La Penya cae en su primer amistoso (78-71)
Bàsquet Girona 78-71 Club Joventut Badalona. Parciales: 15-17, 17-22, 21-18, 25-14.
Bàsquet Girona: Vila (12), Taylor (13), Miletić (10), Franch (10), Gasol (14). – Figueras, Colom (8), Molins (5), Hanzlik (6), Sorolla (1).
Club Joventut Badalona: Kraag (4), Guy (14), Ellenson (8), Vives, Tomić (6). – Busquets (5), Ribas (2), Ventura (2), Allen, Howard (7), Birgander (12), Maronka (10).
Ayer por la tarde tuvo lugar en Olot el primer partido de pretemporada de la Penya, que se saldó con victoria del Girona por 78-71.
El encuentro sirvió para dar un primer vistazo a los nuevos fichajes y para ir entrando en ritmo de competición de nuevo después de las ya lejanas semifinales ACB a las que llegó el conjunto verdinegro.
El Girona salió enchufado al partido poniendo un 4-0, pero la Penya le dio la vuelta a la situación y, tras un buen primer cuarto de Kyle Guy termina con un 15-17.
El segundo cuarto comenzó con un pequeño susto para los de Aíto García Reneses, cuando Sorolla se echó al suelo manifestando dolor en el pie izquierdo.
Los verdinegros comenzaron a acertar en el triple y la máxima se fue a 22-32. En los últimos instantes, Zsombor Maronka finaliza un contraataque con un gran mate a pase de Pep Busquets, que deja a la Penya con un 32-39.
A la vuelta de vestuarios, Ante Tomic se hizo notar en la pintura y, tras anotar dos elegantes canastas, pide el cambio. Todo quedó en nada, pero no volvió a entrar en partido.
La Penya seguía con el acierto exterior y aprovechaba los errores no forzados que cometía Girona para aumentar la distancia a 35-50. Al final de este tercer cuarto es cuando Girona comienza a hacer un buen basket y tras un gran parcial (18-5) termina entrando en partido, 53-57.
Al inicio del último cuarto, se notó que era el primer partido del Joventut y las piernas empezaron a pesar, con muchos fallos en el lanzamiento. A la par, Girona conseguía anotar dos triples seguidos y se ponía por delante en el marcador por primera vez desde los primeros instantes del partido.
Un triple del capitán Albert Ventura acercaba a la Penya 74-71, pero instantes después Marc Gasol encesta un “fade away” marca de la casa, que, a falta de 1 minuto, ponía al Girona cinco puntos por encima en el marcador y sentenciaba el partido.
Tras el encuentro podemos destacar a Kyle Guy y William Howard, dos jugadores que venían a España por primera vez, pero a los que parece, por lo que pudimos ver, no les va a costar mucho adaptarse a nuestra liga.
El primero, que fue el máximo anotador del partido (14) junto a Gasol, tuvo ratos en los que fue el encargado de generar, y dejó buenas sensaciones. Por otro lado, Ellenson sigue estando un poco verde, pero la apuesta del club por él es clara (contrato por dos temporadas) y hay que darle tiempo. También cabe destacar la actuación de Kraag, que estuvo muy activo.
El próximo partido de los verdinegros será el miércoles 7 a las 19.00 h en Salou, frente a Valencia Basket.
(Imágenes cedidas por la web del Joventut)