diciembre 6, 2024

La potencia, sin control, no sirve para nada

0
IMG_3553
1234T
Cartagena 2222121672
Alicante1623131469

Odilo CB Cartagena

72

1234T
Cartagena 2222121672
Alicante1623131469

69

HLA Lucentum Alicante

Odilo CB Cartagena

72

-

69

HLA Lucentum Alicante

  • Q1
    22- 16
  • Q2
    22- 23
  • Q3
    12- 13
  • Q4
    16- 14

El HLA Alicante perdió, a domicilio, su segundo partido de la temporada en casa del Odilo Cartagena por 72-69 para ponerse con un más que triste 0-2 en derrotas en un inicio de temporada que tampoco parecía tan complicado y que, a la espera de recibir al Betis (uno de los que más fuertes han comenzado la competición), comienza a dar las primeras notas de pesimismo entre la afición alicantina. 

La sensación que da el equipo en este momento podría recordar a aquel mítico anuncio de neumáticos: “La potencia sin control, no sirve para nada”. Este año se ha creado un equipo muy físico, que da la sensación que, uno por uno, está mucho más compensado que el anterior, que no hay ningún (o casi ningún jugador) que no pueda jugar un puñado de minutos teniendo el nivel mínimo exigible pero, en cambio, la cosa no funciona.

Siguen habiendo fallos de cadete, descoordinaciones constantes, pérdidas en momentos importantes, desconexión constante del partido y demás situaciones que hacen parecer que el equipo aún está en pretemporada. En realidad, esto no está tan alejado de la realidad si nos paramos a pensarlo. El stage en China, la pretemporada con cuatro lesionados, la progresiva aparición de jugadores llamados a ser importantes que juegan sus primeros minutos… 

La nota más positiva, los primeros minutos de Lypovyy, negativos como la mayoría del equipo, pero en el que dejó destellos de su forma de jugar, veloz y con mucha movilidad. También supondremos un buen tiro exterior (porque no paraba de lanzarlos, aunque no parase de fallarlos).

El tiro exterior

Eso, el tiro exterior, el mayor lastre de lo que llevamos visto en estos primeros partidos. 8 de 32 intentos en tiros de tres (porque King enchufó algunos en el último momento para maquillar la estadística) y 23 de 60 en tiros de campo. Colección de muñecas de madera es lo que se vislumbra en este equipo. Jugadores que penetran muy bien y con energía (cuando se lo proponen, que no es siempre) pero en el tiro exterior, incluso estando liberadísimos, es un auténtico desastre. 

Solo King es capaz de anotar un poco más desde fuera, por estadística, ya que se tira hasta las zapatillas, y algún triple aislado por inspiración de algún jugador en un momento concreto. Se supone que nuestro tirador será Jofresa, que aún sigue sin debutar por la lesión de la temporada pasada, pero es que con los demás es terrible la situación.

El año pasado nos quejábamos de la responsabilidad extrema que tenían Gudmundsson y Davison para solucionar los partidos con triples inverosímiles, pero lo cierto es que acertaron. Esta temporada, me alegré en un inicio por tener jugadores que no dependieran de estar lanzando de tres todo el tiempo pero, ni calvo ni con tres pelucas. Ni sólo lanzar de tres, ni no poder encestar ni uno. 

El partido

Con todo esto, apenas hemos hablado del partido en sí, pero es que no hay mucho donde rascar. Un partido que empezó torcido para los alicantinos en el primer cuarto, que después estuvo igualado en los dos cuartos centrales y que, en el último, el Lucentum pudo remontar pero se dedicó a regalar balones y canastas ridículas cuando parecía que se acercaba. 

Todo esto regado de interrupciones constantes por problemas técnicos en el marcador, y de una completa falta de sintonía para poder defender las rápidas transiciones con las que juega habitualmente el equipo murciano. 

A falta de 8 segundos, Cartagena falló dos tiros libres incomprensiblemente, dejando la puerta abierta a una opción de prórroga si se acertaba con un triple. Había tiempo de sobra, pero Álex López intentó forzar una falta desde el triple con un volatín que tan sólo acabó con un lanzamiento que no se acercó ni a un metro del aro. Otra muestra más del absurdo constante de algunas acciones.

Esto está muy verde, hay mucho mucho trabajo por delante.

Ficha técnica 

ODILO CARTAGENA: Garuba (2), Blat (8), Gil (2), Hermanson (7), Smallwood (3) – cinco inicial –  González (4), Cabrera (2), Martín (7), Van Eyck (4), Rogers (8), Jordá (9) y Ugochukwu (16).

 HLA ALICANTE: King (21), Mwema (5), Lypovyy (3), Alex López (5), Larsen (11) – cinco inicial –  Rivas (0), Adrià Rodríguez (4), Bressan (0), Ogunsipe (4), Zheng (-), Bidias (16) y Jofresa (-).

Imagen obtenida de la web de HLA ALICANTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *