La Penya será jueza del descenso en Granada

0

La Penya se enfrentará mañana miércoles (20:30h) al Covirán Granada en la que será la última jornada de la ACB

Al igual que hace dos temporadas, los verdinegros serán jueces del descenso mañana en Granada. Si Betis pierde ante Real Madrid, necesitaría que los de Badalona ganaran para mantener la categoría. Situación que algunos recordarán ya se vivió cuando Estudiantes necesitaba que ganáramos a Bilbao en la última jornada. En aquella ocasión, fuerons los hombres de negro los que lograron la victoria y la permanencia.

La Penya ocupa la séptima posición de la tabla, con 19 victorias y 14 derrotas. Mismo balance que el Gran Canaria, que se sitúa una posición por encima. La sexta posición sigue siendo posible para los verdinegros; dependerá del resultado de los canarios ante un BAXI Manresa que certificó la permanencia la pasada jornada.

Covirán Granada, por su parte, es penúltimo en la clasificación. Sus sensaciones, pese a lo que se juegan, son buenas, pues tras siete derrotas consecutivas, acumulan dos victorias seguidas, siendo la última ante su rival por el descenso, el Real Betis.

En el partido de ida, los verdinegros se impusieron de forma clara por un 90 a 72. El escenario de mañana es especial para muchos aficionados del Joventut, pues aquí se produjo en la temporada 2005/06 el debut de Ricky Rubio con la verdinegra. Por aquel entonces, tan solo tenia 14 años, y ya dejó muestras de lo que era capaz de hacer.

A continuación, un breve repaso de los tres mejores jugadores del conjunto dirigido por Pablo Pín:

  • Joe Thomasson: Fichaje para estas últimas jornadas. Conocedor de la liga tras su paso por Manresa. En tan solo tres partidos promedia 17 puntos. Fue el principal artificie de la victoria ante el Betis, anotando 28 puntos y dinamitando el encuentro con 5 triples.
  • Thomas Bropleh: El exterior estadounidense suma ya tres temporadas en Granada, siendo las dos primeras en Leb Oro. Tras muchos años con diversos clubes en la segunda competición española, su rendimiento en ACB sin duda ha sido destacable; 11.7 puntos, 3.2 rebotes y 1.6 asistencias por partido.
  • Luke Maye: El mejor interior de los granadinos. En su segunda temporada en España, el ala-pívot estadounidense aporta tanto con puntos (10.5) como rebotes (6.5).

Pese a que han sido hasta diez de descanso para ambos equipos, está claro que los locales buscarán un ritmo alto, imponiendo un buen nivel físico que los verdinegros deberán tratar de, como mínimo, igualar. Estar concentrados, sobre todo en el tramo final del encuentro, será clave para las aspiraciones a la victoria.

En la previa del Joventut ha hablado Andrés Feliz. Para el dominicano, este “es un partido clave, ya que es muy importante volver a sumar una victoria para acabar la temporada regular ganando. Hemos pasado por un mal momento, pero el último partido lo pudimos ganar y tenemos que volver a hacerlo para afrontar lo que viene, independientemente del rival que nos encontremos en el play-off”. Rival que aun no está confirmado, pues dependerá de los resultados de esta última jornada. Será Real Madrid o Baskonia.

El joven base sabe que el partido es muy importante para los locales, y por tanto será un partido complicado: “Son un equipo que se jugará mucho y deberemos superar, o al menos igualar, el nivel físico que han mostrado en el último partido”. Aun así, Feliz es optimista y, aunque “hay muchas cosas que mejorar, vamos por el buen camino“.

La única baja para Carles Durán será la ya conocida de Pau Ribas, que sigue recuperándose de la lesión en los ligamentos de su tobillo izquierdo. El vinculado Jordi Rodríguez, que logró el ascenso a LEB Oro con el C.B. Prat hace unos días, completa la expedición verdinegra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *