septiembre 27, 2023

Jarrod Jones, refuerzo para el Joventut de Badalona

1
Jarrod Jones Joventut

El Joventut de Badalona ha hecho oficial el fichaje, de momento por un mes, del ala-pívot Jarrod Jones, jugador con pasaporte húngaro y experiencia en Europa. 

Tras la recaída de William Howard en la lesión que arrastraba desde inicio de pretemporada y los problemas físicos de Leonardo Okeke, el Joventut ha tenido que salir al mercado en busca de un sustituto de garantías. 

Jones, de 32 años, es un interior de 2’06 m de altura que jugó la temporada pasada en China, concretamente en los Zhejiang Lions, con unos promedios de 15 puntos y 7.7 rebotes. El americano, con pasaporte húngaro, disputó los cuatro años de universidad en los Ball State Cardinals de Indiana. 

Jugó durante seis años en Hungria, siempre con buenos números. Pero su primer equipo realmente competitivo en Europa fue el Mónaco, en la temporada 2018/19. A partir de ahí, estuvo una temporada en Darussafaka, donde jugó contra la Penya en Eurocup (15 puntos y 6 rebotes en el primer partido y 9 puntos y 8 rebotes en el segundo) y dos años en Cedevita Olimpija.

Jones es un jugador físico, que finaliza bien arriba, pero que además tiene una buena mano para la larga distancia, con un 41,8 % en las últimas cuatro temporadas.

Imagen cedida por la web de Eurocup.

1 pensamiento sobre “Jarrod Jones, refuerzo para el Joventut de Badalona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *