septiembre 29, 2023

Jornada 20 ACB: Los favoritos llegan a tono para la Copa

0

La vigésima jornada de la Liga ACB nos dejó los triunfos de todos y cada uno de los primeros clasificados que jugaron el pasado fin de semana, que fueron todos a excepción del Lenovo Tenerife (y, por extensión, el Baxi Manresa), que estaba ganando su tercera Copa Intercontinental; y el Unicaja, derrotado en casa por el Baskonia.

El que más complicado lo tuvo fue, sin duda, el cuadro vitoriano, que venció en el Martín Carpena por 81-89, en un espectacular partido resuelto en la prórroga. Kotsar, 13 puntos y 20 de valoración, fue el mejor de los vitorianos, que se mantienen terceros a tan solo un triunfo del Madrid y del Barça.

Los capitalinos continúan como líderes por diferencia de puntos con los culés tras derrotar a domicilio al UCAM Murcia (80-88), en un partido no exento de polémica por la sideral diferencia de tiros libres entre unos y otros, 12 a 33 a favor del Madrid. Tavares y Hezonja, con 25 de valoración cada uno, fueron los mejores del equipo de Chus Mateo.

Más fácil lo tuvo el Barça, que apalizó al Breogán por 82-54, derrota que hace que los gallegos salgan provisionalmente de los puestos de play-off. Actuación muy coral, con seis hombres por encima de los dos dígitos de valoración, de un equipo culé que llega a Badalona bien dispuesto a revalidar su título y hacer el triplete copero.

Tampoco estuvo exenta de polémica arbitral la victoria del anfitrión de la Copa, el Joventut, frente al Real Betis Baloncesto en San Pablo (67-71). Los árbitros fueron protagonistas sobre todo en el tercer cuarto, ofreciendo un lamentable concierto de pito del que pueden dar fe el bético Gerun y el verdinegro Guy, descalificado por acumular en la misma jugada una antideportiva y una técnica por sus protestas.

El Betis, un equipo bien distinto al de hace no mucho tal y como comentábamos, dio la cara y tuvo opciones de forzar la prórroga, pero Bertans y Montero erraron, uno por fallar su triple y el otro por pisar la línea de banda cuando lanzaba, en el último y decisivo ataque verdiblanco.

Quien vuelve a puestos de play-off es el Valencia Basket, verdugo del ahora séptimo clasificado, el Gran Canaria (82-76), en un partido decidido en el último cuarto (26-17) en el que Jones, 21 puntos y 19 de valoración, fue el mejor de los “taronja” y del choque.

Y en el resto de la jornada, el Casademont Zaragoza hunde un poco más al Carplus Fuenlabrada (71-85); el Bàsquet Girona, pese a la ausencia de Marc Gasol, comienza a mirar más hacia arriba que hacia abajo (92-76 al Monbus Obradoiro); y el Surne Bilbao Basket no despega sus miras de la zona noble a costa de un Covirán Granada (90-73) que sigue peligrosamente cerca del peligro.

IMÁGENES: INFOGRAFÍA ACB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *