octubre 17, 2025

La Penya busca seguir invicta en el Olímpic

0
G3NwGMQWsAAx4fA

Fotografía obtenida de las redes sociales del club.

El Joventut de Badalona afronta su tercer compromiso de la Liga Endesa este domingo a las 12:00. Los verdinegros, invictos en este arranque de curso, reciben a un Surne Bilbao Basket que busca prolongar la buena dinámica mostrada en su último partido en casa.

Un arranque impecable en Badalona

El equipo de Dani Miret atraviesa uno de los comienzos más prometedores de las últimas temporadas. Cuatro victorias en los cuatro partidos oficiales disputados entre la liga doméstica y Europa. En ACB, la Penya ha derrotado a Coviran Granada (75-87) y Casademont Zaragoza (89-86), este último en un final decidido por una recuperación clave de Guillem Vives y los puntos de Cameron Hunt desde la línea de tiros libres.

A estas dos victorias en ACB hay que sumar las dos en la Basketball Champions League, frente al Cholet francés (91-73) y al Hapoel Holon israelí (65-81). Ante Tomic, con 19 puntos y 9 rebotes ante Zaragoza, sigue siendo el referente interior, acompañado de un Ricky Rubio cada vez más cómodo en su rol saliendo desde el banquillo.

Dani Miret destacó la capacidad del grupo para mantener la concentración y repartir responsabilidades en ataque tras la victoria en Hungría: “Fue un partido duro ante un rival con un estilo muy diferente al nuestro, pero hicimos un partido muy sólido. Es difícil de creer, pero solo cometimos una pérdida en toda la segunda mitad, y eso habla muy bien de la concentración y la solidaridad del equipo: 24 asistencias y una única pérdida”.

Bilbao, en busca de equilibrio

Los de Jaume Ponsarnau comenzaron la temporada con una derrota amplia en Málaga ante Unicaja (86-68), pero reaccionaron en Miribilla imponiéndose a San Pablo Burgos (95-85). En ese encuentro, el técnico destacó tras el partido su satisfacción por volver a conectar con la afición y la energía del grupo: “Muy contento de volver a estar con nuestra gente, de haber notado esa conexión. Los chicos trabajan duro y fuerte para demostrar que quieren jugar con nuestra gente, y en muchos momentos del partido esto se ha notado”.

En ese triunfo frente a Burgos, el joven base sueco Melwin Pantzar destacó con 15 puntos y 7 faltas recibidas. Junto a él, Darrun Hilliard, Luke Petrasek, Tryggvi Hlinason y Martin Krampelj aportaron consistencia a un conjunto con potencial físico y muchas variantes ofensivas.

A pesar de la derrota europea del pasado martes ante el Peristeri griego (81-84), el Bilbao Basket compitió hasta el final, mostrando una mejora sustancial en ataque. Jaume Ponsarnau insistió en la necesidad de “controlar las pérdidas y cerrar el rebote defensivo”, aspectos que serán determinantes contra una Penya con gran capacidad de transición y de rebote.

Balance positivo

Con 39 precedentes en Liga Endesa, el balance favorece al equipo catalán con 24 victorias por 16 del Bilbao Basket. Este domingo se espera que el Olímpic presente una buena entrada, aunque por ahora solo se han vendido 406 entradas, por debajo de las 750 que ya se habían despachado en la misma fecha de la semana anterior ante Zaragoza.

La Penya aspira a mantener su condición de invicto. El partido se disputará a las 12:00 del domingo 19 de octubre, con retransmisión en abierto por TV3, además de 3Cat y DAZN.

Autor: Pau Rodríguez

Fotografía obtenida de las redes sociales del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *