Jornada 4ª ACB: Tenerife y Madrid, únicos invictos

0
16145215152079

Tras la disputa de la cuarta jornada de la liga ACB, el círculo de equipos imbatidos ha quedado reducido a dos: el Lenovo Tenerife y el Real Madrid.

Los tinerfeños solventaron la visita a las islas del Obradoiro con un 85-67 cimentado en una espectacular segunda mitad, en la que el poderío de Giorgi Shermadini se impuso a la productiva dupla gallega Scrubb/Bender, tal y como nos lo contó nuestro Toño Fernández.

Otro tanto sucedió en el Real Madrid-Joventut, el partido más destacado de la jornada, cuya crónica desde el lado verdinegro nos hizo anoche Héctor Sanz de Siria. Los blancos, con Yabusele haciendo daño por dentro y Musa más por fuera, dieron buena cuenta de los verdinegros por 96-79 también con unos tercer y cuarto períodos arrasadores.

El otro invicto hasta la fecha, el Surne Bilbao Basket, perdió su condición al caer contundentemente en la pista de la gran revelación hasta el momento de la temporada, el recién ascendido Covirán Granada, que deleitó a los suyos (99-84) con un festival desde más allá de 6,75, 16 triples de 37 intentos, un 43% de efectividad, con 4 de Renfroe.

Ambos quedan con tres victorias y una derrota en quinta y sexta posición, empatados con el Barça y el Gran Canaria. Los culés, terceros, lograron otro triunfo holgado en la cancha del BAXI Manresa (78-101), en un partido dominado desde el primer cuarto, en el que seis de sus hombres (Da Silva, Sanli, Vesely, Abrines, Higgins y Jokubaitis) anotaron 10 o más puntos, tal y como nos cuenta Eduard Pladellorens.

El Gran Canaria, por su parte, desactivó al Rio Breogán a domicilio (53-71) en otro choque casi resuelto al descanso, con una actuación imponente de Damien Inglis, que firmó 12 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias para 32 créditos de valoración. Los gallegos quedan con 2 y 2, cerrando un pelotón de seis equipos en el que el primero de ellos es el Cazoo Baskonia.

Los vitorianos, también desde primera hora, desarbolaron al Casademont Zaragoza (83-97) merced a la espectacular actuación de la dupla Giedraitis-Costello, con 19 puntos y 25 de valoración cada uno de ellos. El segundo, además, se mostró infalible en los tiros de campo, con 6 de 6 en tiros de 2 y 2 de 2 en triples.

Los maños cierran la tabla junto al Bàsquet Girona, siendo los dos únicos equipos que aún no han sumado victoria alguna. Los catalanes cayeron en casa ante el Unicaja (59-73), que también queda con 2 triunfos y 2 derrotas. Los malagueños ganaron los cuatro períodos, si bien su despegue definitivo no se produjo hasta el último de ellos. Carter, con 20 puntos y 18 de valoración, fue el mejor de los «unicajistas».

También con dos victorias están Valencia Basket y UCAM Murcia, después de la victoria de los segundos en casa de los primeros (74-75), contada por Álvaro Blanco y resuelta con un triple matador de McFadden a falta de 8 segundos. Trice (14 puntos y 22 de valoración) y Pustovyi (16 y 21 respectivamente) fueron los mejores por parte murciana; mientras que en el Valencia destacaron Jasiel Rivero (un día más) y Jones.

Y cerramos con la victoria del Carplus Fuenlabrada por 83-77 frente al Betis Baloncesto… o, mejor dicho, frente a Shannon Evans y algunos compañeros más. Los locales, que con la dupla interina Pichel-Guardia y con Kromah como hombre más destacado, han logrado su primer triunfo de la temporada, se recuperaron de un mal primer cuarto para acabar venciendo a un rival verdiblanco en el que a Evans únicamente le acompañaron en productividad Kurucs y BJ Johnson.

Todo ello con los rumores de trasfondo de la posible marcha del buque insignia bético al Real Madrid. De momento han quedado desmentidos, pero de producirse finalmente supondría la peor noticia posible para Luis Casimiro y los suyos que, visto lo visto, sin Evans pasarían a ser uno de los candidatos más firmes al descenso a día de hoy.

(Imágenes e infografía tomadas de acb.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *