mayo 24, 2024

Jelinek y McFadden guían al UCAM hacia la undécima victoria (79-74)

0
1234T
Murcia1713183179
Zaragoza815252674

UCAM Murcia CB

79

1234T
Murcia1713183179
Zaragoza815252674

74

Casademont Zaragoza

UCAM Murcia CB

79

-

74

Casademont Zaragoza

  • Q1
    17- 8
  • Q2
    13- 15
  • Q3
    18- 25
  • Q4
    31- 26

El UCAM Murcia ha derrotado al Casademont Zaragoza por 79 a 74 en un partido donde parecía haber solo un equipo en los primeros quince minutos. A medida que pasaban los minutos, Casademont Zaragoza ha ido jugando mucho mejor, hasta tal punto de quedarse muy cerca de llevarse esta victoria.

Arrancaba el partido y ambos equipos se mostraban erráticos en ataque. Y eso que no era por las defensas, ya que los dos conjuntos encontraban buenas situaciones de tiro, pero no conseguían convertir los lanzamientos en canastas. A medida que pasaban los minutos del cuarto podíamos intuir un partido de bajo tanteo. Restando más de 2′ para el final del primer cuarto, Casademont Zaragoza tan solo había podido anotar 4 puntos dado a su bajo porcentaje en tiros de campo y en tiros libres. Esto fue aprovechado por el UCAM Murcia. De la mano de la dirección de Chiozza, el equipo universitario logró 2 triples consecutivos y se distanció en el marcador. Con un último triple de Trice sobre la bocina, llegábamos al final del primer cuarto con ventaja de 9 puntos para los locales: 17-8.

El mismo ritmo de partido se mantendría en el segundo cuarto. Lejos de meterse en el partido, el equipo maño se iba alejando cada vez más de los murcianos. Un pésimo inicio de segundo cuarto donde anotaron tan solo 2 puntos en 5′ hacía que el UCAM Murcia se distanciase en el marcador. De este modo, los murcianos ponían la máxima renta del encuentro en el ecuador del segundo cuarto: +15 (25-10). El partido parecía no tener mucha emoción hasta el momento, ya que Casademont Zaragoza no estaba desplegando un buen nivel y los porcentajes de tiro de ambos equipos eran muy pobres. Este cuarto también sirvió para ver a nuevas caras como la de Danilo Nikolic, que entró a mediados de este periodo. Sin embargo, Casademont Zaragoza iba a empezar a plantar cara a su rival. Gracias a su buen juego en ataque y a la implantación de un sistema de defensa zonal 3-2, el equipo de Porfirio Fisac iba a ganar este cuarto y se iba a ir al descanso 7 puntos abajo: 30-23.

Tomás Bellas estaba siendo el mejor del encuentro con 5 puntos y 3 rebotes para 6 créditos de valoración. En el bando visitante, Jovic y Mekowulu metían a los suyos en el partido con 6 tantos cada uno.

Pustovyi machaca el aro ante la imposibilidad de taponar de Mekowulu./ Javier Bernal.

El partido iba a cambiar de manera drástica tras la salida del túnel de vestuarios. Con un parcial de 2-11, Zaragoza conseguía ponerse por delante en el marcador por primera vez en todo el partido (32-34). Al ver esta situación, la afición murciana mostró su descontento con las decisiones técnicas al ver que equipo se había dejado remontar una ventaja de 15 puntos. Además, en este cuarto iba a aparecer uno de los mejores jugadores españoles de nuestra liga: Santi Yusta. El alero madrileño anotó 9 puntos y, con su talento y desparpajo a la hora de entrar a canasta y de tirar de 3, fue uno de los culpables del buen juego de su equipo en el tercer cuarto. A pesar de esto, el partido se mantuvo igualado durante todo el cuarto. De hecho, un triple al límite del cuarto de Ily Diop ponía el marcador al final de estos 10’ con empate a 48 y dejaba todo abierto para el último cuarto. 

El partido se mantuvo igualado en estos últimos diez minutos. Por desgracia para los dos equipos, el trío arbitral comandado por Fernando Calatrava adquirió más protagonismo del habitual y terminaron señalando dos técnicas a cada equipo, además de alguna que otra decisión cuestionable. Volviendo a lo meramente deportivo, el UCAM iba a encontrar en Jelinek un pilar fundamental para conseguir la victoria. El alero checo anotó 13 de sus 16 puntos en este último cuarto. No obstante, Casademont siguió luchando y se acercaba en el marcador a los murcianos. Sin embargo, el cuadro visitante se encontraría con McFadden. A pesar de no estar pasando su mejor momento de forma, el escolta del UCAM anotó 10 puntos (dos triples) en los instantes finales del partido y sentenciaría el mismo en favor de su equipo. Sonaba el bocinazo final y, tras un pequeño parcial en favor de los visitantes, la victoria se iba a quedar en casa por 79 a 74.

Pese a la derrota, Santi Yusta fue el mejor jugador del partido. El alero del equipo dirigido por Porfirio Fisac realizó un gran encuentro con 16 puntos y 6 rebotes para un total de 17 de valoración. En el bando local, Ily Diop fue el más valorado con 17, mientras que Jelinek fue el máximo anotador con 16.

Sufrido triunfo de un UCAM Murcia que necesitaba esta victoria fuese como fuese para seguir optando a estar en competiciones europeas de cara a la temporada que viene. Asimismo, el equipo de Sito Alonso ya tiene un rival directo al que le saca 1 victoria más el average particular. Tras este partido, los de Sito Alonso comenzarán este lunes a preparar el partido de Liga Endesa del miércoles, donde el Palacio de los Deportes acogerá un atractivo partido entre el UCAM y el Valencia Basket.

Os dejamos con las declaraciones de ambos entrenadores:

UCAM Murcia CB 79: Bellas (7), McFadden (12), Jelinek (16), Sakho (-), Pustovyi (6).- Chiozza (8), Trice (5), Rojas (4), Nikolic (-), Diop (8), Radovic (13), Andronikashvili (-).

Casademont Zaragoza 74: Jovic (11), Sant-Roos (7), Yusta (16), Cruz (11), Hilnasson (8).- Wright (5), Ponitka (5), Nguirane (-), Mara (-), Mekowulu (7), Simanic (2), Radoncic (2).

Imágenes y audios cedidos por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *