La Penya viaja a Andorra con el objetivo de volver a ganar

0
J16ACB-1

El Joventut de Badalona visita este sábado a las 18:00 el Pavelló Toni Martí en la jornada 26 de la Liga Endesa. El conjunto verdinegro atraviesa un mal momento, con una sola victoria en los últimos 5 encuentros, veremos como los de Dani Miret afrontan el partido y si están decididos a volver a la buena dinámica de hace unos meses.

Un partido para marcar un punto y aparte

El encuentro, programado para las 18:00 horas, hace recordar el enfrentamiento de la primera vuelta, en el que la Penya se impuso por 93-86. En aquella ocasión, Kassius Robertson, con 22 puntos, y Ante Tomic, con 18, fueron determinantes para que el equipo de Dani Miret doblegara a un MoraBanc que, pese a los intentos de Kyle Kuric y Sekou Doumbouya, no logró completar la remontada en los minutos finales.

El MoraBanc Andorra sigue en busca de una mayor regularidad. Con un balance de 9 victorias en 25 jornadas, los de Joan Plaza han demostrado ser capaces de competir con los mejores, pero también han sufrido derrotas no previstas. La semana pasada, ante UCAM Murcia (79-85), con esta victoria dejaron claro que aún son un equipo dispuesto a competir para lo que queda de liga y que, pese al cambio de entrenador hace unas 3 semanas y las constantes lesiones de varios jugadores, se mantienen firmes en la clasificación y con la mirada puesta en reafirmarse como un equipo ACB.  Por eso, el factor cancha es un punto a favor de los andorranos, que saben que cualquier victoria en casa es clave para sus aspiraciones de permanencia.

¿Qué tenemos de ambos equipos?

El Joventut se ha caracterizado esta temporada por su versatilidad ofensiva. Kassius Robertson, con su capacidad para anotar desde el perímetro, y Ante Tomic, dominando la pintura, son las principales armas junto con Sam Dekker, que pese a su reciente lesión está volviendo a entrar en dinámica e hizo un buen partido ante el Barça. Además, el papel de Artem Pustovyi en defensa ha sido crucial a lo largo de toda la temporada, los verdinegros no descartan en algún momento como ya hemos visto en algún partido, sacar a los dos gigantes juntos en pista. Queda pendiente saber si la nueva incorporación, Andrejs Grazulis, podría debutar. Ha estado esta semana entrenando y veremos si podrá jugar con el equipo en Andorra. Por eso, Pau Ribas estará de baja un tiempo tras el golpe que recibió el pasado fin de semana en la nariz, se ha confirmado que ha habido fractura en los huesos pero que no habrá necesidad de operar.

Por su parte, el MoraBanc Andorra deberá apoyarse en su fortaleza interior y en su capacidad para generar segundas oportunidades. Jerrick Harding, con una media de 18,8 de valoración por partido, es su principal referencia ofensiva, mientras que Shannon Evans (MVP de la Jornada 25 con 27 puntos) y Ben Lammers aportan equilibrio en la dirección y en la protección del aro, respectivamente. Kyle Kuric, uno de los tiradores más fiables del equipo, será otra de las claves si los andorranos quieren plantar cara a la Penya. El MoraBanc Andorra sabe que necesita un golpe de autoridad ante su afición para ganar confianza de cara al tramo final de la temporada. Enfrente, un Joventut que quiere volver al ritmo de juego que tuvo hace unos meses para llegar con confianza a los Playoffs.

Claves del partido

El Joventut debe ser capaz de no cometer los mismos errores que en el partido anterior. El MoraBanc Andorra, al igual que el Barça, es un equipo con capacidad para alcanzar los 100 puntos si encuentra fluidez en ataque. La clave para los verdinegros estará en imponer su ritmo y evitar las desconexiones en algunos minutos que le han penalizado en las últimas jornadas.

La defensa sobre Shannon Evans y Jerrick Harding será fundamental para frenar la producción ofensiva de los andorranos, mientras que en ataque, la circulación de balón y la eficacia desde el triple serán clave, ya que hemos visto que el Joventut genera muchos puntos a través de las manos de sus interiores y que si estas opciones no funcionan, hay que hacer rotar el balón y aprovechar los tiros liberados.

Fotografía obtenida de las redes sociales del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *