mayo 20, 2024
1234T
Fibwi2420191881
Sant Antoni2721221888

Fibwi Palma

81

1234T
Fibwi2420191881
Sant Antoni2721221888

88

Class Bàsquet Sant Antoni

Fibwi Palma

81

-

88

Class Bàsquet Sant Antoni

  • Q1
    24- 27
  • Q2
    20- 21
  • Q3
    19- 22
  • Q4
    18- 18

Uno de los mejores encuentros del Palma esta temporada no fue suficiente para vencer el oficio del Sant Antoni y la actuación arbitral. Los mallorquines jugaron un muy buen encuentro que no bastó para doblegar el oficio y la brillantez del juego ibicenco que terminó por hacerse con el match.

El Palma mejora partido tras partido

El enfrentamiento entre el Fibwi Palma y el Class Basquet Sant Antoni resultó en un choque emocionante y repleto de intensidad. A pesar del despliegue impecable de estrategias y habilidades por parte del Palma, el marcador final, 81-88, se inclinó a favor del Sant Antoni, los visitantes, quienes demostraron un juego sólido y bien estructurado a lo largo del encuentro. El Fibwi Palma se esforzó al máximo, mostrando uno de los mejores rendimientos de toda la temporada. Sin embargo, a pesar de su entrega y desempeño sobresaliente en la cancha, la victoria se les escapó de las manos. Las 3 victorias y 7 derrotas, incluyendo 4 consecutivas, han colocado al Palma en la undécima posición de la clasificación. La mejora constante, sin embargo, no deja caer los ánimos por completo. Ayer dio la sensación de que se trató de tú a tú a un equipo superior. El intercambio de golpes fue constante durante todo el partido. A pesar de la derrota, el Fibwi Palma está demostrando, quizás muy poco a poco, su potencial y capacidad para competir al más alto nivel en la liga.

El Class Basquet Sant Antoni a lo suyo

En contraste, el Class Basquet Sant Antoni se destacó por su juego consistente y efectivo, logrando su octava victoria en la temporada y asegurando una posición destacada en el tercer puesto de la clasificación, con 8 victorias y 2 derrotas. En palabras de su entrenador David Bario “sabíamos que iba a ser un partido duro y que íbamos a sufrir. La clasificación no está siendo justa con el juego que está haciendo el Fibwi Palma”. El equipo ibicenco no se dejó influir por la gran entrada que presentaba el Pabellón de son Moix, más de 2.000 espectadore, ni por la errática actuación arbitral. Destacaron especialmente Alex Llorca y Jordi Grimau, con 24 y 19 puntos respectivamente, liderando a su equipo a la victoria final.

Un partido vibrante

El enfrentamiento comenzó con un emocionante intercambio de canastas entre el Fibwi Palma y el Class Bàsquet Sant Antoni. El Sant Antoni mostró una precisión excepcional desde el triple, mientras que el Palma, liderado por las anotaciones de Javi García y David Font, mantuvo el ritmo, situando el marcador en un ajustado 7-9 al cabo de los primeros tres minutos de juego. La atmósfera vibraba en Son Moix, con una nutrida asistencia que respaldaba el enfoque competitivo de los mallorquines. A pesar del juego sólido del Palma, el alto porcentaje de acierto desde el triple del Sant Antoni los llevó a una ventaja de 15-25, lo que llevó al técnico Pau Tomàs a detener momentáneamente el duelo. Un gran esfuerzo del Palma, con un parcial de 6-0, acercó el marcador a un ajustado 21-25 al final del primer cuarto. El dinamismo anotador continuó en el segundo cuarto, con ambos equipos intensificando sus esfuerzos defensivos, llegando al descanso con un marcador reñido de 44-48 a favor del Sant Antoni. El tercer cuarto comenzó con el Sant Antoni ampliando su ventaja, alcanzando una diferencia de 11 puntos que obligó al equipo del Fibwi Palma a detener el juego a seis minutos y medio para el final, con el marcador en 48-59. A pesar del esfuerzo conjunto y el despliegue de Milan Suskavcevic, el Palma seguía por debajo en el marcador al término del tercer cuarto, con una puntuación de 63-70, mientras la grada en el pabellón vibraba apoyando a los locales. En el último cuarto, el Fibwi Palma intentó remontar, con Pau Isern y Fede Ucles liderando el ataque de ambos equipos, los mallorquines se acercaban en el marcador 71-75, tras un triple de Lukas Kvedaravicius. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del Palma por mantenerse en el juego, el Class Bàsquet Sant Antoni logró mantener su ventaja y cerrar el partido con un marcador final de 81-88 a su favor. Los últimos minutos estuvieron marcados por la tensión en la cancha y la controversia ante algunas decisiones arbitrales, desencadenando protestas en la grada, que registró la mayor asistencia de la temporada en el Son Moix. Las palabras del entrenador Pau Tomás en rueda de prensa posterior al partido fueron claras y demoledoras “estamos cansados de que (los árbitros) no nos respeten, lo digo así de claro, cuando nosotros salimos a jugar fuera no tenemos estos arbitrajes que tienen nuestros rivales cuando vienen aquí a nuestra casa, no digo que perdamos por el arbitraje, el Sant Antoni es el justo ganador del encuentro, pero estos arbitrajes sacan del partido a los jugadores, no nos han dejado competir con las mismas armas que el rival”.

En resumen

A pesar de la derrota, el Fibwi Palma ha demostrado una vez más su potencial y capacidad para competir al más alto nivel en la liga, mientras que el Class Basquet Sant Antoni continúa consolidándose como un equipo brillante y competitivo en la clasificación. La pasión y entrega en la cancha prometen más duelos emocionantes y repletos de acción en el futuro próximo, el domingo que viene, sin ir más lejos, se enfrentaran el Fibwi Palma y el Palmer Basket Palma, derbi de la ciudad, que promete ser un auténtico espectáculo.

FIBWI PALMA: Javi García (10), David Font (11), Rashun Williams (1), Jorge Lafuente (8), Milan Suskavcevic (17). También jugaron Álex Blanco (0), Pablo González Longarela (3), Pau Isern (18), Luka Kvedaravicius (13).

CLASS BÀSQUET SANT ANTONI: Álex Llorca (24), Dani De la Rua (10), Gonzalo Iglesias (6), Jordi Grimau (19), Fede Ucles (11). También jugaron Gabi Gil (0), Mollgard (10), Aleix Haro (4), Jaime Llamas (4).

 Parciales: 24-27, 20-21, 19-22, 18-18.

ÁRBITROS: Pinela García y Presseguer Bombardo. Eliminado por faltas, Javi García. Señalaron antideportiva a Álex Blanco y técnicas al banquillo del Fibwi Palma y a Pau Tomàs y Jordi Grimau.

Fotografía cedida por el Fibwi Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *