Jornada 4ª LEB Oro: mano a mano en cabeza entre Andorra y Palencia

0

La cuarta jornada en la liga LEB Oro nos deja a dos equipos con pleno de victorias, y que son quienes encabezan la tabla, lógicamente: el favorito MoraBanc Andorra y el Zunder Palencia.

Líderes, por el “average”, son los andorranos, quienes derrotaron en casa con relativa comodidad al Cáceres (86-74) en un choque que se fue decidiendo poco a poco a partir del tercer cuarto. Los más destacados por parte local fueron dos ex ACB como Tobias Borg (14 puntos y 17 de valoración) y Nacho Llovet (11 y 19, respectivamente); mientras que por parte cacereña el mejor fue el veteranísimo base, ex de tantos equipos ya, Dani Rodríguez.

Al cuadro del Principado, como decimos, le sigue la estela sin despegarse el Zunder Palencia, que solventó de manera muy cómoda (54-82) su compromiso en Alicante, ante el HLA. Con la anotación sumamente repartida, los más valorados por parte palentina fueron Kamba (18), Rozitis (15) y Mc Grew (13).

Por detrás de ellos, el UEMC Real Valladolid sumó su tercera victoria consecutiva al imponerse en el Pisuerga al ICG Força Lleida de manera sumamente contundente (97-57). El cuadro pucelano, con cuatro hombres con anotación superior a los 10 puntos y cinco con dos dígitos de valoración, apalizó a un equipo ilerdense que nada pudo hacer, y que pierde su imbatibilidad en la presente temporada.

Otro equipo que ganó con relativa comodidad fue el Hereda San Pablo Burgos, a domicilio, en la cancha del colista, Alimerka Oviedo (59-70). Los asturianos empezaron como un ciclón (19-9 en el primer cuarto) pero luego fueron cediendo ante la superioridad de los burgaleses, encabezados por el ex del Betis y del Rio Breogán Rasid Mahalbasic, el mejor jugador de la jornada con 12 puntos, 8 rebotes, 7 faltas recibidas y 25 de valoración.

El quinto, también con 3 y 1, es el Movistar Estudiantes, del que José E. Yus nos contó su contundente triunfo en una cancha otrora complicada como la del Melilla Sport Capital (79-97). Los colegiales enjugaron sobremanera los 20 puntos del local Thompson con los dobles dígitos en anotación y valoración de Hughes, Jorgensen, Larsen, Emilov y Domínguez; y siguen ahí, sumando ya tres triunfos seguidos tras su pésimo inicio en Lleida.

En otro orden de cosas, el Leyma Coruña venció en duelo de rivalidad gallega al Ourense, a quien propinó, como ha ocurrido en otros partidos de esta jornada, una soberana paliza (84-51). Los coruñeses se despegaron en el segundo cuarto, sumando así su segunda victoria de la temporada, por la única que refleja el casillero de su rival de este fin de semana.

También con dos triunfos está el TAU Castelló, que derrotó por un ajustado 76-72 al Grupo Alega Cantabria CBT, que se queda con los mismos registros que los castellonenses. Y con dos victorias también están el Almansa Con Afanion y el Guuk Gipuzkoa. Los donostiarras dieron buena cuenta (91-65) del Bueno Albacete Basket; mientras que los manchegos también vencieron con comodidad (80-61) al Juaristi ISB, el único equipo junto al Oviedo que aún no ha sumado una sola victoria.

(IMAGEN DE PORTADA: BÀSQUET CLUB MORABANC ANDORRA; IMAGEN DE LA NOTICIA: INFOGRAFÍA FEB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *