mayo 28, 2024

La Penya buscará ante Hapoel certificar el factor cancha

0

Tras una victoria en una cancha históricamente difícil para los verdinegros como la Bombonera en Andorra, la Penya centra ahora sus esfuerzos en EuroCup, donde reciben mañana (20:30 h) en Badalona al Hapoel Tel Aviv

Nueva semana y nuevo partido europeo para el Joventut. El cuadro catalán ocupa la cuarta posición en la clasificación, con 10 victorias y 6 derrotas en su haber. Pese a la derrota de la pasada jornada en París, la Penya estaba dando un paso adelante en la competición, con una racha que llegó a ser de hasta 7 triunfos consecutivos.

Delante estará uno de los mejores equipos de la competición, Hapoel Tel Aviv. Con una victoria más en su hacer (11) que los locales, son segundos en la tabla, y ya ganaron el partido de ida en Belgrado por 103 a 99. Los israelíes buscarán revancha, pues el pasado curso cayeron en Badalona (82-74) en los cuartos de final. 

¿Cómo están las cuentas?

A tan solo dos jornadas para el final de la fase regular, la Penya sigue sin tener definido su puesto final en la clasificación, y muchas son las posibilidades. Si la Penya gana de más de 23 puntos, lideraría un posible triple empate con Hapoel y London Lions, y ganar al Prometey en la última jornada los posicionaría como segundos, siempre y cuando London solo pierda un partido. Por otro lado, ganar por más de 4 puntos les daría el average ante Hapoel, manteniendo opciones de ser terceros en caso de empate triple con London y Hapoel. Si la victoria es por menos de 4 puntos, se asegurarían el factor cancha en octavos, con pocas posibilidades de ser segundos y complicándose para ser terceros.

En caso de una derrota, la Penya pondría en riesgo su factor cancha, y podría caer hasta el sexto lugar en la fase regular.

Hapoel tiene un equipo muy equilibrado, con hasta 7 jugadores que superan los 10 puntos de media. Entre ellos destacan Xavier Munford y Jaylen Hoard, con 16.7 y 17.3 puntos respectivamente, siendo este último el principal recurso desde el banquillo.

Son el segundo equipo que más anota (96.5) del grupo A y los mayores asistentes (22.9), aunque pierden en rebote, donde son los peores de todo el grupo (33.4). Su principal referencia en la pintura es Kyle Alexander, un pívot grande (212 cm) y con experiencia en ACB (Fuenlabrada y Valencia).

Tyler Cook al habla

Los verdinegros están encadenando victorias, realizando además un buen juego. Así lo valora Tyler Cook, que se ha pasado por los micrófonos del club en la previa del partido: “Creo que estamos empezando a encontrar nuestro ritmo como equipo. Hemos tenido cambios en la plantilla, yo entre ellos, con Shannon entrando, jugadores que se lesionan, una especie de estar dentro y fuera del equipo, y así es difícil adaptarse y ganar partidos. Creo que ahora mismo estamos encontrando un buen camino, hay muchas cosas en las que todavía podemos mejorar, pero creo que estamos en un buen sitio, sobre todo en el Eurocup, y seguiremos luchando”.

Tyler Cook realizando un mate. Foto: Igor Ribas

Si bien es cierto que Cook pagó el periodo de adaptación a Europa, se está adaptando cada vez más a los sistemas de Carles Duran. De hecho, en los últimos tres partidos promedia 12.3 puntos y 5.3 rebotes. El pívot cree que es posible terminar en segunda posición la fase regular de la EuroCup. Para ello hay que ganar a Hapoel, que “fue mi primer partido jugando con la Penya, así que estoy emocionado de poder tener una pequeña revancha. Espero que podamos hacer las cosas mejor e intentar conseguir una victoria”.

El Olímpic, al igual que en las temporadas anteriores, comienza a recuperar esa condición de fortín. “Jugar en casa siempre nos ayuda a hacerlo mejor, así que estoy con ganas de jugar y por el reto que tenemos, y creo que estaremos preparados. Debemos estar concentrados y preparándonos lo mejor posible para mañana, y debemos salir al máximo y competir lo mejor que podemos”, afirma Cook.

Salvo baja de última hora, Carles Duran no podrá contar con Andrew Andrews, Guillem Vives y Miguel Allen, todos fuera por lesión.

Imagen de portada obtenida de la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *