mayo 27, 2024

Hozono Global Jairis hace historia y se mete en playoff

0

La plantilla al completo celebra la victoria y el pase a playoff tras el partido./ CB Jairis

1234T
Jairis1627191678
La Seu2012141965

Hozono Global Jairis

78

1234T
Jairis1627191678
La Seu2012141965

65

Cadi La Seu

Hozono Global Jairis

78

-

65

Cadi La Seu

  • Q1
    16- 20
  • Q2
    27- 12
  • Q3
    19- 14
  • Q4
    16- 19

El baloncesto murciano está de enhorabuena: Hozono Global Jairis ha logrado obtener el billete a la ‘post-temporada’ por primera vez en toda su historia tras vencer a Cadi La Seu por 78 a 65. El partido ha cambiado de tendencia en el segundo cuarto, periodo en el que las murcianas, de la mano de Konig y Bishop, remontarían la desventaja gracias al acierto exterior y una gran defensa.

Arrancaba el partido en el Fausto Vicent de Alcantarilla y a las de Anna Montañana les costó entrar en la dinámica del encuentro: Cadi La Seu, con un triple al límite de la posesión de Soler y dos canastas de Brown, colocaban las primeras ventajas en el luminoso (1-7). Pasaban los minutos y, lejos de reaccionar, el cuadro catalán seguía teniendo el control del partido, lo que obligó a la entrenadora del equipo murciano a parar el partido transcurridos apenas 4’ después del salto inicial (5-11). Tras este pequeño parón, poco cambio en el transcurso del partido: las locales veían impotentes como el aro repelía varios tiros cómodos. Sin embargo, esta tendencia iba a cambiar en el tramo final del primer periodo: aupadas por su afición, las pupilas de Montañana iban a encontrar su mejor nivel de juego gracias a las rápidas transiciones ofensivas provocadas previamente por grandes defensas. Gracias a este buen hacer, llegábamos al final del primer cuarto con el Hozono Global Jairis tan solo cuatro puntos por debajo después un triple de Remenaro al filo del final: 16-20.

Cambio de tendencia

El Jairis iba a empezar mucho mejor en estos segundos diez minutos: un triple de Konig, dos puntos tras una antideportiva realizada por una de las jugadoras de La Seu y otra canasta de Konig daban la vuelta a la situación (23-20). Y parece que no sería la única antideportiva de Cadi La Seu en este periodo, ya que, minutos más tarde, Brown cometería otra falta del mismo tipo sobre Carmen Grande. Sin lugar a dudas, este cuarto iba a tener claro dominio murciano. Tras un par de canastas realizadas por Ayuso, tras robo de balón, y López, Fabián Téllez, entrenador del equipo catalán, se vio obligado a parar el partido con 32 a 28 en el marcador. La defensa de las de Montañana estaba siendo asfixiante y en ataque estaban muy acertadas, sobre todo en la pintura. Prueba de ello es la aportación de Abby Bishop: la pívot australiana anotó 10 puntos en este cuarto y su presencia hacía mucho daño a la defensa visitante. Después de un triple, precisamente, de la australiana, nos íbamos al descanso en el Fausto Vicent y el marcador reflejaba un evidente 43-32 en favor de Hozono Global Jairis.

Aislinn Konig acabó siendo la mejor del partido con 23 puntos./ CB Jairis

El equipo de Alcantarilla estaba siendo superior en el aspecto reboteador, pero, si hay que destacar a alguien individualmente, esas serían Aislinn Konig y Abby Bishop: la escolta revolucionó el partido con sus triples y acabó la primera parte con 12 tantos, mientras que Bishop, como hemos mencionado anteriormente, se impuso en la zona con 10 tantos. 

El ritmo de partido se iba a mantener tras el paso por vestuarios: Jairis aguantaba las envestidas visitantes y aumentaba la diferencia en el luminoso gracias al acierto exterior. Cadi La Seu lo intentaba una y otra vez, pero la intensidad de las locales fue determinante: el dominio en el rebote y una defensa asfixiante que no daban opción a encontrar tiros cómodos hacía que las de Anna Montañana, candidata a mejor entrenadora de toda la liga, se marcharan al último periodo con la victoria y el billete a playoff encarrilado: 62-46.

La afición del Fausto vibró con su equipo

Hozono Global Jairis ratificó la victoria en estos últimos diez minutos, aunque tuvo que sufrir al inicio del cuarto: después de obtener la máxima ventaja del partido (65-47), un pequeño parcial de 0-6 a favor de las visitantes provocó que Anna Montañana no tomase ningún tipo de riesgo y pausase el choque con 65-53. Esta pausa hizo efecto en sus jugadoras, en especial en Konig, que anotó cinco puntos consecutivos tras el tiempo muerto y se llevaba los halagos de una afición entregada a sus jugadoras. Transcurrían el tiempo en el Fausto y el ambiente era una auténtica fiesta en el pabellón: después de una canasta de Nelson, el Jairis volvía tener la ventaja más amplia del encuentro y su afición vibraba con ellas. Recordemos que este equipo tan solo lleva dos años en la élite del baloncesto nacional, ya que ascendió a LF Endesa en mayo de 2022. Pues bien, en su segunda temporada va a conseguir disputar los playoff por el título, algo de lo que se sienten muy orgullosos sus vecinos de Alcantarilla. Hubo tiempo para todo en el tramo final del partido: ovación a Konig, maquillaje en el marcador por parte de las visitantes… Esto último no gustó a la entrenadora valenciana, que no dudó en parar el encuentro por última vez a falta de 1:29′ con 76-65 a su favor. Sin embargo, el poderío físico de Nelson y una canasta de Conesa iban a sellar la decimosexta de la temporada. Sonaba la bocina y el Fausto Vicent explotaba de alegría tras la consecución de la victoria de Hozono Global Jairis por 78 a 65.

Tras el partido, las jugadoras y el staff técnico local han celebrado este hito histórico del club con los más de 1000 espectadores presentes en el pabellón.

Con el billete a playoff conseguido, el equipo murciano cerrará la temporada regular en tierras vascas, donde un Araski sin nada en juego tratará de terminar el curso con una victoria. En caso de obtener la victoria ante el equipo vasco, la plantilla del Jairis estará pendiente del resultado del encuentro entre Spar Gran Canaria y Uni Spar Girona, ya que las murcianas podrían terminar en la 4ª posición, con factor cancha a favor en la primera eliminatoria playoff, en caso de derrota gerundense.

Rueda de prensa

Aquí podéis ver y escuchar la valoración de Anna Montañana tras la victoria del Jairis ante Cadi La Seu:

Ficha técnica

78- Hozono Global Jairis (16+27+19+16): Nelson (9), Bishop (10), Ayuso (7), Bettencourt (5), López-Sénechál (10). -cinco inicial- Horvat (8), Konig (23), Arrojo, Molina (2), Grande (2) y Rembiszewska (2).

65- Cadi La Seu (20+12+14+19): Ramette (9), Soler (12), Remenárová (11), Rivers (7, Brown (12). -cinco inicial. Palma (4), Guri Moreno, Contell (2), Lathinen (6) y Campisano (2).

Imágenes cedidas por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *