mayo 24, 2024

Tener cintura según la RAE es “Poseer habilidad o astucia para solventar situaciones difíciles”. Después de qué en la pasada temporada, en la que Avenida jugo la final sin poder contar con una de sus jugadoras de referencia Michaela Onyenwere y de milagro después de muchas negociaciones con la crack canadiense Bridget Carleton, debido las nuevas reglas de la WNBA de incorporación de sus jugadoras, el club ha cambiado su política de fichajes para evitar que le vuelva a ocurrir. Pero, ¿Cómo lo ha hecho? Fichajes de jugadoras españolas contrastadas como Laura Gil, que conoce el club y fichajes de jugadoras europeas internacionales como la turca Olçair Çakir y la belga Antonia Delaire, pero lo que más ha sorprendido es el fichaje de Lucia Rodríguez que viene de la LF Challenge, porque el club nunca había fichado jugadoras de categorías inferiores para su primera plantilla.

La Challenge fue creada hace dos años como una liga intermedia entre la L2 y la Liga Femenina Endesa y eso ha hecho que el posible salto de jugadoras de una categoría a otra no sea tan grande como en el pasado y en el caso de Lucía es todavía más pequeño, ya que era una de las mejores de esa liga.

Lucia era la temporada pasada jugadora del Real Canoe de Madrid, es una cuatro de 1,88 m con muy buena mano que promedio una media de 30 minutos, más de 14 puntos, 4,4 rebotes y unos porcentajes notables en todas las distancias, es muy joven y tiene claro que será la cuarta interior de la plantilla, que jugará muchos menos minutos y será menos importante, pero también sabe que Pepe Vázquez es quien la ha solicitado a club su incorporación y que tiene la calidad y la ambición para crecer, aportar y hacerse un hueco en Avenida.

Nunca sabemos en pretemporada como saldrán las cosas, pero la directiva y el equipo técnico ha tomado una decisión valiente y ha demostrado su cintura en el cambio de política de fichajes.

Por supuesto desde BASKET PASION le deseamos a Avenida y a Lucía que consigan sus objetivos, estaremos atentos a todo lo que pase y lo contaremos lo mejor que podamos.

“No aprovechar las oportunidades de la vida significa desperdiciar tus sueños” Ellen Hopkins

FOTO PERFUMERIAS AVENIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *