mayo 28, 2024

La Penya cae ante UCAM Murcia y sigue sin levantar cabeza

0
1234T
Joventut2319151875
Murcia2117202482

Club Joventut Badalona

75

1234T
Joventut2319151875
Murcia2117202482

82

UCAM Murcia CB

Club Joventut Badalona

75

-

82

UCAM Murcia CB

  • Q1
    23- 21
  • Q2
    19- 17
  • Q3
    15- 20
  • Q4
    18- 24

Los verdinegros, con un Ante Tomic superlativo (25 puntos), aguantaron hasta el último cuarto, donde los murcianos supieron sacar rédito de las faltas y certificar su triunfo desde los tiros libres.

Comenzaba bien el partido el Joventut, serio en ambos lados de la cancha. Canastas de Andrés Feliz, junto a cinco puntos de Ante Tomic -con triple incluido- ponían el 7-4 con apenas tres minutos de juego. Reaccionaba el cuadro visitante con dos tiros libres de Dustin Sleva y un triple a la contra de Ludde Hakkanson, pero los verdinegros no se salían del guion, y desde la defensa lograban mandar por diez puntos.

Los cambios de UCAM Murcia surtían efecto, y dos triples de Troy Caupain, junto a una canasta de Sleva cerca del aro, provocaba un tiempo muerto de los locales (19-17, 2:33). Tras este, Tyler Cook machacaba el aro tras un rebote ofensivo, y Shannon Evans convertía una bomba en una buena acción individual. Dos errores en defensa de los verdinegros dejaban cerca a los murcianos al término del primer cuarto, 23-21.

Ya en el segundo cuarto, era Tomic el que mantenía en el partido a los locales, aguantando así el tirón de los visitantes. Anotaba por primera vez en su vuelta a Badalona Simon Birgander, que tuvo un bonito duelo con el croata. Precisamente con dos tiros libres de este último, Sito Alonso pedía tiempo muerto (32-30, 5:20).

Después del parón, dos mates seguidos de Cook y un triple de Evans ponían de nuevo tierra de por medio. Sin embargo, muchas desconexiones en los últimos dos minutos de cuarto, sumado a un fallo de Guillem Vives solo antes del descanso, dejaban el marcador 42-38.

Ante Tomic, máximo anotador del partido con 25 puntos. Foto: Igor Ribas

Pulsa para ver todas las imágenes  LINK FOTOS

Tras el paso por vestuarios, los visitantes salían con una marcha más, y lograban ponerse por delante con siete puntos de Dylan Ennis. Comenzaba así un intercambio de canastas que duró todo el cuarto. Cuando unos tomaban ventaja, respondían los otros.

Ya en los instantes finales, el Joventut se quedó sin ideas en ataque, y Murcia aprovechaba la situación con un 2+1 del ex verdinegro Marko Todorovic y otro de Sleva. Aun así, Evans lograba convertir de tres, así como culminar una contra tras robo de Feliz. Sentenciaba el tercer cuarto Caupain con una canasta en penetración sobre la bocina, 57-58.

Los tiros libres, claves

Ya en el último asalto, un rápido parcial de 6-0 en apenas un minuto obligaba a los murcianos a detener el partido (63-58, 9:06). Después del tiempo muerto, Murcia tomaba ventaja de la mano de Caupain. Ventaja que mantuvieron gracias a las faltas, pues comenzó una ininterrumpida visita a la línea del tiro libre por parte de los murcianos, que aunque sufrieron durante el partido en ese apartado, lograron un gran 10/14 en el tramo final.

Los constantes parones de los árbitros, sumado a las extrañas rotaciones de Carles Duran y a un triple desde la esquina de Todorovic, terminaron dando una ventaja para los murcianos, que parecía ya insalvable. Pidieron tempo muerto los locales, y convertía Feliz dos tiros libres, pero un 2+1 de Sleva tras un error de Brodziansky terminaron de sentenciar el encuentro, 75-82.

Sexta derrota consecutiva -contando la de EuroCup– para los verdinegros, que se alejan así de la lucha por el playoff. Supieron competir de tú a tú ante un equipo que está jugando un gran baloncesto este curso, pero de nuevo no supieron cerrar el partido.

Cuando un servidor menciona las rotaciones de Duran, se refiere a los pocos minutos de Tyler Cook, que aportó mucho en pista, frente a mantener a Brodziansky en los instantes finales. Ídem con Evans y Andrews o Vives. Es claro que se quiere jugar con quintetos pequeños, pero es inviable tener a los aleros tan poco tiempo en pista. Sin olvidar a Michael Ruzic, que viene jugando menos desde sus problemas de salud ante el Ratiopharm Ulm, y ayer estuvo apenas 10 minutos en pista, mientras el junior jugaba el Adidas Next Generation Tournament.

El siguiente partido de la Penya será el próximo domingo (18:30 h), en una más que complicada visita al WiZink Center para medirse con el líder de la competición, el Real Madrid.

Rueda de prensa

Aquí podéis escuchar la rueda de prensa de ambos entrenadores tras el partido:

FICHA TÉCNICA

Club Joventut Badalona (75): Feliz (18), Andrews (5), Kraag (-), Ruzic (-), Tomic (25).- Vives (2), Evans (7), Ribas (-), Busquets (-), Cook (12), Brodziansky (6), Prey (-).

UCAM Murcia (82): Ennis (12), Hakanson (5), R. Kurucs (1), Sleva (11), Todorovic (11).- Caupain (17), Jelinek (-), A. Kurucs (-), Radebaugh (8), Sant-Roos (8), Radovic (4), Birgander (5).

Imágenes realizadas por Igor Ribas, colaborador de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *