La Filarmónica de Fontes do Sar tiene nuevo director.

El elegido es Lucas Faggiano que vendrá a ordenar en la cancha al equipo de Félix Alonso.
Como toda Gran Orquesta, un equipo de baloncesto necesita un buen director. Este año Obradoiro se cebó en fichar muchos combos 1/2 que vendrían a plasmar en la cancha la filosofía de juego de Gonzalo R. Palmeiro; pero por diversos motivos esa filosofía no cuajó.
Tanto Leimanis, como Rigo, como Quintela como Rati, ni incluso el más base de todos Nacho Arroyo, con ninguno el equipo rindió bien en cuanto a ritmo y dirección de juego. Obradoiro tenía momentos de buen juego, pero otros, sobre todo en los últimos cuartos de desconexión total y de sensaciones de hacer cada uno la guerra por su lado.
Con la llegada de Félix Alonso, se trató de remitir ese problema; pero entre los problemas físicos de Nacho y el pobre rendimiento de Rati al uno, hicieron que después de reforzar la pintura con Brozy, se pusiese el foco en la contratación de un base puro.
Y comenzaron a sonar nombres en casa Obra, nombres de gran caché y buena anotación como Speight o Fridiksson, pero a veces nos olvidamos de la realidad de la FEB, y el nombre elegido, no relumbra como estos últimos pero puede ser un buen base.
Lucas Faggiano el elegido.
Formado en el Bahía Basket de argentina y tras su paso por Boca Juniors, San Lorenzo y San Martín Corrientes, salió de su país natal para seguir creciendo profesionalmente. El base de 35 años ha estado la presente temporada en el Fuerza Regia de Monterrey (México), pero cuenta con experiencia en España, tanto en ACB como LEB Oro, ya que anteriormente ha jugado en el Gipuzkoa Basket, Movistar Estudiantes y Real Betis Baloncesto.
Su último curso en España fue en la 23-24, donde participó en 21 encuentros promediando 28.7 minutos de juegos en cada uno. Además, logró una media de 9,6 puntos, 2,8 rebotes y 2,3 asistencias por partido.
Lucas tendrá la difícil misión de mantener un buen ritmo de partido, fabricar jugadas para Davison; liberándolo de tanto bote, y sobre todo de suministrar buenos balones a los pivots, donde los de Félix Alonso cuentan con la pareja más potente de la liga, pues no hay ahora mismo en la categoría pivots de la calidad de Balvin y Broziansky en el mismo equipo.
El nuevo base argentino, ya ha pasado reconocimiento médico, y podrá debutar este domingo en el encuentro que Obradoiro disputará como local ante el Zamora.
Imagen: Obradoiro CAB
