mayo 18, 2024

Jornada 25 ACB: Sigue el mano a mano a tres

0

La 25ª jornada de la liga ACB nos dejó bien a las claras que ninguno de los del triunvirato en cabeza está dispuesto a ceder, hasta el punto de que probablemente nos vayan a brindar hasta el final de la campaña el gran duelo a tres bandas que siguen teniendo en estos momentos.

Sin duda esta vez el que lo tenía más complicado de todos era el Barça, visitante de una de las canchas más complicadas de la liga, el Santiago Martín. Pero los culés, aunque sufriendo (como era lógico), salieron victoriosos por 76-79 de la cancha del Lenovo Tenerife y continúan en la segunda posición, empatados con el Real Madrid y el Cazoo Baskonia.

El Barça se basó en la productividad del cuarteto formado por Sanli, Vesely, Mirotic y Kuric, superiores a unos excelsos Huertas y Shermadini para terminar resolviendo a su favor en los instantes finales, gracias a su mayor acierto desde la personal, un partido en el que los tinerfeños, que siguen cuartos, llegaron prácticamente a enjugar al final del tercer período los diez puntos que los de Jasikevicius tenían de renta al descanso.

Por su parte el Cazoo Baskonia se llevó a Vitoria el otro gran duelo de la jornada, al vencer por 81-85 en la “Fonteta” a un Valencia Basket peleón y que, merced a la fuerte derrota en casa del Rio Breogan frente al Joventut (65-85), sigue manteniendo la octava y última plaza de acceso a los play-offs.

Marinkovic, con 24 puntos, fue el máximo anotador de los de Joan Peñarroya, bien secundado por Costello. Sendos triples de ambos pusieron el partido de cara para los suyos en los segundos finales en los que el Valencia tuvo la opción de forzar la prórroga, pero Jones, tras dudar en el triple, hizo dobles y ahí se acabaron las opciones “taronja”.

El líder sigue siendo el Real Madrid, que despachó sin problemas en casa al Covirán Granada (108-75), con la mayor paliza de la jornada, y que no fue la última, ya que todos los demás choques se resolvieron con diferencias bien abultadas.

La más reseñable, la que el Baxi Manresa le propinó al Monbus Obradoiro en casa (80-65), con relax notorio incluido durante el último cuarto. Y es que, pese a perder entre semana el partido aplazado en Tenerife (precisamente su rival esta misma semana en los cuartos de la Champions), este Manresa es otro desde que le ganara hace algunas jornadas al Betis, y ahora es poco menos que imparable.

Siete victorias ya para los manresanos, dos más que los verdiblancos, a los que también les gana el “average”. Porque el Betis, que sigue penúltimo, también cayó de forma estrepitosa (87-71) frente al Gran Canaria, en un partido en el que los de Luis Casimiro empezaron ganando por 14 puntos (16-30 el primer cuarto)… para acabar perdiendo por 17. Y el domingo visita San Pablo nada menos que el Lenovo Tenerife…

Paliza terapéutica también debería ser la que el UCAM Murcia propinó (102-79) a un Girona que no termina de arrancar, pero al que los fallos continuos de Betis y Carplus Fuenlabrada le siguen dando margen para, de momento, no sufrir.

Los fuenlabreños, casi desahuciados ya con sus sempiternas tres victorias, volvieron a hacer un partido lamentable, en esta ocasión en el Martín Carpena (100-75) frente a un Unicaja que pudo tomar algo de aire de cara al enfrentamiento de esta semana en la Champions frente, precisamente, al UCAM Murcia, duelo que, como todos bien sabemos, viene calentito.

Y en el último choque que nos queda un Surne Bilbao que no se rinde y que sigue acechando los puestos de play-off se impuso, también con claridad (81-68), a un Casademont Zaragoza que sigue muy tranquilo en la tabla.

FOTO DE PORTADA: RTVC.ES. IMÁGENES DE LA NOTICIA: INFOGRAFIA ACB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *