La Asociación de mujeres y Agrupación Deportiva de Baloncesto ARASKI Arabako Emakumeen Saskibaloia (Araski AES), conocida por motivos de patrocinio como Kutxabank Araski, es un equipo de baloncesto femenino, con sede en Vitoria (País Vasco, España), que milita en la Liga Femenina. Se puso en marcha en mayo de 2010 para dar respuesta a la necesidad de crear una estructura piramidal, estable y sostenible para el baloncesto femenino de Álava.

Los clubes del Abaroa y UPV Álava fundaron la Asociación de Clubes de Baloncesto Femenino de Álava,’’Araski Arabako Emakumeen Saskibaloia”, como órgano vertebrador del baloncesto femenino en el territorio alavés. Esta Asociación pretende integrar el mayor número posible de clubes y centros escolares dentro de un proyecto común en torno a la práctica del baloncesto. Con la puesta en marcha en 2010 del proyecto ‘Tiempo de chicas’, iniciativa respaldada por la Federación Alavesa de Baloncesto, y apoyado por la Diputación Foral de Álava y la UPV/EHU permite dotar de mayor estabilidad y proyección deportiva al baloncesto femenino del territorio alavés.

ARASKI AES es un proyecto creado para la formación y promoción de las mujeres en torno al baloncesto, que persigue metas y objetivos que se sitúan en un marco más amplio que la propia actividad deportiva. Pretende dar visibilidad al deporte femenino alavés y a sus deportistas. Es un proyecto que pretende educar a las mujeres no solo en relación a aspectos físico-deportivos, sino fomentando el desarrollo personal desde una perspectiva de educación deportiva integral, que incluye valores relacionados con el empoderamiento de las mujeres, el liderazgo y la toma de decisiones, la creación de referentes y la igualdad de mujeres y hombres en el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *