La gran oportunidad de Jakub Urbaniak.

0
228437_0-1280x720

El joven polaco se hace con un puesto en el primer equipo del Dreamland Gran Canaria

Es la oportunidad que estaba esperando. Lo dio todo con el antiguo “LEB Plata” del Granca, lo ha hecho todo bien para ganarse un puesto en el primer equipo y, ese momento, ha llegado.

Nacido en la ciudad Walbrich (Polonia), llegó a España con 3 añitos. Se formó en la cantera de Unicaja Málaga, que tuvo que abandonar por no tener equipo en categorías LEB. Me perdonarán ustedes porque me cuesta utilizar los nuevos nombres.

Jakub se fue a jugar a la liga Checa y después, se trasladó al Trefl Sopot de Polonia, cumpliendo así con el sueño de jugar en su país de origen, con el que ha sido internacional en categorías inferiores.

Fichaje por el LEB del Granca

Algo vieron los ojeadores del Dreamland Gran Canaria en el bueno de Jakub, que le ofrecieron un puesto en su segundo equipo la temporada pasada. El joven polaco lo vio como una oportunidad y se dejó la piel y el alma en demostrar que este deporte, se le daba más que bien.

Su carta de presentación son 15,1 puntos por partido, un nada despreciable 7,6 en rebotes y 2 MVP en la categoría la pasada temporada. Nada mal para un chico de 21 años.

Oportunidad de oro

Polivalente, puede jugar de 4 o de 5 según las necesidades del equipo, tiene potencia, ganas y, sobre todo, una cabecita muy bien amueblada. Está claro que Urbaniak tiene ante sí una oportunidad de oro para demostrar que puede jugar en ACB.

Cierto es que tiene por delante a jugadores de renombre pero debe trabajar duro y esperar su momento para demostrar todo lo que vale.

Está claro que, si sigue los pasos de sus compatriotas, tiene todos los mimbres para ser un jugador diferencial.

Su capacidad para la lectura en el juego, sus movimientos en la pintura, su buen hacer en el tiro de tres. Jakub es un combo muy interesante y, sobre todo, con mucho futuro.

Es un jugador que gusta mucho a Jaka Lakovic. La temporada pasada, se hizo con un puesto en una rotación del primer equipo por delante de otros con más “antigüedad”. Y eso que venía tocado porque jugó un partidazo la noche anterior contra Morón.

Esperemos que Jaka le dé la confianza y los minutos necesarios para que Urbaniak pueda demostrar todo el baloncesto que lleva en la sangre.

Eso sí, debemos tener paciencia con el jugador. Él trabajará para darlo todo pero tenemos que darle su espacio para que encuentre su hueco en el primer equipo.

Este joven jugador era una de mis apuestas personales y, por lo que sé, también le encantaba tanto a Savané como a Eulis Báez. Igual, yo no sé tanto de baloncesto pero confío en los gustos del tanto de Taph como de Eulis en esto.

Así que, muchas felicidades, Jakub y espero que lo des todo dentro y fuera de la pista, igual que has venido haciendo hasta ahora.

De nuevo, La Vega se hace un hueco en el primer equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *