mayo 24, 2024

La incombustible Nukiya Mayo marca la diferencia en la primera jornada (50-80)

0
1234T
Horta1315111150
Badalona1927132180

Lima Horta

50

1234T
Horta1315111150
Badalona1927132180

80

Joventut de Badalona

Lima Horta

50

-

80

Joventut de Badalona

  • Q1
    13- 19
  • Q2
    15- 27
  • Q3
    11- 13
  • Q4
    11- 21

Mayo consigue anotar 16 puntos con un brillante 88% de acierto en tiros de media distancia y empuja al Joventut a la primera victoria de la temporada.

Quinteto titular Joventut Badalona : Mayo, Davydova, Segura, Helena López, Inés Santibañez.

El Lima-Horta sería quien empezaría a marcar el ritmo del partido con una canasta de Lula Roig. Durante los primeros minutos, el equipo barcelonés lucía un buen juego interior en ataque y una gran presión defensiva con múltiples robos que acabaron en canasta tras las recuperaciones de balón. No sería hasta la mitad del primer cuarto que el Joventut comenzó a reaccionar con un gran repertorio por parte de Nukiya Mayo. Cuando faltaban 3 minutos para finalizar el primer cuarto , la americana colocaba al Joventut a tan solo un punto por debajo, tras una gran acción de posteo interior que acabaría en una falta con tiro adicional. Mariona Teixidó, sería la encargada de darle la vuelta al marcador y poner nuevamente a las verdinegras por delante. A raíz de la entrada de Fatou Pouye el juego defensivo del Joventut mejoró notablemente. Estaba siendo un primer cuarto de un constante toma y daca, pero un triple de Pouye alejaba al Joventut a 6 por encima del Lima-Horta  para finalizar el primer cuarto con un marcador de (13-19) favorable a la Penya.

El segundo cuarto arrancaría con un triple de Lula que empezaba a marcar un buen ritmo de anotación personal. Segundos después, la escolta del Joventut Helena López replicaría la acción anterior con otro triple. No obstante, pese a las múltiples réplicas de las verdinegras, el Lima-Horta no bajaba los brazos y sería nuevamente Lula Roig quien se cargaría el equipo a las espaldas, anotando 7 puntos en poco menos de tres minutos y medio. Ya en el ecuador del segundo cuarto, nuevamente Mayo transformaría otra falta con canasta y tiro adicional que ponía una diferencia de 5 puntos de ventaja para el Joventut. A falta de 3 minutos y medio para el final del cuarto, el Lima-Horta pedía un tiempo muerto para frenar el acoso ofensivo por parte de las visitantes, que en un visto y no visto se ponían a 10 puntos de diferencia (22-32). En el tramo final del cuarto, el Joventut subió de marcha y optó por una presión de dos más uno defensivo, donde el Lima-Horta quedó prácticamente anulado. El encuentro se iría al descanso con un triple sobre la bocina de Laura Piera que ofrecía un colchón de 18 puntos de ventaja para las de Badalona.

Laura Piera rodeada de dos rivales./ Igor Ribas

Nukiya Mayo finalizaba la primera parte con una gran aportación ofensiva, nada más y nada menos que 14 puntos. Por parte del Lima serían Cristina Bermejo y Lula Roig las que generarían gran parte del ataque del equipo barcelonés con 11 puntos cada una.

El Joventut iniciaba un tercer cuarto con los deberes prácticamente hechos. Mientras que el Lima-Horta por su parte, salió de los vestuarios con un buen ritmo en ataque durante los primeros minutos. Los inicios de este cuarto se estaban convirtiendo en un cúmulo de errores ofensivos por parte del Joventut, pero que el Lima-Horta no era capaz de castigar. En esta parte del partido, Maria Davydova sería la encargada de aportar de forma ofensiva un buen juego interior con múltiples canastas (11 puntos) y la liberación de múltiples espacios que permitían al Joventut una mejor circulación de balón. El Joventut cada vez se alejaba más en el marcador y Lula Roig anotaba un triple en el ecuador del cuarto que sería replicado nuevamente por parte de la Penya de la mano de Deva Bermejo. Al ver el gran acierto de las de Badalona, el entrenador local paraba el encuentro para dar respiro a sus jugadoras. Jordi Vizcaino, entrenador del Joventut, pedía un poco más de calma a las verdinegras. Finalmente, el cuarto finalizaría con un ajustado parcial de (11-13) favorable a las verdinegras.

Las locales arrancaban el último cuarto con energía pero a la vez con un desafortunado acierto en ataque. En este cuarto los triples empezarían a llover de la mano de Laura Piera y Deva Bermejo. El Lima-Horta permaneció el resto del cuarto cabizbajo con una gran diferencia de puntos en el marcador. Pese a la gran ventaja que tenían las jugadoras del Joventut no bajaron el ritmo bajo ninguna circunstancia y la diferencia no hizo más que aumentar. Finalmente, el parcial finalizó con un abultado (11-21) para las de Badalona, terminando así el encuentro con un contundente (50-80).

Inés Santibáñez amaga un tiro desde la línea de tres./ Igor Ribas

Pese a que al Joventut le ha costado mantener el ritmo durante los inicios del partido, han sido capaces de mantenerse en todo momento dentro del partido. Respecto al anterior encuentro disputado el pasado 25 de septiembre entre estos dos equipos (Club Joventut Badalona y Lima-Horta), se ha visto a un Lima-Horta mucho más competitivo y con buena circulación de balón. Por parte del Joventut, este partido ha sido un muy buen inicio de temporada que le hará llegar con un buen sabor de boca para el próximo encuentro. Las verdinegras se enfrentarán contra el Melilla Ciudad del Deporte la Salle el próximo sábado 7 de octubre a las 18:00 en el Olímpic de Badalona.

Por último, debemos destacar la gran actuación de la Ala-Pívot del Joventut Nukiya Mayo que ha aportado un total de 16 puntos y 8 rebotes. También han destacado la base Deva Bermejo con 13 puntos y Laura Piera con 12 puntos, así como el debut de Jana Canadell quien ha conseguido anotar dos puntos.

Finalmente, por parte del Horta-Lima no podemos pasar por alto la brillante actuación de Lula Roig con sus 16 puntos y sus 5 rebotes, quien ha empujado del carro junto con Cristina Bermejo (11 puntos) a un Lima-Horta que cada vez va cogiendo mejor forma.

Ficha técnica

Lima-Horta (50): Irene Primo (0), Lula Roig (16), Irene Broncano (8), Cristina Bermejo (11), Erola Aliberch (0), Julia Carbonell (0), Laura Steggink (2), Mar Pacheco (0), Nuria Barrientos (8), Irene Garrido (5)

Club Joventut Badalona (80): Nukiya Mayo (16), Maria Davydova (11), Laura Piera (12), Helena López (5), Inés Santibáñez (6), Deva Bermejo (13), Mariona Teixidó (2), Fatou Pouye (4), Lorena Segura (9), Jana Canadell (2).

Imágenes propias del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *