mayo 24, 2024

La Penya se hace con los servicios de Lorena Segura

0

El Club Joventut Badalona ha hecho oficial esta mañana el fichaje de Lorena Segura para su equipo femenino. La joven escolta, nacida en Valencia y de tan solo 23 años de edad, se incorpora al club con contrato por una temporada.

Lorena tiene una mezcla más que interesante; juventud y experiencia. Algo que, a priori, puede parecer contradictorio, pero es que esta joven estudiante de medicina tiene a sus espaldas hasta 75 partidos en la Liga Femenina Endesa.

Lorena es conocida por su dedicación y entrega en la pista, siempre dando el máximo esfuerzo en cada partido. Su llegada ha sido recibida con entusiasmo, y ella misma ha manifestado su alegría. “Estoy muy contenta de jugar en la Penya. Es un proyecto muy ilusionante y tengo muchas ganas de conocer a las compañeras, al staff y a la afición del Olímpic”, declaraba Segura.

Valencia es su casa

La trayectoria de Lorena Segura comienza en la cantera del Ros Casares, club en el que se forma hasta el año 2015, en el que decide unirse al Valencia Basket. Jugó con los taronjas hasta siete temporadas. De esos siete años, tres los pasó en el primer equipo, compitiendo en la Liga Femenina Endesa. Su mejor temporada en términos estadísticos fue la última, en la que promedió 2.9 puntos y 1.2 rebotes por partido en 13.9 minutos.

Posteriormente, con 22 años y hasta tres títulos a sus espaldas (Eurocup Women, SuperCup Women y Supercopa LF Endesa), fichó por el Ensino Lugo. Ahí todavía no terminó de explotar, aunque sus minutos subieron: 3.1 puntos y 2.4 rebotes en 16 minutos de juego.

Destacar también que, pese a que el pasado verano se desvinculó del Valencia Basket, lo hizo en el ámbito de 5×5, pues siguió vinculada a las taronjas en el equipo 3×3, del que ya no forma parte.

A pesar de su corta edad, Lorena Segura posee una valiosa experiencia en LF1, algo que viene de fábula al proyecto catalán. Lorena baja de división para convertirse en una pieza clave del ambicioso ‘proyecto 3.0‘ (denominado así por el club verdinegro), que quiere lograr el ansiado ascenso a la Liga Femenina Endesa tras quedarse a las puertas de la final a cuatro el pasado curso.

Segura es una gran jugadora, destacando en su defensa y rebote. Como ya hemos comentado, deja todo en la cancha, y es muy madura e inteligente a pesar de su corta edad. No destaca por su capacidad anotadora, pero con su 1.82m es capaz de ayudar a las bases.

Pistoletazo de salida

Hoy se ha dado a conocer el calendario de la fase regular de Liga Femenina Challenge. Las de Jordi Vizcaíno se estrenará en la pista del Lima Horta el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre. Las verdinegras terminarán su fase regular el 30 de abril, en casa, contra La Cordá de Paterna NB

En cuanto al debut en el Olímpic, será en la jornada 2, el 6-7 de octubre, ante el Melilla Sport Capital La Salle. Las verdinegras cerrarán la primera vuelta en la pista de La Cordà de Paterna NB el 16 de diciembre. Los playoffs, a los que esperemos lleguen las de Badalona, se disputarán entre el día 20 y 27 de abril. La Final Four, el fin de semana del 4-5 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *