La esperanza es lo último que se pierde

0

Jornada intersemanal en la Leb Oro que enfrentará en el Coliseum al San Pablo Burgos y al Castellón en un partido vital para los dos conjuntos.

El equipo burgalés volverá a abrir las puertas del Coliseum para recibir al Tau Castello, este equipo se sitúa en las últimas plazas de la clasificación en zona de descenso con la mínima posibilidad de salvación.

Tras la sufrida victoria del equipo azulón el sábado frente al equipo extremeño en el Coliseum, le tocará recargar las pilas y enfrentarse al Castellón para conseguir la victoria y acercarse de nuevo a su objetivo, ascender a la liga ACB, Como vimos la semana pasada frente al Cáceres no podemos confiarnos de que el partido vaya a ser fácil porque nuestro rival este en la zona baja ya que como nosotros tienen un objetivo y no van a dejar de perseguirlo.

Debido a las derrotas anteriores del San Pablo Burgos y a las victorias de sus oponentes directos al equipo burgalés se le complica el ascenso de forma directa, ya que no solo depende de él sino de lo que pierdan los equipos que van por encima de él, estos son el Coruña con dos victorias más y el Tizona con una, pero con el average perdido, por eso ganar este partido y los que quedan hasta final de temporada es imprescindible para ascender, aunque no sea de forma directa. Esta semana hay un duelo directo entre el Coruña y el Tizona, un partido muy importante para los dos y para nosotros también. Además, también hay partidos interesantes como el Valladolid-Estudiantes.

Tenemos un partido ante un rival que poco tiene que perder ya que como dijimos antes está en zona de descenso y los castellonenses se encuentran como antepenúltimos con tan solo 8 victorias  , también es cierto que viene de ganar al melilla la semana anterior , este equipo de las 14 veces que ha jugado a domicilio tan solo ha salido victorioso en tres (Oviedo , Cáceres , Fuenlabrada) , este rival cuenta con un 74,6 %  de acierto en tiros libres un 43,6% en tiros de campo , un 33,7 % en tiros de 3 y un 48,6% de tiros de dos  por partido. 

El Castellón está en descenso, pero solo a una victoria de la salvación que marca el Melilla al que como hemos dicho ganó la última jornada. Un equipo que ha mejorado mucho y que está realizando una remontada en busca de la permanencia notable. No es para nada el equipo al que nos enfrentamos en primera vuelta donde nos impusimos 13 puntos por arriba (81-94).  Hay que tomarse en serio el partido del miércoles ya que ya hemos visto que los de abajo aprietan y mucho porque están ultimando sus opciones de salvación.

Hay que destacar a algunos jugadores del Castellón que van a ser muy importantes para el Castellón en el encuentro. Stutz con buenos porcentajes tanto en tiros de dos y en tiros libres. Es uno de los mejores jugadores del Castellón. Otro grandísimo jugador es Crespo, el palentino que no ha pasado por unos buenos momentos personales está jugando como los ángeles está llevando a su equipo a soñar con la permanencia.

Vamos con nosotros en unos días muy movidos, ya que será el primer partido sin Lolo Encinas en el banquillo tras ser destituido en la mañana del lunes. Su sustituto será Jota Cuspinera.

En resumidas cuentas, el partido del miércoles no será fácil ya que los equipos de abajo están apretando para mantenerse en Leb Oro y no descender, por eso el equipo azulón tiene que apretar y no perder la compostura en ningún momento del partido para poder conseguir su objetivo que es el ascenso de forma directa o indirecta a ACB.

El equipo ahora tendrá que moldearse a los gustos y técnicas de Jota Cuspinera, esto podrá causar un desajuste en el partido ya que al final los jugadores están acostumbrados al antiguo entrenador (Lolo Encinas) y tendrán poco tiempo de entreno para poder adaptarse al 100% a la forma nueva de jugar que adaptará el equipo burgalés.

Foto: Carlota Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *