mayo 18, 2024

La Penya pone fin a la racha del Unicaja

0
1234T
Joventut1729162385
Unicaja2822131881

Club Joventut Badalona

85

1234T
Joventut1729162385
Unicaja2822131881

81

Unicaja Málaga

Club Joventut Badalona

85

-

81

Unicaja Málaga

  • Q1
    17- 28
  • Q2
    29- 22
  • Q3
    16- 13
  • Q4
    23- 18

El Joventut, liderado por un imperial Ante Tomic, puso punto y final en el Olímpic a la ya histórica racha de los malagueños, que llegaron a encadenar hasta 14 victorias en ACB

Reinaba la igualdad en los primeros compases del encuentro, con ambos equipos tanteando el terreno. De hecho, fueron los locales los que tomaron la primera ventaja, tras un tapón del joven Michael Ruzic que terminó en canasta del croata para situar el 13-8. Sin embargo, Unicaja reaccionó, y con un parcial de 13 a 3, lograban darle la vuelta al marcador.

Aparecía Pau Ribas con un triple, pero los visitantes seguían con el pie en el acelerador, y unos grandes minutos finales les permitieron acabar el primer cuarto con un 17-28.

Tomic al rescate

Surgían las incógnitas en el Olímpic tras el buen inicio y el desastre final del primer asalto, pero Ante Tomic se encargó de despejar todas las dudas.  El croata emergió como la referencia en la pintura de los suyos, y con 12 puntos prácticamente consecutivos, logró recortar la diferencia del electrónico.  El ritmo del partido subía y se sumergía en un bonito intercambio de golpes que, obviamente, beneficiaba al conjunto dirigido por Ibon Navarro.

Un triple de Andrew Andrews y seis puntos seguidos de Shannon Evans reengancharon definitivamente al Joventut en el partido. Carles Duran pedía tiempo muerto tras dos tiros libres de Kendrick Perry, y el segundo cuarto terminaba así, pues el propio Perry perdió el balón en los instantes finales, 46-50.

Shannon Evans a punto de lanzar un tiro libre. Foto: Igor Ribas

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos sufrieron un bajón ofensivo, pues las defensas subieron el nivel y el acierto disminuyó. Cada vez que se acercaba el Joventut, Unicaja respondía rápidamente. Sin embargo, dos tiros libres de Tomic y un 2+1 de Evans dejaban el partido a un solo punto. Tyler Cook  conseguía anotar y, por primera vez en mucho tiempo, los verdinegros mandaban en el marcador. Poco duró la alegría, pues Will Thomas sentenció el tercer cuarto con dos tiros libres, 62-63.

Thomas coge el timón

Ya en el último asalto, Cook imponía su ley en la zona, con seis puntos consecutivos, incluido un estético mate tras una gran triangulación. Sin embargo, Thomas tomaba las riendas ofensivas de los malagueños, y con 6 puntos volvía a poner el partido en un puño.

Los últimos cinco minutos de juego fueron un constante intercambio de golpes entre ambos equipos. Cuando la Penya anotaba, Unicaja anotaba. Cuando la Penya fallaba, Unicaja fallaba. Y el beneficiado de esta situación era el cuadro visitante, pues logró mantenerse por encima en todo este tramo.

Tras un pase brutal de Tomic por detrás de la espalda, que terminaba en canasta de Vladimir Brodziansky, Ibón Navarro tenía que parar el partido (80-79, 1:10). Convertía desde la personal Osetkowski, y era Duran el que lo paraba con 38 segundos por jugar. De nuevo los verdinegros se ponían, por delante, esta vez de la mano de Feliz. No conseguía anotar Unicaja, y Andrews se iba a los tiros libres. Tan solo convirtió uno, pero una gran defensa de Evans certificó el triunfo de los catalanes. Andrews sentenció definitivamente el partido con dos tiros libres, 85-81

Cuarta victoria consecutiva de la Penya, que pone velocidad de crucero y que, además, corta con la histórica racha de 14 triunfos de Unicaja de Málaga. Amo y señor de la pintura Ante Tomic, que sigue demostrando que la edad es solo un número, realizando su mejor actuación en lo que llevamos de temporada.


El croata estuvo bien acompañado por Andrews, Feliz y Evans. Este último ha caído como un guante en Badalona, y todavía no ha conocido la derrota como verdinegro.

El próximo partido de la Penya será el martes (20:30 h) ante París. Un exigente duelo para los verdinegros, que certificaron la pasada jornada europea su presencia en los playoffs de la EuroCup.

Ficha Técnica

Parciales: 17-28 / 29-22 / 16-13 / 23-18

Club Joventut Badalona (85): Feliz (14), Andrews (14), Busquets (2), Brodziansky (4), Tomic (20).- Evans (15), Ribas (3), Rodríguez (-), Kraag (-), Ruzic (5), Prey (-), Cook (8).

Unicaja Málaga (81): Perry (12), Kalinoski (7), Ejim (-), Djedovic (8), Sima (4).- Taylor (6), Carter (9), Saint-Supery (-), Osetkowski (7), Kravish (16), Thomas (12), Lima (-).

Imágenes realizadas por Igor Ribas, colaborador de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *