La primera piedra de la permanencia
Río Breogán – Surne Bilbao Basket Sábado 30 de marzo 18:00 Pazo Universitario dos Deportes de Lugo
El Río Breogán busca dar sus primeros pasos hacia la salvación en el Pazo ante el Surne Bilbao Basket. Tanto plantilla como afición quiere olvidarse ya de la derrota en el derbi ante el Monbus Obradoiro y comenzar a dar pasos seguros hacia el objetivo final. Este será el primer choque de los dos consecutivos que jugará el conjunto lucense en su pabellón, lo que hace que este tramo de la temporada resulte ser de una gran importancia. Los lucenses se harán más fuertes con el regreso de Martynas Sajus y el mayor número de entrenamientos de Justin Robinson.
Remar en la misma dirección
Todos los integrantes del ecosistema breoganista tienen que comenzar a ir juntos hacia el final del maratón llamado temporada 2023-2024. Y hay muchas razones para creer en la salvación. La primera el propio calendario, ya que el conjunto celeste es el único que jugará 5 partidos en casa durante este tramo final de la temporada de todos los que están dentro de la pelea de la zona baja.
La segunda está en la propia plantilla. Muchos jugadores han dado un paso adelante liderados por un Ben McLemore que crece en cada partido que disputa y que va a resultar determinante para los últimos encuentros del curso. Todo con la incorporación de Justin Robinson, que aporta al equipo de Veljko Mrsic mucha organización, como ya demostró en Compostela en los minutos que disputó con solo un entrenamiento completo. Además, para este encuentro se prevé el regreso de Martynas Sajus tras su esguince de rodilla.
Un rival herido en Europa y tranquilo en ACB
El Surne Bilbao Basket viene de una derrota dolorosa ante el Chemnitz en la FIBA Europe Cup por 73-98. Aunque aún les falta la vuelta en Alemania, que se jugará el próximo miércoles, la situación es complicada para los MiB para llegar a la final. Aunque en Liga, viven en calma tras la victoria en el derbi ante el Baskonia. Kristian Kullamae firmó un triple estratosférico para que la victoria se quedase en Miribilla.
Aunque en el partido en Euskadi ganase el equipo lucense, los de Jaume Ponsarnau tienen un gran equipo con el que podrían sacar la victoria en el feudo breoganista. Uno de los jugadores que pueden tener una función trascendental será Sacha Killeya-Jones. El jugador británico puede castigar el gran punto débil del Breogán, el juego interior. También destacan los dos bases, Melwin Pantzar y Alex Renfroe, al igual que sus tiradores, Kristian Kullamae y Álex Reyes.
FOTO DE ACB/A. ARRIZABALAGA