: 4-12.

Ayuso cambio la dinámica del Jairis

Parecía que murcianas iban a cambiar su dinámica en este inicio de segundo cuarto: tres puntos consecutivos de Chelsea Nelson daban esperanzas para pensar en ello. Y así fue: la entrega de las de Anna Montañana tuvo su recompensa y se acercaban a tan solo cuatro tantos pasado el ecuador del periodo. Hozono Global Jairis era otro equipo distinto respecto a los primeros diez minutos y eso, en parte, también es mérito de Aina Ayuso, que con cuatro tantos en este segundo cuarto y su entrega provocó una reacción murciana. El equipo de Alcantarilla logró empatar el partido a 20 gracias a dos triples consecutivos de Konig, pero un parcial de 0-7 gerundense volvía a enfriar los ánimos del Fausto y obligaba a la entrenadora valenciana a parar el partido para cortar esta racha (20-27). No obstante, este Jairis tiene mucho orgullo: después de una canasta de Horvat y un triple de Bishop, las murcianas reducían la desventaja a tan solo dos tantos a falta de menos de un minuto para el entretiempo y provocaban un tiempo muerto de Íñiguez. Tras la pausa, un triple de Mendy hacía que Spar Girona se marchase a vestuarios cinco arriba: 25-30.

Abby Bishop intenta entrar a canasta en una acción del partido./ A. Molina, ‘La Verdad’

Precisamente Mendy acabó siendo la máxima anotadora del partido hasta el momento con 7 puntos, aunque Labuckiene le secundaba con 6 tantos. En el bando local, Ayuso y Konig, con seis puntos respectivamente, trataban de mantener a su equipo en la lucha por el partido.

El partido se mantuvo con el mismo ritmo tras el paso por vestuarios y Girona conseguía mantener su ventaja frente a un Jairis un tanto errático, aunque, de nuevo, Ayuso, con cuatro puntos consecutivos, lograba poner el enfrentamiento en un puño. Sin embargo, las murcianas no lograrían revertir la desventaja y una imperial Magarity aprovechaba para volver a poner a su equipo con cinco tantos de ventaja, llegando al último periodo con todo por decidir: 41-46.

Girona supo cerrar el partido

Spar Girona iba a empezar mejor que las murcianas en este cuarto e iba a colocar la máxima del encuentro tras un triple de Mendy (47-56), lo que provocaba otro tiempo muertos solicitado por Anna Montañana. Lejos de reducirse, las catalanas aumentaban la diferencia gracias a los fallos en ataque de las locales. Y es que no fue el mejor día de la plantilla de un Hozono Global Jairis que, pase lo que pase en Fontajau, pasará a la historia por haber logrado la mejor temporada del club. A pesar de las adversidades, las de Montañana iban a luchar hasta el final y reducían la desventaja a diez tantos cuando faltaban 33″ para el final del encuentro. Esto cabreó mucho a Íñiguez, que paró el partido para tratar de frenar el recorte de puntos de cara a la vuelta de este domingo en Girona. Sonaba el bocinazo final en el Fausto Vicent de Alcantarilla y Girona lograría llevarse este primer choque de playoffs por 50 a 60.

Derrota de Hozono Global Jairis que tendrá que ganar en la pista del equipo gerundense por si quiere pasar a las semifinales del playoff de LF Endesa. Las murcianas no tuvieron acierto en ataque y las pérdidas lastraron sus opciones de victoria.

Ficha técnica

50- Hozono Global Jairis: Konig (6), Nelson (3), Bishop (9), Ayuso (11), Arrojo (11)-quinteto inicial.- Horvat, Bettencourt (-), Grande (4), Rembiszewska.

60- Spar Girona: Magarity (12), Mendy (10), Tolo (6), Ygueravide (5), Canella (11)-quinteto inicial.- Parra (-), Bertsch (-), López Rodríguez (8), Labuckiene (11).

Imagen obtenida de ‘La Verdad de Murcia’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *